Federer confesó que se lesionó bañando a sus hijos y lo que piensa de sus chances de ganar otro Grand Slam

Tenis
TIPOGRAFIA

El suizo volvió con una contundente victoria sobre Evans, en la Copa Hopman; "Seis meses es mucho tiempo, pero fue increíble estar con mi familia y con mis amigos", dijo

El suizo volvió con una contundente victoria sobre Evans, en la Copa Hopman; "Seis meses es mucho tiempo, pero fue increíble estar con mi familia y con mis amigos", dijo



PERTH.- 35 años, 17 títulos de Grand Slam y cuatro hijos. No, Roger Federer no tenía necesidad alguna de operarse la rodilla, de someterse a una exigente recuperación y de regresar el circuito profesional. Pero lo hizo. ¿Por qué? Por amor propio, seguramente. O simplemente porque ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos también se relaciona con una personalidad que se potencia en situaciones malas y que no le permite tirar la toalla. Él, al ser consultado sobre los motivos de su vuelta, después de la victoria de hoy ante Daniel Evans en la Copa Hopman, respondió con total sinceridad y algo de humor: "Me lesioné bañando a mis hijos. No es la manera que buscaba para retirarme del tenis".


"Seis meses es mucho tiempo, pero fue increíble estar con mi familia y con mis amigos. Ahora estoy muy contento de estar otra vez en un court central. El recibimiento de la gente lo dice todo", reconoció el suizo, que días atrás se entrenó ante la atenta mirada de seis mil fanáticos y que hoy logró batir el récord de asistencia a un partido de este torneo de exhibición por países: más de 14 mil espectadores.

Federer no jugaba la Copa Hopman desde 2002, cuando la ganó junto a Mirka Vavrinec, su actual mujer. "Si, definitivamente es muy especial volver. Gracias a todos por la calurosa bienvenida después de 15 años", dijo el suizo. Y agregó: "Ojalá podamos salir campeones porque Belinda (Bencic, su compañera de equipo) nunca la ganó. Me gusta mucho jugar el dobles mixto".

Por último, le preguntaron si creía tener chances de volver a ganar un Grand Slam, el N°18 de su carrera, el objetivo que busca desde 2012, año en el que se coronó en Wimbledon. "No sé. Muchos lo dudan, especialmente en la prensa, pero es lógico que después de estos años me gustaría ganar otro, o tres o cuatro (risas). Hay que ver, hay grandes jugadores en el circuito".
En su primer partido después de seis meses de inactividad, Federer le ganó a Daniel Evans por 6-3 y 6-4 en una hora y un minuto de juego.

Ultimas Noticias

Fútbol 24 Abril

Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el rank…

Compiten en la cancha, aunque el duelo supera los límites del campo de juego. Se miden por la gloria, porque s...

Provincia 24 Abril

Caso Paris "La Corte y el Gobernador deben iniciar una nueva investigación …

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo presentó un proyecto de declaración donde "exhorta al Gobierno de Sant...

Fútbol 24 Abril

Colón liquidó 4 a 0 a Patronato y sueña con las copas

Sin dudas que una victoria, era esperada, pero quizás no en esta magnitud, que lo pone otra vez, en la Copa Su...

Fútbol 23 Abril

Los dirigentes ratificaron a Leo Fernández como técnico de Central

La decisión fue tomada este lunes en una reunión que duró más de tres horas en la sede de calle Mitre. El próx...

Destacados 23 Abril

Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas …

El presidente llamó a los argentinos a "asumir el desafío de consumir menos" energía.