Nadal conquista su décimo título en Montecarlo y supera a Vilas

Tenis
TIPOGRAFIA

Le ganó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino.

Le ganó a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo. Conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino.




 

El español Rafael Nadal fulminó hoy a su compatriota Albert Ramos por 6-1 y 6-3 en la final de Montecarlo y se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces el mismo torneo.

 

De paso, el ex número uno del mundo conquistó su título número 50 sobre polvo de ladrillo y superó el récord de 49 del argentino Guillermo Vilas.

 

El español, de 30 años, ofreció hoy su versión más letal de todo el torneo y no dio la más mínima posibilidad a un Ramos que no pudo coronar la mejor semana de su vida. El número 24 de la ATP venció a dos "top ten" en el camino a su primera final de un torneo Masters 1000.

 

Pero enfrente tuvo hoy a un Nadal se pareció al mejor Nadal. Y el campeón de 14 Grand Slam no dejó pasar una nueva oportunidad para levantar el título número 70 de su trayectoria. Había perdido las tres finales que disputó en 2017, Australia, Acapulco y Miami, y no conseguía un trofeo desde hacía casi un año, en Barcelona 2016.

 

Nadal arrancó el duelo ante Ramos como un huracán. Tuvo tres pelotas de quiebre en su primer juego al resto y, aunque las desaprovechó, rompió a su rival en el cuarto game para colocarse 3-1. Minutos después metía un ace para cerrar el primer set en apenas media hora.

 

Ramos reaccionó tímidamente en el inicio del segundo parcial, pero cedió su servicio en el quinto juego y Nadal no tardaría en abrochar el triunfo. El partido acabó con una doble falta de Ramos tras una hora y 17 minutos.

 

El título coloca a Nadal en una situación inmejorable en el inicio de la gira europea de arcilla, el momento del año en el que más éxitos consiguió en su carrera.

 

Actual número siete de ranking, el español buscará la próxima semana su décimo título en Barcelona y después viajará a Madrid y Roma (donde suma cuatro y siete trofeos, respectivamente) antes de aterrizar en París para intentar levantar su décimo Roland Garros.











Ultimas Noticias

Destacados 25 Abril

Ordenaron levantar el secreto bancario en una causa contra Hugo y Pablo Moyano p…

Es en la investigación de sospechosas transferencias entre la federación de Camioneros y empresas privadas com...

Ciudad 25 Abril

José Corral eliminó la cuota de Alumbrado Público

Representa una reducción por encima del 10% en la factura de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando e...

Fútbol 25 Abril

Leonardo Madelón: Exclusivo “Hay algunos que se creen que están adentro de la co…

En esta tarde noche en la redacción de www.cfin.com.ar seguíamos buscando protagonistas del futbol santafesino...

Fútbol 24 Abril

Con un Salah brillante, Liverpool goleó de local y Roma está obligada a otra haz…

Mohamed Salah es determinante en Liverpool y lo demostró mientras estuvo en la cancha, con dos goles y dos asi...

Fútbol 24 Abril

Marcos Díaz disparó contra Franco Armani y expresó su sueño de jugar en la selec…

El arquero de Huracán expresó su disgusto por la consideración que realiza la prensa sobre su colega de River...

Etiquetas Populares