23
Vie , Jul
42 Noticias Nuevas

La revelación de un ex campeón de Fórmula 1 que ensució a Bernie Ecclestone

Formula 1
TIPOGRAFIA

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo




El ex piloto Alan Jones, quien fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada 1980, publicó su autobiografía titulada "Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la F1". En el libro, en el que cuenta varias intimidades sobre su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, hizo una revelación que ensucia a Bernie Ecclestone.

Según confesó el antiguo piloto australiano en su nuevo libro, el ex jefe de la Fórmula 1 lo sobornó para evitar que participe del Gran Premio de Sudáfrica de 1985. En aquel entonces, Ecclestone quiso sacarlo de la carrera para evitar un conflicto con activistas que estaban en contra la marca Beatrice Foods, patrocinador de Lola-Hart, equipo de Alan Jones.


El relato reveló que Ecclestone invitó a Jones a su oficina el viernes previo a la carrera y le hizo una propuesta indecente. "No estaba seguro de lo que había hecho aquella vez. Me dirigí hacia arriba. Cuando entré por la puerta Bernie dijo: '¿Cómo te sientes? ¿Cuáles crees que son tus posibilidades de ganar la carrera?'. 'Bernie, creo que sabes la respuesta, bastante buenas', contesté'", comentó el australiano.

Al ver la confianza que se tenía el competidor australiano, Ecclestone quiso sacarlo de la competición: "Tengo una idea. Si te enfermas y no corres este fin de semana, te daremos el premio del ganador de la carrera. Ve y visita Australia", dijo el ex dueño de la F1, según confesó Alan Jones.

Los trabajadores negros de Beatrice en Estados Unidos tenían previsto hacer una huelga masiva si Jones participaba del Gran Premio de Sudáfrica. Finalmente no lo hizo. La prensa informó que había sido a causa de un virus, pero la enfermedad era mentira.

Ultimas Noticias

Economía 23 Julio

El dólar blue tiene su octava suba consecutiva y se vende a $185

La brecha con el tipo de cambio mayorista trepaba al 91.8%. Con esta nueva suba, el precio quedó a 10 pesos de...

Espectáculo 23 Julio

Guillermo Francella tiene coronavirus: "Estoy vacunado y no tengo síntomas…

Guillermo Francella dio positivo de y contó cómo está pasando la enfermedad.

Destacados 23 Julio

Tras la aprobación de Europa, la Argentina comenzará a aplicar la vacuna de Mode…

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de ...

Deportes 23 Julio

Impactante: el show aéreo de 1824 drones en la ceremonia de apertura de los Jueg…

Como era de esperar, la tecnología estuvo en el centro de la escena en la edición edición XXXII del máximo eve...

Mundo 23 Julio

Agencia Europea de Medicamentos aprobó la vacuna de Moderna para jóvenes de 12 a…

"El Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP) de la EMA recomendó conceder una extensión a la vacuna Covid...

Compartir