20
Vie , Oct
16 Noticias Nuevas

Del Potro venció a Thiem y jugará con Federer

Tenis
TIPOGRAFIA

Después de un par de días enfermo, el tandilense levantó un 0-2, dos match points y se metió en cuartos de final al superar a Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4. Se le viene Roger.

Después de un par de días enfermo, el tandilense levantó un 0-2, dos match points y se metió en cuartos de final al superar a Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4. Se le viene Roger.



Por los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada, el tandilense Juan Martín Del Potro (28) derrotó al austríaco Dominic Thiem (sexto favorito) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4, en un encuentro que se desarrolló en el complejo Grandstand y duró tres horas y 34 minutos.

No comenzó bien el partido para el argentino. Se lo veía sin energía producto de un fuerte estado gripal (después declaró que estuvo dos días enfermo) y, rápidamente, estuvo dos sets abajo con un categórico 6-1 y 6-2. Iba poco más de una hora.

Ya en el cierre del segundo parcial Del Potro mostró alguna mejoría y se trasladó al tercero, que se lo llevó con una sorpresiva comodidad por cómo venía la noche: 6-1. Esa superioridad la mostró en el arranque del cuarto y se puso quiebre arriba, pero todo volvió a cambiar rápidamente…

Thiem encontró su mejor versión, lo dio vuelta y se puso 5-3 con el saque. Llegó a estar 30-0, pero no lo pudo cerrar. Tampoco logró capitalizar dos match points cuando sacaba 4-5 Delpo, que los levantó con dos aces. Fueron el tie break, fueron al quinto.

El austríaco levantó un 0-40 en el sexto game, pero no pudo en el segundo match point que sufrió en el décimo juego: Juan Martín pidió el ojo de halcón, la tecnología confirmó la doble falta y así se cerró otra jornada que el tandilense recordará mucho tiempo.

Ahora, Del Potro, que se puso 3-0 en el historial ante Thiem, se enfrentará en cuartos de final con el suizo Roger Federer, que no tuvo complicaciones para imponerse al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-2, 6-4 y 7-5.

Ultimas Noticias

Policiales 20 Octubre

Rosario: Asaltaron y golpearon a la madre del diputado Giustiniani

Los delincuentes convencieron a Rosa, de 91 años, de dejarlos entrar a su casa. Cuando sonó la alarma comunita...

Espectáculo 20 Octubre

Mercedes Ninci cruzó a Mariana Fabbiani y quedó afuera del programa

La periodista, que hace una semana tuvo un tenso cruce al aire con Mariana Fabbiani, no será más parte del pro...

Espectáculo 20 Octubre

Urtubey y Macedo confirmaron que esperan un bebé

El gobernador de Salta señaló durante una entrevista televisiva que con la actriz esperan su primer hijo junto...

Destacados 20 Octubre

Detuvieron a Roberto Baratta, ex número 2 de Julio De Vido

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Barat...

Ciudad 19 Octubre

Faurie: “Corral ha demostrado el dinamismo que una ciudad puede tener en el plan…

En su primera visita a su ciudad natal como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faur...