Sergio Maravilla Martínez fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama del boxeo

Boxeo
TIPOGRAFIA

El ex pugilista fue reconocido con el premio de Atlantic City que comenzó a darse en 2017. En diciembre se definirá si acompaña a Monzón, Locche, Pérez y Galíndez en el tradicional Hall of Fame de New York

El ex pugilista fue reconocido con el premio de Atlantic City que comenzó a darse en 2017. En diciembre se definirá si acompaña a Monzón, Locche, Pérez y Galíndez en el tradicional Hall of Fame de New York




   

Sergio Maravilla Martínez se quedó con uno de los reconocimientos más exclusivos del mundo de boxeo: fue seleccionado para ingresar al Salón de la Fama de Atlantic City y en diciembre se definirá si también es elegido para ser parte del tradicional Hall of Fame ubicado en New York.

La distinción se confirmó en las últimas horas y la ceremonia de inducción se celebrará a mediados de junio del próximo año. Junto al quilmeño entrarán los norteamericanos Roy Jones, Riddick Bowe, Pernell Whitaker, Ernest Bing, Tony Thornton, el referee Earl Morton, el jurado Steve Weisfeld y el periodista Al Bernstein, entre otros.

Atlantic City inició esta costumbre en 2017 con la inclusión de boxeadores de la talla de Mike Tyson, Larry Holmes, Arturo Gatti, Leavander Johnson, Mike Rossman, Matthew Saad Muhammad, Dwight Muhammad Qawi y Michael Spinks. Además de personajes significativos en la historia del pugilismo como los promotores Don King o Lou Duva.

Este premio marca la importante carrera del ex pugilista argentino de 44 años que se retiró en junio del 2014, más allá de que durante los últimos meses coqueteó con el regreso a los rings para vivir una revancha ante el mexicano Julio César Chávez Jr. a quien le ganó en 2012.

La ciudad ubicada en el noroeste de los Estados Unidos fue un punto neurálgico de las grandes veladas de boxeo. Maravilla peleó allí en cuatro ocasiones entre 2009 y 2011: allí protagonizó el recordado nocaut sobre Paul Williams que lo transformó en una celebridad mundial y conquistó los títulos mundiales medianos del CMB y la OMB ante el local Kelly Pavlik.


El quilmeño ahora esperará a conocer en los primeros días de diciembre si es uno de los tres seleccionados anualmente para ingresar al ya tradicional Hall of Fame de Canastota (New York) que se inauguró en 1990 y tiene a cuatro argentinos entre sus estrellas: Carlos Monzón (ingresó en 1990), Pascual Pérez (1995), Víctor Galíndez (2002) y Nicolino Locche (2003).

Un panel compuesto por 200 personas entre historiadores internacionales de boxeo y miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América son los encargados de seleccionar a los apellidos que ingresarán. Este año hay 41 candidatos en total con Bernard Hopkins y Juan Manuel Márquez como principales aspirantes a quedar seleccionados.

En total, Martínez cerró con un récord de 51 victorias (28 KO), 3 derrotas y 2 empates. Entre sus peleas más memorables figuran nombres como Miguel Cotto, Julio César Chávez Jr., Matthew Macklin, Serhiy Dzinziruk, Antonio Margarito y el recordado evento ante Martin Murray en el Estadio de Vélez Sarsfield en Argentina.

Ultimas Noticias

Basquet 05 Diciembre

Así es, Luis Scola sigue jugando (ahora en Milán)

Luis Scola luce el número 40 en vez de su acostumbrado número 4 con su nuevo equipo en Italia, pero, aunque ti...

Fútbol 05 Diciembre

Tevez le respondió a Riquelme y declaró: “Quiero seguir en Boca aunque sea de u…

En vísperas de las elecciones en Boca, el Apache contestó a Román tras los comentarios respecto a su continuid...

Provincia 05 Diciembre

Lifschitz fue elegido por unanimidad como presidente de la Cámara de Dipu…

“Mi compromiso es escucharlos a todos, establecer un diálogo y un vínculo que nos permita buscar acuerdos y co...

Fútbol 05 Diciembre

Los dos gigantes de Europa que quieren a Pochettino

Mauricio Pochettino, que el mes pasado fue despedido de Tottenham, está en la mira de Arsenal y Manchester Uni...

Provincia 05 Diciembre

Roy: "Angelini busca llevar a Juntos por el Cambio debajo de Lifschitz…

El elegido como vicepresidente primero del Concejo Municipal dijo que la verdadera discusión es la alianza de ...

Compartir