Nadal conquista su décimo título en Montecarlo y supera a Vilas

Tenis
TIPOGRAFIA

Le ganó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino.

Le ganó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino.




 

El español Rafael Nadal fulminó hoy a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo.

 

De paso, el ex número uno del mundo conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino Guillermo Vilas.

 

El español, de 30 años, ofreció hoy su versión más letal de todo el torneo y no dio la más mínima posibilidad a un Ramos que no pudo coronar la mejor semana de su vida. El número 24 de la ATP venció a dos "top ten" en el camino a su primera final de un torneo Masters 1000.

 

Pero enfrente tuvo hoy a un Nadal se pareció al mejor Nadal. Y el campeón de 14 Grand Slam no dejó pasar una nueva oportunidad para levantar el título número 70 de su trayectoria. Había perdido las tres finales que disputó en 2017, Australia, Acapulco y Miami, y no conseguía un trofeo desde hacía casi un año, en Barcelona 2016.

 

Nadal arrancó el duelo ante Ramos como un huracán. Tuvo tres pelotas de quiebre en su primer juego al resto y, aunque las desaprovechó, rompió a su rival en el cuarto game para colocarse 3-1. Minutos después metía un ace para cerrar el primer set en apenas media hora.

 

Ramos reaccionó tímidamente en el inicio del segundo parcial, pero cedió su servicio en el quinto juego y Nadal no tardaría en abrochar el triunfo. El partido acabó con una doble falta de Ramos tras una hora y 17 minutos.

 

El título coloca a Nadal en una situación inmejorable en el inicio de la gira europea de arcilla, el momento del año en el que más éxitos consiguió en su carrera.

 

Actual número siete de ranking, el español buscará la próxima semana su décimo título en Barcelona y después viajará a Madrid y Roma (donde suma cuatro y siete trofeos, respectivamente) antes de aterrizar en París para intentar levantar su décimo Roland Garros.











Ultimas Noticias

Policiales 23 Junio

Camionero apuñaló a compañero por “colarse” en la fila

Esperaban para pesar la carga en la playa de la empresa, en Puerto General San Martín. Comenzaron a discutir d...

Fútbol 23 Junio

El mensaje de Ruggeri a la Selección argentina de cara al decisivo partido con …

El campeón del mundo en 1986 cargó contra los jugadores en la previa al duelo clave ante las Águilas Verdes y ...

Deportes 23 Junio

A Escocia le alcanzó con 20 minutos para liquidar el pleito con Los Pumas en la …

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, sufrió hoy una contundente derrota frente a su par de Escocia p...

Fútbol 23 Junio

Alemania logró una victoria en la última jugada ante Suecia y evitó el fracaso

Con un gol de Toivonen, el equipo escandinavo se había puesto en ventaja, pero Reus y Kroos revirtieron la his...

Mundo 23 Junio

Durísimo informe de la ONU sobre los derechos humanos en Venezuela

El alto comisionado aseguró que el estado de derecho "está prácticamente ausente" a raíz de los excesos de las...

Compartir