17
Jue , Ago
21 Noticias Nuevas

Copa Davis: Argentina ganó el dobles y mantiene la ilusión en la serie ante Italia

Tenis
TIPOGRAFIA

La dupla compuesta por Berlocq y Mayer ganó por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 ante Fognini y Bolelli. El cruce de primera ronda está 2-1 a favor de los europeos y el domingo serán los últimos dos singles

La dupla compuesta por Berlocq y Mayer ganó por 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 ante Fognini y Bolelli. El cruce de primera ronda está 2-1 a favor de los europeos y el domingo serán los últimos dos singles



En un partido vibrante a cinco sets, Argentina se impuso en el dobles ante Italia y descontó en la serie de primera ronda de Copa Davis que se disputa en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires.

La dupla integrada por Leonardo Mayer y Carlos Berlocq derrotó por 6-3, 6-3, 4-6, 6-2 y 7-6 a Fabio Fognini y Simone Bolelli en poco más de cuatro horas de juego. Así, la serie quedó 2-1 a favor de los europeos, cuando restan disputarse los dos singles del domingo.


El comienzo de la dupla argentina no hizo más que encender las ilusiones. En un partido parejo, los tenistas locales supieron golpear en los momentos justos, tanto del primer como del segundo set, para llevarse los parciales por un doble 6-3.

Cuando todo parecía que la Argentina se quedaba con un sólido triunfo, Italia renació con el tenis de Fognini, ausente en el singles del viernes por una gastroenteritis, y emparejó el duelo. Con parciales de 6-4 y 6-2, los europeos lograron llevar la definición a un quinto set, algo que parecía impensado instantes atrás.


Ya en el set decisivo, a la dupla nacional le costó mantener su saque pero lo logró y, en el juego siguiente, quebró a los italianos. Pero, como si fuese una copia del resto del partido, la visita no sucumbió ante la desventaja y, con aplomo, emparejó. La igualdad fue tal que el set llegó al tie break.

Berlocq y Mayer tuvieron cuatro match points que no pudieron concretar. Los italianos tuvieron uno y tampoco sellaron el partido. Recién en el quinto, los argentinos lograron la victoria que le permite al equipo seguir en carrera en la serie de primera ronda.

"Los Albicelestes" deberán triunfar en los dos singles que se llevarán a cabo mañana desde las 11 de la mañana. Y, si consiguen su cometido, en cuartos de final se las verán ante el vencedor de la serie entre Alemania y Bélgica.

Ultimas Noticias

Política 17 Agosto

Adolfo Rodríguez Saá llamó a “limpiar de traidores” para dar vuelta la elección

Se filtró un mensaje en el que el senador se muestra indignado por el resultado electoral pero anticipa un con...

Policiales 17 Agosto

Gabriel Leegstra es el nuevo director del ISeP

Este miércoles a la mañana en la sede del ISeP en Rosario, el gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz puso...

Mundo 17 Agosto

Al menos 37 muertos por enfrentamientos entre presos y funcionarios en una cárce…

Según informan fuentes oficiales, 37 personas murieron y 14 quedaron heridas este miércoles en una cárcel de P...

Fútbol 17 Agosto

Batacazo de Unión: Eliminó a Lanús de Copa Argentina

El conjunto rojiblanco volvió a brindar una gran actuación en cancha de Arsenal Sarandí. Con goles de Manuel D...

Política 17 Agosto

Para Gabriela Michetti, Cristina "va a ser difícil en el Senado"

La vice presidenta consideró que, con la posible llegada de la ex presidenta al parlamento, "se pueda conmocio...