22
Lun , Jul
20 Noticias Nuevas

El santafesino Maidana ganó por nocaut en Las Vegas

Boxeo
TIPOGRAFIA

El púgil de Margarita derrotó por knock out técnico al mejicano Soto Karass en el combate por el título interino intercontinental de la categoría welter. El "Chino" mandó a la lona a su rival en el 7° round, y en el octavo completó la faena con una paliza que sólo fue interrumpida por el árbitro para marcar el final del combate.

El púgil de Margarita derrotó por knock out técnico al mejicano Soto Karass en el combate por el título interino intercontinental de la categoría welter. El "Chino" mandó a la lona a su rival en el 7° round, y en el octavo completó la faena con una paliza que sólo fue interrumpida por el árbitro para marcar el final del combate.

El argentino Marcos "Chino" Maidana venció esta noche al mexicano Jesús Soto Karass por el título interino Intercontinental de la categoría welter, tras haber dejado el cinturón superligero de la AMB.

La pelea fue en el MGM Grand Hotel como prólogo de la que disputarán el mexicano Saúl "Canelo´ Alvarez, campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y el estadounidense Josesito López.

En el primer round Maidana apoyándose con la derecha por arriba del azteca Soto Karass, mientras el mexicano buscaba sorprender con sus brazos largos en la corta distancia, aunque conociéndose desde el comienzo en el ring.

En el segundo Soto se dedicó a cambiar la guardia y confundir al argentino nacido en Margarita, Santa Fe, aunque en Maidana su arma fue la mano derecha ascendente seguido por el cross. En defensa, bien el argentino sin mucho reparo en el ataque de su rival.

En la tercera vuelta la buena defensa de Soto ante el ataque del argentino fue el arma para el azteca, mientras que además Maidana no pudo hacer mella de su mano izquierda “picante” y más efectiva, aunque más lento en la corta distancia.

Una mano a destiempo de Soto tras la campana fue el detonante de un forcejeo entre el réferi de la pelea y el rincón del azteca, aunque con evidencia imprudencia de los dos púgiles.

La cuarta vuelta y para cortar con el “embarrado” combate el réferi de la pelea le quitó a los dos púgiles con el descuento de un punto. De ahí en más la conexión del jab de Soto a Maidana y la respuesta de este con el “1-2” y el gancho del santafesino, lo más destacado del santafesino, sin demasiada suerte.

El quinto round, con evidente cansancio, Maidana buscó en el “golpe a golpe”, pero el dominio fue del púgil azteca, que por los brazos largos y altura, fueron efectivos sobre el cuerpo del argentino.

La sexta vuelta, Maidana mostró cansancio con el ahogo y sin respuesta en el contraataque donde quedó en evidencia con el continuo “agarre” sobre su rival. Además el gran trabajo en ataque de Soto, donde no solo pudo conectar sus combinaciones sino que además le hizo sentir su rigor al santafesino.

En el séptimo, un punto de descuento más a Maidana, ante la falta de prolijidad del argentino, además de la mala pelea, donde la falta de aire parecía hacerse evidente.
Cuando parecía que el round era dominado por el azteca, Maidana encontró un derechazo soberbio sobre el centro del rostro de Soto, la que lo derribó a la lona casi con el final de la vuelta.

En el octavo Maidana sacó a relucir su potencia de la derecha del nacido en Margarita y le hizo sentir cada una de las combinaciones para que tras dos derechazos certeros, donde Soto sintió hasta casi caer, para que el juez de la pelea pare el combate por nocaut técnico del argentino.

  

Ultimas Noticias

Destacados 22 Julio

En el juicio por la muerte de Débora Pérez Volpin, la anestesista acusó al endo…

El debate se inició alrededor de las 9.30 en los tribunales porteños y se estima que durará dos semanas. Ambos...

Basquet 22 Julio

Luis Scola, ante sus últimos Juegos Panamericanos: "Siento que estoy cerca …

Luifa se encuentra en Bahía Blanca junto a la Selección que se prepara para la cita internacional de Lima. Ser...

Nación 22 Julio

Cristina Kirchner le informó a Claudio Bonadio que quiere ir a juicio oral por l…

Lo hizo a través de un escrito. Está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas. Con c...

Provincia 22 Julio

"Una expresión de la derecha conservadora"

El diputado provincial Eduardo Di Pollina, con un "amplio abanico" de dirigentes, prefiere el campo nacional y...

Destacados 22 Julio

Vidal aseguró que no escuchó a Kicillof hablar de narcotráfico

La gobernadora de Buenos Aires acusó al peronismo de no combatir el narcotráfico

Compartir