12
Dom , Jul
18 Noticias Nuevas

Vettel palpita el tetracampeonato tras su cuarta victoria consecutiva

Formula 1
TIPOGRAFIA

El piloto alemán de Red Bull sumó la octava victoria del año en el circuito de Yeongam, por la decimocuarta fecha. Fue escoltado en el podio por los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

El piloto alemán de Red Bull sumó la octava victoria del año en el circuito de Yeongam, por la decimocuarta fecha. Fue escoltado en el podio por los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.


El alemán Sebastian Vettel quedó hoy en el umbral de su tetracampeonato de Fórmula 1, al lograr su cuarta victoria consecutiva y octava del año en el Gran Premio de Corea del Sur, que se corrió hoy en el circuito de Yeongam por la decimocuarta fecha.

El piloto Red Bull podrá consagrarse campeón el próximo domingo en Japón en caso que gane la competencia y el español Fernando Alonso (Ferrari), su escolta en la clasificación global, no llegue entre los ocho primeros.

El monarca de las últimas tres temporadas ganó la competencia en Yeongam tras partir de la "pole" y liderarla durante las 55 vueltas. Fue escoltado en el podio por los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean.

Completó un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas.

Con la consagración en Corea del Sur, tomó una ventaja de 77 puntos en las posiciones generales de la temporada respecto de Alonso, que ingresó sexto en el circuito coreano.

El alemán Nico Hülkenberg (Sauber) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) terminaron cuarto y quinto, por delante de Alonso, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue séptimo.

El inglés Jenson Button (McLaren) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) fueron octavo y noveno, por delante del mexicano Sergio "Checo" Pérez (McLaren).

Tras su octava victoria del año, Vettel, de 26 años, elevó a 34 el número de carreras ganadas en la Fórmula 1, con lo que se ubica como el cuarto piloto más ganador detrás del alemán Michael Schumacher (91), el francés Alain Prost (51) y el brasileño Ayrton Senna (41).

En la temporada actual, el alemán se coronó en Malasia, Bahrein, Canadá, Alemania, Bélgica, Italia, Singapur y Corea del Sur.

Al término de la carrera de hoy, el tricampeón mundial actual reconoció que goza de un "margen amplio" respecto de su principal perseguidor e imaginó que el próximo fin de semana en Suzuka puede ser "fantástico" ante la chance de su cuarto título.

"Todo ha ido redondo hoy. Absolutamente todo se ha desarrollado de forma fantástica. Amo mi trabajo y disfruto del momento", reconoció Vettel.

Ultimas Noticias

Provincia 12 Julio

La provincia continúa transfiriendo fondos a municipios y comunas

El gobierno de Perotti cumplimentó el pago de la deuda por Obras Menores 2018 y abona actualmente lo correspon...

Basquet 12 Julio

Turcato explicó la idea para reiniciar la competencia y dio a conocer el deseo d…

El presidente de la Asociación Rosarina dialogó con Línea de Tres y además de reconocer que piensan en poder j...

Mundo 12 Julio

Ely Karmon: “Argentina tiene que mandar un mensaje muy claro a Teherán si quiere…

En diálogo con Infobae, el experto en seguridad dijo que no cree que nuestro país sea una prioridad estratégic...

Provincia 11 Julio

20 nuevos contagios y la provincia llegó a los 507 casos de coronavirus

Después de los positivos de Helvecia de anoche y los de este sábado, el total suman más de 500 pacientes. ...

Espectáculo 11 Julio

Silvina Luna confirmó que llevará a juicio a Aníbal Lotocki

La panelista Silvina Luna contó que este año se llevará a cabo el juicio oral por mala praxis contra el polémi...

Compartir