Facundo Campazzo batió su récord de puntos en la NBA y brilló en el triunfo de Denver ante Houston Rockets: la jugada que cautivó al mundo

Basquet
TIPOGRAFIA

El cordobés aportó 22 puntos en la victoria de su equipo por 124 a 111. Las imágenes de su mejor producción en Estados Unidos

El cordobés aportó 22 puntos en la victoria de su equipo por 124 a 111. Las imágenes de su mejor producción en Estados Unidos


Facundo Campazzo brilló en la victoria de Denver Nuggets sobre Houston Rockets por 124 a 111, en un partido correspondiente a la fase regular de la NBA. El base cordobés, de 30 años, diseñó su mejor producción en la temporada, desempeñándose como titular y permaneciendo 34 minutos en cancha del Toyota Center de Houston.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata y Real Madrid aportó 22 puntos (máxima producción anotadora en su carrera NBA), con el siguiente desglose: 4-6 en dobles, 3-5 en triples y 5-5 en libres. Pero además, el número 7 del equipo que dirige el DT Michael Malone colaboró con 12 asistencias, 5 recuperos, 4 rebotes y 2 tapones.

Ya al término del primer tiempo, cuando los Nuggets ganaban por 77-55, Campazzo deslumbraba con una marca de 13 tantos, 9 asistencias y 2 bloqueos. El máximo anotador del quinteto de Colorado resultó, una vez más, el pivote serbio Nikola Jokic, quien concluyó con un balance de 24 unidades, 11 rebotes, 3 pases gol y una tapa en 25 minutos, según contabilizó el sitio oficial de la competencia.
En los Rockets, que acumularon su séptima caída en hilera y ostentan la última posición en la Conferencia Oeste, lo mejor llegó de la mano del armador Jalen Green, quien encestó 29 tantos (1-5 en dobles, 5-8 en triples, 12-14 en libres), tomó un rebote y propició una asistencia en 28 minutos.

La jornada de la NBA continuó con una enorme presentación del campeón defensor, Milwaukee Bucks, que vapuleó a New Orleans Pelicans por 136-113. El gigante Giannis Antetokounmpo dominó la estadística y resultó amo y señor del rectángulo, aportando una planilla con 35 tantos (10-14 en dobles, 2-4 en triples, 9-12 en libres), 16 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos. que actuó para el conjunto ganador.

En los Pelicans, en tanto, se destacó el reserva Jaxson Hayes, con un balance de 23 unidades y 7 rebotes.

Por su parte, un triple agónico de Demar DeRozan, cuando apenas quedaban dos décimas de segundo, le permitió a Chicago Bulls obtener una ajustadísima victoria sobre Washington Wizards por 120-119.

La figura de la noche terminó con un saldo de 28 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, pero el goleador de los Bulls fue el escolta Zach LaVine, con 35 unidades (7-12 en triples). En tanto que en Brooklyn no alcanzó el gran partido del escolta James Harden (34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias), dado que los Nets cayeron ante Los Ángeles Clippers, por 120-116.

Por último, Detroit Pistons logró un apretado éxito sobre San Antonio Spurs por 117-116. En el quinteto vencedor sobresalió el escolta de origen guineano, Hamidou Diallo, responsable de 34 tantos y 14 rebotes.

Ultimas Noticias

Policiales 23 Mayo

Lagna pidió destituir a la policía que tuvo relaciones sexuales con un preso en…

"La verdad es que es muy grave. Es un ejemplo muy feo", manifestó el ministro de Seguridad. Al comisario de la...

Economía 23 Mayo

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La novedad se conoció luego de u...

Destacados 23 Mayo

Alberto Fernández desafió a la oposición: “¿Sin retenciones, qué proponen?”

El Presidente confirmó que no enviará un proyecto al Congreso y dijo que no se va a someter a “una derrota épi...

Fútbol 23 Mayo

Huracán presentó a Diego Dabove como su nuevo DT

El Globo oficializó al ex-entrenador de San Lorenzo como el reemplazante de Frank Darío Kudelka.

Espectáculo 23 Mayo

La Gata Fernández habló de la caída de Alejandra Pradón y se refirió a las versi…

El exfutbolista se refirió a las versiones que afirman que la vedette se cayó de su balcón en medio de una fie...

Compartir