22
Lun , Ene
12 Noticias Nuevas

Copa Davis: Argentina ganó el dobles y mantiene la ilusión en la serie ante Italia

Tenis
TIPOGRAFIA

La dupla compuesta por Berlocq y Mayer ganó por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 ante Fognini y Bolelli. El cruce de primera ronda está 2-1 a favor de los europeos y el domingo serán los últimos dos singles

La dupla compuesta por Berlocq y Mayer ganó por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 ante Fognini y Bolelli. El cruce de primera ronda está 2-1 a favor de los europeos y el domingo serán los últimos dos singles



En un partido vibrante a cinco sets, Argentina se impuso en el dobles ante Italia y descontó en la serie de primera ronda de Copa Davis que se disputa en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

La dupla integrada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq derrotó por 6-3, 6-3, 4-6, 6-2 y 7-6 a Fabio Fognini y Simone Bolelli en poco más de cuatro horas de juego. Así, la serie quedó 2-1 a favor de los europeos, cuando restan disputarse los dos singles del domingo.


El comienzo de la dupla argentina no hizo más que encender las ilusiones. En un partido parejo, los tenistas locales supieron golpear en los momentos justos, tanto del primer como del segundo set, para llevarse los parciales por un doble 6-3.

Cuando todo parecía que la Argentina se quedaba con un sólido triunfo, Italia renació con el tenis de Fognini, ausente en el singles del viernes por una gastroenteritis, y emparejó el duelo. Con parciales de 6-4 y 6-2, los europeos lograron llevar la definición a un quinto set, algo que parecía impensado instantes atrás.


Ya en el set decisivo, a la dupla nacional le costó mantener su saque pero lo logró y, en el juego siguiente, quebró a los italianos. Pero, como si fuese una copia del resto del partido, la visita no sucumbió ante la desventaja y, con aplomo, emparejó. La igualdad fue tal que el set llegó al tie break.

Berlocq y Mayer tuvieron cuatro match points que no pudieron concretar. Los italianos tuvieron uno y tampoco sellaron el partido. Recién en el quinto, los argentinos lograron la victoria que le permite al equipo seguir en carrera en la serie de primera ronda.

"Los Albicelestes" deberán triunfar en los dos singles que se llevarán a cabo mañana desde las 11 de la mañana. Y, si consiguen su cometido, en cuartos de final se las verán ante el vencedor de la serie entre Alemania y Bélgica.

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Enero

Messi volvió a dar un recital: dos goles y dos asistencias en la goleada de Barc…

Tras marcar su segundo gol, Cristiano Ronaldo sufrió un corte en su cara y pidió un celular para verse la sang...

Mundo 21 Enero

La lapidaria frase del papa Francisco sobre la corrupción: "La política est…

Así se refirió el Sumo Pontífice sobre los recientes casos de corrupción que salpicaron a diferentes líderes d...

Policiales 21 Enero

Rosario: Murió un joven de 22 años tras ser atacado a balazos

Fue hallado con heridas de arma de fuego en la zona de Ovidio Lagos y Presidente Quintana. Lo trasladaron al H...

Fútbol 21 Enero

Llop presiona por Fontanini y Viola

Por estas horas, la dirigencia busca avanzar en las incorporaciones del zaguero y del delantero solicitados po...

Política 21 Enero

Luis Barrionuevo apuntó al Gobierno: "En abril tendrá a su primer detenido:…

El sindicalista acusó al secretario de Finanzas de hacer negocios en la Anses. Qué dijo sobre la muerte de Nés...

Etiquetas Populares