18
Mar , Dic
25 Noticias Nuevas

La revelación de un ex campeón de Fórmula 1 que ensució a Bernie Ecclestone

Formula 1
TIPOGRAFIA

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo




El ex piloto Alan Jones, quien fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada 1980, publicó su autobiografía titulada "Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la F1". En el libro, en el que cuenta varias intimidades sobre su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, hizo una revelación que ensucia a Bernie Ecclestone.

Según confesó el antiguo piloto australiano en su nuevo libro, el ex jefe de la Fórmula 1 lo sobornó para evitar que participe del Gran Premio de Sudáfrica de 1985. En aquel entonces, Ecclestone quiso sacarlo de la carrera para evitar un conflicto con activistas que estaban en contra la marca Beatrice Foods, patrocinador de Lola-Hart, equipo de Alan Jones.


El relato reveló que Ecclestone invitó a Jones a su oficina el viernes previo a la carrera y le hizo una propuesta indecente. "No estaba seguro de lo que había hecho aquella vez. Me dirigí hacia arriba. Cuando entré por la puerta Bernie dijo: '¿Cómo te sientes? ¿Cuáles crees que son tus posibilidades de ganar la carrera?'. 'Bernie, creo que sabes la respuesta, bastante buenas', contesté'", comentó el australiano.

Al ver la confianza que se tenía el competidor australiano, Ecclestone quiso sacarlo de la competición: "Tengo una idea. Si te enfermas y no corres este fin de semana, te daremos el premio del ganador de la carrera. Ve y visita Australia", dijo el ex dueño de la F1, según confesó Alan Jones.

Los trabajadores negros de Beatrice en Estados Unidos tenían previsto hacer una huelga masiva si Jones participaba del Gran Premio de Sudáfrica. Finalmente no lo hizo. La prensa informó que había sido a causa de un virus, pero la enfermedad era mentira.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Diciembre

Imputaron al senador Marino por abuso sexual

El fiscal federal Federico Delgado pidió una "averiguación de delito" contra el legislador por La Pampa y a do...

Mundo 18 Diciembre

Países del Mercosur coinciden con Bolsonaro en necesidad de reformar el bloque

La cumbre de mandatarios se celebró este martes en Montevideo, días después de la amenaza del futuro gobierno ...

Fútbol 18 Diciembre

Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro y superó a Cristiano Ronaldo: "…

El astro argentino del Barcelona recibió su quinto galardón tras convertir 34 goles en la temporada pasada. "T...

Fútbol 18 Diciembre

Sorpresa en Emiratos Árabes: River perdió 5-4 por penales frente al Al Ain y no …

El "Millonario" no pasó de la igualdad con el equipo anfitrión en los 120 minutos: fue 2-2 en el estadio Hazza...

Economía 18 Diciembre

Oficialmente, Argentina está en recesión: el PBI cayó un 3,5% en el tercer trime…

Con dos trimestres negativos consecutivos en el producto, la economía ya está dentro de la definición oficial ...

Compartir