18
Sab , Nov
14 Noticias Nuevas

La revelación de un ex campeón de Fórmula 1 que ensució a Bernie Ecclestone

Formula 1
TIPOGRAFIA

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo

Alan Jones, campeón del mundo en 1980, no formó parte del Gran Premio de Sudáfrica de 1985 por mandato del ex jefe de la máxima categoría del automovilismo




El ex piloto Alan Jones, quien fuera campeón del mundo de Fórmula 1 en la temporada 1980, publicó su autobiografía titulada "Cómo Alan Jones escaló hasta la cima de la F1". En el libro, en el que cuenta varias intimidades sobre su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, hizo una revelación que ensucia a Bernie Ecclestone.

Según confesó el antiguo piloto australiano en su nuevo libro, el ex jefe de la Fórmula 1 lo sobornó para evitar que participe del Gran Premio de Sudáfrica de 1985. En aquel entonces, Ecclestone quiso sacarlo de la carrera para evitar un conflicto con activistas que estaban en contra la marca Beatrice Foods, patrocinador de Lola-Hart, equipo de Alan Jones.


El relato reveló que Ecclestone invitó a Jones a su oficina el viernes previo a la carrera y le hizo una propuesta indecente. "No estaba seguro de lo que había hecho aquella vez. Me dirigí hacia arriba. Cuando entré por la puerta Bernie dijo: '¿Cómo te sientes? ¿Cuáles crees que son tus posibilidades de ganar la carrera?'. 'Bernie, creo que sabes la respuesta, bastante buenas', contesté'", comentó el australiano.

Al ver la confianza que se tenía el competidor australiano, Ecclestone quiso sacarlo de la competición: "Tengo una idea. Si te enfermas y no corres este fin de semana, te daremos el premio del ganador de la carrera. Ve y visita Australia", dijo el ex dueño de la F1, según confesó Alan Jones.

Los trabajadores negros de Beatrice en Estados Unidos tenían previsto hacer una huelga masiva si Jones participaba del Gran Premio de Sudáfrica. Finalmente no lo hizo. La prensa informó que había sido a causa de un virus, pero la enfermedad era mentira.

Ultimas Noticias

Policiales 17 Noviembre

El comisario Adrián Rodriguez fue imputado

“Mi vida cambió a partir del 9 de octubre a las 13”, dijo el ex jefe de la Unidad Regional V, tras su detenció...

Espectáculo 17 Noviembre

Echaron a Víctor Hugo Morales de C5N

El conductor lo confirmó vía Twitter y dijo que la situación era "previsible". Su programa no saldrá al aire e...

Ciudad 17 Noviembre

Corral propone reducir la carga impositiva al sector productivo local

José Corral presentó este viernes un proyecto para reducir la alícuota impositiva municipal a la industria, el...

Salud 17 Noviembre

Bebidas azucaradas: un hábito tóxico para la salud

Las bebidas azucaradas que muchos argentinos utilizan en forma cotidiana, resultan nocivas ya dictivas, según ...

Sucesos 17 Noviembre

La Armada busca retomar contacto con el ARA San Juan: llevaba 44 personas a bord…

En un comunicado informaron que intentan retomar las comunicaciones. Aclararon que la cifra de tripulantes de ...

Etiquetas Populares