18
Dom , Feb
16 Noticias Nuevas

La revelación de un ex campeón de Fórmula 1 que ensució a Bernie Ecclestone

Formula 1
TIPOGRAFIA

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo




El ex piloto Alan Jones, quien fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada 1980, publicó su autobiografía titulada "Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la F1". En el libro, en el que cuenta varias intimidades sobre su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, hizo una revelación que ensucia a Bernie Ecclestone.

Según confesó el antiguo piloto australiano en su nuevo libro, el ex jefe de la Fórmula 1 lo sobornó para evitar que participe del Gran Premio de Sudáfrica de 1985. En aquel entonces, Ecclestone quiso sacarlo de la carrera para evitar un conflicto con activistas que estaban en contra la marca Beatrice Foods, patrocinador de Lola-Hart, equipo de Alan Jones.


El relato reveló que Ecclestone invitó a Jones a su oficina el viernes previo a la carrera y le hizo una propuesta indecente. "No estaba seguro de lo que había hecho aquella vez. Me dirigí hacia arriba. Cuando entré por la puerta Bernie dijo: '¿Cómo te sientes? ¿Cuáles crees que son tus posibilidades de ganar la carrera?'. 'Bernie, creo que sabes la respuesta, bastante buenas', contesté'", comentó el australiano.

Al ver la confianza que se tenía el competidor australiano, Ecclestone quiso sacarlo de la competición: "Tengo una idea. Si te enfermas y no corres este fin de semana, te daremos el premio del ganador de la carrera. Ve y visita Australia", dijo el ex dueño de la F1, según confesó Alan Jones.

Los trabajadores negros de Beatrice en Estados Unidos tenían previsto hacer una huelga masiva si Jones participaba del Gran Premio de Sudáfrica. Finalmente no lo hizo. La prensa informó que había sido a causa de un virus, pero la enfermedad era mentira.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Febrero

Central tuvo goles, efectividad y una noche mágica de los pibes que hacen soñar

Con tres goles de Andrés Lioi, uno de Maxi González y el restante de José Luis Fernández, el canalla vapuleó a...

Deportes 17 Febrero

Jaguares no tuvo el mejor debut

La franquicia argentina comenzó con una derrota su tercera participación en el Súper Rugby. Fue 28-20 ante Sto...

Política 17 Febrero

Capitanich quiere sumar a Sergio Massa a un frente con kirchneristas, progresist…

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner admitió que "hoy estamos desarticulados como oposición".

Destacados 17 Febrero

Pericia oficial: Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

Lo señala el resultado de la primera parte de la autopsia, que fue comunicado a los abogados de la familia y d...

Fútbol 17 Febrero

Newell's falló en el fondo, no tuvo peso ofensivo y sumó su tercera derrota al …

El equipo del Chocho Llop perdió en condición de visitante frente al Cuervo. El delantero Botta marcó el único...