Del Potro dio cátedra y se metió en octavos del US Open

Tenis
TIPOGRAFIA

Con un drive endiablado, venció en sets corridos al español Roberto Bautista Agut. El lunes se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.

Con un drive endiablado, venció en sets corridos al español Roberto Bautista Agut. El lunes se enfrentará al austríaco Dominic Thiem.



Juan Martín Del Potro (28° ATP) había llegado a la tercera ronda del US Open, tercer Grand Slam de la temporada, apoyado en su enorme categoría pero no en su tenis. Eso se acabó este sábado. Roberto Bautista Agut (13°) fue quien propició las condiciones ideales para que el tandilense avanzara a octavos de final con autoridad y un juego sin fisuras, con un drive letal. Fue por 6-3, 6-3 y 6-4 en dos horas y 10 minutos.


Sorprendió Agut con un juego al drive de su rival, conociendo que ese es el golpe con el que el tandilense más lastima. Una acumulación de errores no forzados del español en el quinto game le facilitaron a Del Potro la posibilidad de quebrar en su primera chance.

Lo que siguió fue una cátedra de juego con su derecha, además de una agresividad en la red festejada por el público, para confirmar el quiebre con un saque ganador que cerró 40-15 el game.

Pero Delpo no se conformó. Aprovechó las oportunidades que le cedió Agut, que comenzó el siguiente juego con su primera doble falta y terminó cediendo un nuevo game, lo que dejó al argentino sacando para set con el partido 5-2.

Entonces, la primera doble falta del tandilense amplió las ilusiones de Agut de remontarlo, las que se concretaron poco después porque consiguió recuperar uno de los quiebres para mantenerse en carrera. Sin embargo, firme con la derecha, Delpo volvió a lastimar el saque del español y quedó con un doble set point. El primero se escapó pero no así el segundo: Agut no pudo resistir en la red y Del Potro se llevó el set.

El segundo parcial comenzó con problemas para Del Potro: no en su juego, sino en su calzado. Cuando luchaba en su tercer break point del segundo game, el argentino se resbaló en la red y, pese a lo duro de su caída, pudo continuar. Sin embargo, antes de ponerse a servir, discutió con el umpire, quien le puso un warning.
Juan Martín Del Potro dio cátedra y se metió en octavos del US Open



Pese a esa situación, Delpo no se salió de su eje, aseguró el juego con su saque y, en el siguiente game, consiguió un trabajoso quiebre en su segundo intento, el quinto de lo que iba del set.

El tandilense no le dio opciones a Agut: confirmó el quiebre con dos aces y un game en cero para ponerse 4 a 1. La gente no paraba de entusiasmarse con el crecimiento del juego del tandilense, que hasta cuando no conquistaba puntos despertaba suspiros en el Grandstand. Así fue, por ejemplo, cuando intentó una gran Willy como último recurso para devolver una pelota.

Entonces, llegó el momento de sacar con el juego 5-3 para quedar a un solo set del pasaje a octavos de final del US Open. El octavo ace del partido lo puso con un doble set point y, después de algunos momentos de incertidumbre, el noveno le abrió una nueva posibilidad para cerrar el parcial, que finalmente se dio con otro gran saque.

El nivel superlativo de su drive le permitió a Del Potro también salir de momentos incómodos, como aquel que pasó con su cuarta doble falta del partido y que lo dejó 0-30 en el segundo game del tercer set. Esa forma de arriesgar con su servicio, claro, también lo ayudó con 14 aces a lo largo del día.

En este último set, el quiebre también apareció rápido: llegó con una pelota profunda en el tercer juego para, con el saque, ponerse velozmente en ventaja por 3-1, una distancia que Agut nunca pudo recortar. Con el duelo 5-4, Delpo se puso al servicio y no tuvo fisuras:


La faena para Del Potro no será sencilla el lunes: el tandilense jugará en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (8°), quien venció al francés Adrian Mannarino (34°).


Ultimas Noticias

Policiales 20 Octubre

Rosario: Asaltaron y golpearon a la madre del diputado Giustiniani

Los delincuentes convencieron a Rosa, de 91 años, de dejarlos entrar a su casa. Cuando sonó la alarma comunita...

Espectáculo 20 Octubre

Mercedes Ninci cruzó a Mariana Fabbiani y quedó afuera del programa

La periodista, que hace una semana tuvo un tenso cruce al aire con Mariana Fabbiani, no será más parte del pro...

Espectáculo 20 Octubre

Urtubey y Macedo confirmaron que esperan un bebé

El gobernador de Salta señaló durante una entrevista televisiva que con la actriz esperan su primer hijo junto...

Destacados 20 Octubre

Detuvieron a Roberto Baratta, ex número 2 de Julio De Vido

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Barat...

Ciudad 19 Octubre

Faurie: “Corral ha demostrado el dinamismo que una ciudad puede tener en el plan…

En su primera visita a su ciudad natal como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faur...