Fórmula 1: Lewis Hamilton aprovechó un nuevo error de Ferrari y volvió al triunfo en el GP de Rusia

Formula 1
TIPOGRAFIA

El británico le puso fin a una serie de tres victorias del “Cavallino Rampante” y aumentó su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo

El británico le puso fin a una serie de tres victorias del “Cavallino Rampante” y aumentó su ventaja al frente de la clasificación del campeonato del mundo




El británico Lewis Hamilton amplió su ventaja al frente del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Rusia, disputado en la ciudad olímpica de Sochi, frente a su compañero en el equipo Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

El inglés supo esperar su momento. Todo parecía encaminado hacia un doblete de Ferrari, pero con el abandono del alemán Sebastian Vettel en la vuelta 28 por un problema en el motor de su monoplaza se desató la reacción de Lewis Hamilton y de Mercedes.

El defensor del título pasó de ser tercero a rodar en la primera posición. Se mantuvo ahí hasta el final y logró su cuarto triunfo en Sochi, donde ya había triunfado en 2014, 2015 y 2018.


Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes en un circuito donde solo ganan las flechas plateadas. Desde la inauguración del Gran Premio, en el año 2014, solo han triunfado sus pilotos.

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio. El holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon dejaron sus Red Bull en la cuarta y quinta posición, respectivamente. El español Carlos Sainz (McLaren) finalizó en la sexta plaza, seguido por el mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

El británico Lando Norris (McLaren), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el alemán Nico Hulkenberg (Renault) completaron el top-10.

En la previa el monegasco de Ferrari había logrado su cuarta pole consecutiva en otras tantas carreras desde el parón estival. Leclerc, que cumplirá 22 años el 16 de octubre, es el piloto con más puntos sumados en los tres últimos GP.


El británico, campeón del Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, explicó que “seguir la estela de Ferrari fue duro”. “Ha sido un trabajo increíble por parte de todos. No nos hemos rendido, hemos intentado cosas innovadoras y eso me inspira muchísimo. Es increíble ganar aquí”, agregó el piloto de 34 años.

“Intento cada temporada no pensar en el campeonato. Voy carrera a carrera, paso a paso. Cada vez es más duro, pero vamos con un pie delante de otro. No queremos tropezar. Tenemos que seguir rindiendo, como aquí”, concluyó Hamilton, que lidera el Campeonato del Mundo con 322 puntos. Le sigue su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, con 249 unidades a falta de cinco carreras para la finalización de la temporada.

Ultimas Noticias

Fútbol 19 Enero

River venció a Independiente y es líder de la Superliga

Con tantos de Borré, el equipo de Gallardo se impuso por 2-1 en el pendiente y alcanzó en lo más alto a Argent...

Fútbol 19 Enero

Barcelona volvió a la punta con un gol de Messi

Quique Setién debutó como DT del equipo, que necesitaba vencer para volver a compartir la punta con Real Madri...

Fútbol 19 Enero

Quién es Erling Haaland, el tanque noruego que planea conquistar el mundo

El delantero de 19 años debutó en Borussia Dortmund de la mejor manera: entró en el segundo tiempo y comandó l...

Política 19 Enero

Pidieron el juicio político de Frederic por sus declaraciones sobre la muerte de…

El bloque de diputados presentó un proyecto en el que le atribuye a la titular de la cartera de Seguridad “mal...

Espectáculo 19 Enero

La China Suárez y Benjamín Vicuña posaron con su hija en la playa

Después de la crisis que los mantuvo separados durante un mes, los actores y la pequeña Magnolia disfrutan de ...

Compartir