Mercedes confirmó el interés por Fernando Alonso para reemplazar a Nico Rosberg

Formula 1
TIPOGRAFIA

"Hay que considerarlo siempre. Es un piloto que lo tiene todo", apuntó Toto Wolff, director ejecutivo del equipo campeón de la Fórmula 1.

"Hay que considerarlo siempre. Es un piloto que lo tiene todo", apuntó Toto Wolff, director ejecutivo del equipo campeón de la Fórmula 1.




Desde el momento en que Nico Rosberg anunció, cinco días después de ser campeón por primera vez, su retiro de la Fórmula 1, un nombre surgió inmediatamente para reemplazarlo: el de Fernando Alonso. Ahora, desde Mercedes se encargaron de confirmar el interés por el español, actualmente en McLaren. "Lo tiene todo", lo elogió Toto Wolff, director ejecutivo del equipo.



El austríaco afirmó este martes que la escudería está estudiando el fichaje del doble campeón mundial español. "Hay que considerar siempre a Alonso. Es un piloto al que respeto mucho, alguien que combina talento, velocidad y experiencia. Lo tiene todo", dijo Wolff, en una entrevista con la cadena británica Sky Sports.


Respecto a la situación contractual de Alonso, el jefe de Mercedes aclaró: "En este momento, sin embargo, (Alonso) tiene contrato con McLaren-Honda y tenemos que plantearnos todas las opciones existentes".

Mercedes, ganador de los últimos tres títulos de constructores, se encuentra en la búsqueda activa de un piloto que acompañe al británico Lewis Hamilton -triple campeón mundial, con dos títulos (2014 y 2015) para Mercedes- la próxima campaña, después de la sorpresiva retirada de Rosberg, vigente campeón del mundo.



De concretarse la llegada de Alonso, doble campeón del mundo (2005 y 2006, con Renault), a Mercedes, el piloto asturiano coincidiría en la escudería de Brackley (Reino Unido) con Hamilton, con quien ya tuvo una relación tormentosa en 2007, cuando ambos eran pilotos de McLaren.

El piloto alemán Pascal Wehrlein, de 22 años, antiguo probador de Mercedes y quien en 2016 completó con Manor -motor Mercedes- su primera temporada en la Fórmula Uno, se mantiene como la opción más realista para el equipo de Brackley.


En los últimos días, Wolff habló públicamente de las tres opciones que baraja Mercedes para suplir a Rosberg: hacerse con un piloto que acepte ser segundo de Hamilton, contratar a un 'junior' como Wehrlein o Esteban Ocon, o fichar a un titular de primer nivel para que compita con el británico. De momento, la segunda y la tercera opción son las que está estudiando Wolff, que ha dejado claro que Mercedes "mantendrá el sistema de pilotos que ha tenido hasta ahora".

"Mantendremos el sistema que tenemos. Ambos pilotos pelarán en las mismas condiciones y tendrán las mismas oportunidades para expresar sus habilidades. Eso se lo debemos a los aficionados. No puede haber una jerarquía", concluyó el jefe de Mercedes.

Ultimas Noticias

Destacados 23 Junio

La Fiscalía de España aceptó sustituir la pena de prisión a Messi por una multa

El futbolista había sido condenado a 21 meses de cárcel por un fraude fiscal de 4,1 millones de euros, pero po...

Fútbol 23 Junio

Pinola eligió y decidió dejar Central por River

El defensor no jugará mañana en San Juan pese a estar habilitado, luego de decidir ejecutar la cláusula de res...

Política 23 Junio

Perotti: “El Congreso debe controlar la deuda ya”

El senador criticó el bono a 100 años y reclamó un mayor control legislativo en la emisión de deuda del Gobier...

Policiales 23 Junio

San Lorenzo: La Federal detuvo a “Pipi”, sindicado capo narco del cordón indust…

La Delegación Rosario de la Policía Federal Argentina detuvo este miércoles a la anoche en San Lorenzo a “Pipi...

Fútbol 23 Junio

Tigre venció a Atlético de Rafaela

Ganó 1 a 0 con gol de Carlos Luna. El regreso del "Tano" al "Matador" fue en la fecha pasada con triunfo ante ...