Hamilton no perdona ni en la despedida de Alonso

Formula 1
TIPOGRAFIA

El piloto inglés se quedó con el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que sirvió de despedida de la categoría al campeón del mundo español

El piloto inglés se quedó con el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que sirvió de despedida de la categoría al campeón del mundo español




El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace un mes aseguró, en Ciudad de México, su quinto Mundial de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que sirvió de despedida de la categoría reina del doble campeón del mundo español Fernando Alonso.

Hamilton, que el sábado había elevado a 83 su propio récord histórico de poles, logró su undécima victoria del año, la septuagésima tercera de su carrera en F1, al ganar en la pista Yas Marina por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -subcampeón mundial- y del holandés Max Verstappen (Red Bull), una carrera en la que Alonso acabó undécimo y su compatriota Carlos Sainz (Renault), sexto.

Hamilton se duchó literalmente en champán en el podio de Yas Marina tras cerrar con otra victoria, en la décima edición del Gran Premio de la capital de los Emiratos Árabes -en una prueba que como es habitual arrancó de tarde y acabó de noche y con luz artificial-, la quinta temporada triunfal de su escudería. Que festejó su quinto 'doblete' consecutivo, al ganar de nuevo el Mundial de pilotos y constructores.

Mercedes capturó, además, otros premios "menores", como el de mayor número de poles, que se llevó, obviamente, Hamilton; y el de más vueltas rápidas, que fue para su compañero finlandés Valtteri Bottas. Al que de buena gana la escudería de Brackley le hubiese ofrecido el triunfo este domingo, en compensación por su gran labor de equipo; pero que se conformó con ser quinto, por detrás del australiano Daniel Ricciardo, que deja Red Bull y el año próximo será piloto de Renault.

Bottas perdió de esa forma la oportunidad de arrebatarle el tercer puesto final del campeonato -lo único que estaba en juego en Yas Marina- a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que el año próximo cambiará coches con Charles Lecrerc (Sauber) -séptimo en Abu Dabi- y que, a pesar de abandonar, mantuvo la tercera plaza del certamen.

La carrera se ralentizó tras la primera vuelta, en la que entró a pista el coche de seguridad tras el espectacular accidente, en la primera vuelta, del alemán Nico Hülkenberg, compañero de Carlos Sainz en Renault.

Hülkenberg se tocó en la zona de las curvas 8-9 con el Haas del francés Romain Grosjean y dio dos vueltas de campana antes de estampar contra las protecciones su coche, cuyo motor comenzó a arder.

Por suerte, Hülkenberg -que acabó el Mundial séptimo y se coronó como "el mejor de entre el resto" ('the best of the rest') en un campeonato en el que sólo podían ganar tres coches- no sufrió daño alguno, el fuego se apagó con rapidez y la carrera se reanudó en la sexta vuelta.

Ultimas Noticias

Se Comenta 22 Febrero

La Policia no aparece en Rosario ni en Santa Fe

En momentos de una cantidad exorbitante de asesinatos en las ciudades de Rosario y Santa fe, en donde la gente...

Basquet 22 Febrero

Sportsmen llegó a diez triunfos seguidos; El Tala y Timbúes clasificaron

Los equipos de la Rosarina tuvieron una muy buena fecha y sacaron boleto a playoffs. Temperley dejó pasar una ...

Provincia 22 Febrero

Chumpitaz propone un escuadrón de fuerzas especiales para Rosario y Santa Fe

En medio de los múltiples hechos de inseguridad y violencia, el diputado provincial Gabriel Chumpitaz  propone...

Policiales 22 Febrero

Aseguran que recrudeció el narcotráfico en Rosario por la falta de capacidad pol…

Así lo aseguró a Infobae la socióloga Laura Etcharren, investigadora y asesora en temas de narcotráfico y narc...

Fútbol 22 Febrero

Aldosivi venció a Banfield y sumó un triunfo crucial en la pelea por la permanen…

Facundo Bertoglio marcó el 1-0 en el triunfo del Tiburón, que sigue subiendo en la tabla de los promedios. Dan...

Compartir