26
Mie , Sep
16 Noticias Nuevas

La revelación de un ex campeón de Fórmula 1 que ensució a Bernie Ecclestone

Formula 1
TIPOGRAFIA

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo




El ex piloto Alan Jones, quien fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada 1980, publicó su autobiografía titulada "Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la F1". En el libro, en el que cuenta varias intimidades sobre su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, hizo una revelación que ensucia a Bernie Ecclestone.

Según confesó el antiguo piloto australiano en su nuevo libro, el ex jefe de la Fórmula 1 lo sobornó para evitar que participe del Gran Premio de Sudáfrica de 1985. En aquel entonces, Ecclestone quiso sacarlo de la carrera para evitar un conflicto con activistas que estaban en contra la marca Beatrice Foods, patrocinador de Lola-Hart, equipo de Alan Jones.


El relato reveló que Ecclestone invitó a Jones a su oficina el viernes previo a la carrera y le hizo una propuesta indecente. "No estaba seguro de lo que había hecho aquella vez. Me dirigí hacia arriba. Cuando entré por la puerta Bernie dijo: '¿Cómo te sientes? ¿Cuáles crees que son tus posibilidades de ganar la carrera?'. 'Bernie, creo que sabes la respuesta, bastante buenas', contesté'", comentó el australiano.

Al ver la confianza que se tenía el competidor australiano, Ecclestone quiso sacarlo de la competición: "Tengo una idea. Si te enfermas y no corres este fin de semana, te daremos el premio del ganador de la carrera. Ve y visita Australia", dijo el ex dueño de la F1, según confesó Alan Jones.

Los trabajadores negros de Beatrice en Estados Unidos tenían previsto hacer una huelga masiva si Jones participaba del Gran Premio de Sudáfrica. Finalmente no lo hizo. La prensa informó que había sido a causa de un virus, pero la enfermedad era mentira.

Ultimas Noticias

Ciudad 26 Septiembre

Avenida Peñaloza: Solicitan a la provincia que se rehaga una parte de la obra

El Concejo de Santa Fe, en su última sesión, aprobó un proyecto de los Concejales del Bloque Cambiemos – Carlo...

Fútbol 26 Septiembre

Dos argentinos, un chileno y un brasileño, ganadores de The Worst: los peores d…

Un medio español realizó una parodia de The Best y “galardonó” a los que tuvieron peor performance durante la ...

Fútbol 26 Septiembre

San Lorenzo perdió en Uruguay ante Nacional y quedó eliminado de la Sudamerican…

Pese al gran triunfo en la ida por 3-1, el "Ciclón" cayó por 2-0 en Montevideo (Zunino y Bergessio, los goles)...

Nación 26 Septiembre

“Caputo nunca tuvo vocación para ejercer el cargo, fue un gesto patriótico”, dij…

Así se refirió el presidente Mauricio Macri a la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central. S...

Policiales 26 Septiembre

Río Cuarto: Secuestran documentación apócrifa y detienen personas

La Delegación de la policía federal de Córdoba realizó sendos allanamientos. Además se secuestró documentaciió...

Compartir