Nadal conquista su décimo título en Montecarlo y supera a Vilas

Tenis
TIPOGRAFIA

Le ganó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino.

Le ganó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino.




 

El español Rafael Nadal fulminó hoy a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo.

 

De paso, el ex número uno del mundo conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino Guillermo Vilas.

 

El español, de 30 años, ofreció hoy su versión más letal de todo el torneo y no dio la más mínima posibilidad a un Ramos que no pudo coronar la mejor semana de su vida. El número 24 de la ATP venció a dos "top ten" en el camino a su primera final de un torneo Masters 1000.

 

Pero enfrente tuvo hoy a un Nadal se pareció al mejor Nadal. Y el campeón de 14 Grand Slam no dejó pasar una nueva oportunidad para levantar el título número 70 de su trayectoria. Había perdido las tres finales que disputó en 2017, Australia, Acapulco y Miami, y no conseguía un trofeo desde hacía casi un año, en Barcelona 2016.

 

Nadal arrancó el duelo ante Ramos como un huracán. Tuvo tres pelotas de quiebre en su primer juego al resto y, aunque las desaprovechó, rompió a su rival en el cuarto game para colocarse 3-1. Minutos después metía un ace para cerrar el primer set en apenas media hora.

 

Ramos reaccionó tímidamente en el inicio del segundo parcial, pero cedió su servicio en el quinto juego y Nadal no tardaría en abrochar el triunfo. El partido acabó con una doble falta de Ramos tras una hora y 17 minutos.

 

El título coloca a Nadal en una situación inmejorable en el inicio de la gira europea de arcilla, el momento del año en el que más éxitos consiguió en su carrera.

 

Actual número siete de ranking, el español buscará la próxima semana su décimo título en Barcelona y después viajará a Madrid y Roma (donde suma cuatro y siete trofeos, respectivamente) antes de aterrizar en París para intentar levantar su décimo Roland Garros.











Ultimas Noticias

Fútbol 21 Enero

Llop presiona por Fontanini y Viola

Por estas horas, la dirigencia busca avanzar en las incorporaciones del zaguero y del delantero solicitados po...

Política 21 Enero

Luis Barrionuevo apuntó al Gobierno: "En abril tendrá a su primer detenido:…

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses. Qué dijo sobre la muerte de Nés...

Destacados 21 Enero

Macri ordenó más controles sobre los planes de empleo que se entregan a piqueter…

Sus dirigentes dejarán de manejar las planillas de inasistencias a cursos y tareas. Así, buscan reducir el pes...

Fútbol 21 Enero

Riquelme se postula para ser presidente de Boca: "Espero que el hincha me d…

"Llevamos muchos años sin ganar la Copa. La verdad es que nunca pensé que iba a pasar tanto tiempo", dijo Riqu...

Provincia 21 Enero

Santa Fe: Lifschitz descartó una posible alianza con el peronismo para 2019

El gobernador de Santa Fe dijo que “no ve viable” formar un frente contra Cambiemos. “No queremos volver al pa...