29
Vie , May
10 Noticias Nuevas

La empresa que negocia traer la F1 aseguró que hay una "interna política"

Formula 1
TIPOGRAFIA

La compañía aclaró que "el problema" para que la competencia se corra en Mar del Plata es "la financiación". Alegó que está trabada por una disputa entre la Nación y la Provincia. Por su parte, el ministro de Turismo nacional, Enrique Mayer, señaló que se está buscando el dinero

La compañía aclaró que "el problema" para que la competencia se corra en Mar del Plata es "la financiación". Alegó que está trabada por una disputa entre la Nación y la Provincia. Por su parte, el ministro de Turismo nacional, Enrique Mayer, señaló que se está buscando el dinero

La empresa que negocia traer la F1 aseguró que hay una "interna política"

Pese a las críticas del titular de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, aún hay posibilidades de que la competencia regrese a la Argentina. Fernando Moya, gerente de la empresa que negocia traer la carrera a Mar del Plata, explicó que "el problema es la financiación", debido a que "el circuito costará mucho más de lo pensado".

El directivo de la compañía Time For Fun aseguró que los problemas en la negociación ocurrieron por disputas entre las administraciones de Cristina Kirchner y Daniel Scioli. "Siempre fue una zona gris. Debe resolverlo la municipalidad. Yo no me meto en la interna política entre el gobierno nacional y el provincial", sostuvo ayer, en diálogo con ESPN Radio.

Además, Moya aclaró que nunca dieron por hecho la llegada de la carrera al país. "Como empresa nunca anunciamos el Gran Premio, como no lo hacemos con ninguna otra negociación. No sé cómo lo manejó el Gobierno", alegó.

Por su parte, la Nación reconoció que el principal problema para que la competencia regrese a la Argentina es el dinero, debido a que "los números que se entregaron eran mucho más importantes que los dados inicialmente". "El tema se está analizando, buscando la financiación de manera tal de llegar al circuito en condiciones", explicó el ministro de Turismo, Enrique Mayer, por radio Mitre.

El funcionario aclaró que el proyecto "sigue en discusión", debido a que "hay posibilidades de que Mar del Plata lo pueda financiar con algunas tareas de construcción que serán útiles durante todo el año".

"Estuvimos con la empresa que presentó el proyecto, Time For Fun. Les dijimos que podemos ser anunciantes con ellos. Nunca hemos hablado con Ecclestone. Cuando llegue el momento y tengamos más redondeado el tema, seguramente nos reuniremos", concluyó al respecto.


   

Ultimas Noticias

Fútbol 29 Mayo

Martino: "El de Barcelona fue mi peor año"

El Tata, que dirigió al equipo entre 2013 y 2014, dijo que desde los resultados no le fue mal pero agregó que ...

Provincia 29 Mayo

Los senadores se unieron para apuntarle a Marcelo Sain

Legisladores del propio justicialismo y de la UCR le pidieron al ministro de Seguridad que deje de imputarles ...

Destacados 29 Mayo

En medio de la polémica por los subsidios al transporte, Fernández propuso …

Sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández dijo que "hay que revisar to...

Ciencia & Tecnología 29 Mayo

Mark Zuckerberg se diferenció de Twitter: “Facebook no debería ser el árbitro d…

Muchos ven en los dichos del fundador de la compañía el fin del cuestionado trabajo de algunas empresas de fac...

Mundo 29 Mayo

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, Chile reflotó un viejo c…

El gobierno de Piñera envió una carta de protesta por supuestas pretensiones argentinas sobre la plataforma co...

Compartir