17
Sab , Ago
23 Noticias Nuevas

Escándalo en la Fórmula 1: Hamilton ganó el GP de Canadá por una sanción a Vettel y el alemán estalló de furia

Formula 1
TIPOGRAFIA

El piloto de Ferrari no toleró el castigo y modificó los carteles que indicaban que había quedado segundo. El podio lo completó el francés Charles Leclerc

El piloto de Ferrari no toleró el castigo y modificó los carteles que indicaban que había quedado segundo. El podio lo completó el francés Charles Leclerc



El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Canadá tras una penalización de 5 segundos impuesta Sebastian Vettel (Ferrari), que cruzó primero la línea de meta.

El alemán, quien comenzó en la pole, fue degradado a segundo lugar por delante de su compañero de equipo en Ferrari Charles Leclerc, por una reentrada insegura en la pista que casi envió a Hamilton a estrellarse contra un muro.

"No, no, no, no así", lo lamentaba en la radio al final de la carrera. "Tienes que estar ciego para pensar que puedes salir al césped y controlar a dónde vas (. ..) ¡Es injusto!", dijo Vettel.

Posteriormente, el alemán no se sometió a la entrevista tradicional posterior a la carrera. Movió el letrero que marca la ubicación del auto ganador en el auto de Hamilton al lugar donde debería haber estado el suyo y puso el letrero "2" frente al británico.

"Por supuesto, no es así como quería ganar", afirmó el piloto británico de Mercedes. "Empujé hasta el final para intentar superarlo, es una pena, pero es la carrera", reconoció. Todavía Hamilton invitó a su rival a unirse a él en el escalón más alto del podio.


La reacción de Vettel tras el final

El cinco veces campeón mundial defensor y actual líder de la temporada llegó a la meta segundo detrás de Vettel, pero fue declarado ganador debido a la infracción del alemán. Así fue que firmó su quinta victoria del año, lidera ahora el Mundial con 162 puntos, 29 más que su compañero Valtteri Bottas.

El finlandés concluyó cuarto este domingo en Montreal una prueba en la que, nada más bajarse de su monoplaza, Vettel, que se había quejado por comunicación interna de radio, considerando injusta su sanción -por regresar de forma incorrecta a pista, después de haberse salido en una escapatoria al ser presionado por Hamilton-, fue directo a ver a los comisarios de carrera, presumiblemente para mostrarles su enfado por esa decisión.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) acabó quinto, por delante de los dos pilotos de Renault, el australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hülkenberg; una prueba en la que el español se quedó fuera de los puntos, al acabar undécimo.

El otro piloto de Red Bull, el francés Pierre Gasly, acabó octavo en la pista de la isla artificial de Notre Dame -que baña el río San Lorenzo-, donde también entraron en los puntos el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), noveno y décimo, respectivamente. El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) concluyó duodécimo y no puntuó este domingo en Montreal.

El próximo Gran Premio, el de Francia, el octavo de los 21 que integran el Mundial, se disputará el próximo 23 de junio en el circuito de Le Castellet.


Ultimas Noticias

Deportes 17 Agosto

Los Pumas sufrieron una ajustada derrota ante los Springboks en Sudáfrica

Estuvieron cerca, y tal vez en el balance merecieron algo más. Las imprecisiones y algún fallo polémico los de...

Política 17 Agosto

El Financial Times dice que fue el Papa Francisco quien alentó a Alberto Fernánd…

El diario británico señala que los inversores se preguntan cuál de los Fernández gobernará la Argentina, aunqu...

Fútbol 17 Agosto

Gritos, empujones y miradas desafiantes: tenso cruce entre el "Kun" A…

El delantero argentino no ocultó su fastidio por ser reemplazado ante Tottenham y el entrenador explotó ...

Destacados 17 Agosto

Murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

El reconocido cineasta tenía 93 años. Y había sido internado semanas atrás en el CEMIC por una fractura de cad...

Provincia 17 Agosto

El Senador Michlig participó en Ceres de la 48° edición de la tradicional Fiesta…

El Senador Felipe Michlig participó este sábado del acto oficial de inauguración de la 48° edición de la Fiest...

Compartir