25
Lun , Sep
9 Noticias Nuevas

Federer fue demasiado para Del Potro

Tenis
TIPOGRAFIA

El suizo superó por 6-3 y 6-4 al tandilense en la tercera ronda del torneo. Aún permanecen los argentinos Diego Schwartzman que juega ante David Goffin (12) y Federico Delbonis que se medirá con Kei Nishikori.

El suizo superó por 6-3 y 6-4 al tandilense en la tercera ronda del torneo. Aún permanecen los argentinos Diego Schwartzman que juega ante David Goffin (12) y Federico Delbonis que se medirá con Kei Nishikori.



 

El argentino Juan Martín Del Potro perdió este lunes ante el suizo Roger Federer por 6-3 y 6-4 y se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, Estados Unidos, que se juega sobre las canchas rápidas de Crandon Park y reparte premios por 6.993.450 dólares.

 

Del Potro, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP Tour, cayó con Federer (6), tras una hora y 22 minutos de juego.

 

 

De esta manera, el suizo, campeón del torneo en 2005 y 2006, sumó su 16ta. victoria ante el tandilense, que apenas lo venció en cinco oportunidades.

 

"Delpo", que venía de derrotar en sets corridos al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-4, cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo su servicio, pese a que el argentino tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3.

 

Al tandilense, de 28 años, le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.

 

Del Potro, así, sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores "top ten": con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y hoy con Federer en el Masters 1000 de Miami.

 

Más tarde jugaba el porteño Diego Schwartzman (42) ante el belga David Goffin (12) por un lugar en los cuartos de final del certamen.

 

En tanto que el azuleño Federico Delbonis (57) este martes se medirá con el japonés Kei Nishikori (4) para acceder a las semifinales en Miami.

 

El serbio Novak Djokovic es el vigente tricampeón del Masters 1000 de Miami, que también ganó en 2007, 2011 y 2012, pero en esta edición no participa por una lesión en el codo derecho.

Ultimas Noticias

Mundo 24 Septiembre

Merkel se aseguró otro mandato, pero el avance de la ultraderecha preocupa a Eur…

Con el 33% de los votos, tiene margen para liderar una nueva coalición Su victoria fue rotunda, pero decepcion...

Fútbol 24 Septiembre

Central fue ampliamente superado por Banfield y cayó por un inapelable 4 a 0

El equipo de Paolo Montero recibió un golpe duro en la antesala del trascendental partido con Boca, por lo oct...

Fútbol 24 Septiembre

River igualó con Argentinos y Boca líder en soledad

El Millonario empató con el Bicho y quedó a dos puntos del Xeneize. El Pity Martínez abrió el marcador y Nicol...

Provincia 24 Septiembre

Niky Cantard: “Los santafesinos ya se sienten parte de este cambio”

El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Albor “Niky” Cantard, imagina un escenario de polarización con...

Fútbol 24 Septiembre

Alario debutó con un gol y una asistencia en la goleada del Bayer Leverkusen

El ex delantero de River tardó apenas 22 minutos en marcar su primer gol con la camiseta del equipo bávaro, qu...