Los Ángeles Lakers derrotaron a los Nuggets y vuelven a la final tras 10 años

Basquet
TIPOGRAFIA

LeBron fue la figura con 38 puntos. La serie terminó 4-1 y ahora se enfrentarán al ganador de Miami y Boston.

LeBron fue la figura con 38 puntos. La serie terminó 4-1 y ahora se enfrentarán al ganador de Miami y Boston.




Los Angeles Lakers jugarán diez años después unas Finales de la NBA después de adjudicarse el quinto partido de la Final de la Conferencia Oeste (4-1) ante Denver Nuggets (117-107), un choque en el que el alero LeBron James brilló con un ‘triple-doble’ de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

En el Walt Disney World de Orlando, sin el calor del público pero con el recuerdo de Kobe Bryant presente, el conjunto angelino encarriló el choque con diez puntos de ventaja al descanso, aunque los de Colorado se acercaron a tres a falta del último cuarto.

Sin embargo, ‘El Rey’ apareció para tranquilizar a los suyos con cinco tantos seguidos en el inicio del parcial definitivo. El esfuerzo defensivo, la entrega de Alex Caruso que terminó con 16 puntos desde la banca, y la eficacia de LeBron en la pintura, con 16 puntos en el cuarto, finiquitaron a unos Nuggets que a pesar de todo se van de Orlando por la puerta grande.

El de Akron alcanzó así su cuarto ‘triple-doble’ en postemporada, algo que hasta el momento solo había conseguido Magic Johnson en 1991 -del que le separan tres ‘triples-dobles’ en ‘Playoffs’, los 30 que suponen la mejor marca de todos los tiempos-, y se convierte en el cuarto jugador en la historia de la NBA en conseguir llegar al menos a diez Finales -tras Kareem Abdul-Jabbar, Sam Jones y Bill Russell-.

Sus 38 puntos (15 de 25 en tiros de campo, 1 de 4 triples y 7 de 8 en tiros libres), 16 rebotes, 10 asistencias y un robo en sus 40 minutos de juego, unidos al trabajo de su escudero Anthony Davis (27), metieron a los de Frank Vogel en la lucha definitiva por un anillo que se pusieron por última vez en 2010, cuando Kobe Bryant alzó al techo del Staples Center el trofeo Larry O’Brien.

Ahora, en su primera gran final en diez años, los Lakers tratarán de honrar a su malograda estrella, fallecida a principios de año en un accidente de helicóptero, ante el ganador de la Final de la Conferencia Este, en la que Miami Heat va ganando a Boston Celtics (3-2).


Después de clasificarse para la décima final de la NBA de su carrera, LeBron James se mostró feliz de que Los Angeles Lakers hayan “vuelto donde pertenecen”, pero recalcó que para él el trabajo no terminará hasta conquistar el campeonato.

“Para mí, personalmente, el trabajo no está terminado. Para nosotros, como franquicia, estoy extremadamente orgulloso de ser parte de ella y de que haya vuelto a donde pertenece, y eso es competir por campeonatos (...) Esto es para lo que vine”, dijo James después de la victoria ante los Denver Nuggets (117-107) que les dio la clasificación para la gran final.

El alero dijo que por su cabeza también pasaron los compañeros que van a disputar por primera vez unas finales, especialmente Anthony Davis, y sus próximos oponentes, que serán los Miami Heat o los Boston Celtics.

‘King James’ tuvo muy presente también a Kobe Bryant, el legendario exjugador de los Lakers fallecido a principios de año en un accidente de helicóptero, tras el que LeBron se comprometió a continuar su legado ganador en Los Ángeles.

“Cada vez que te pones el (uniforme) púrpura y oro, piensas en su legado y en lo que significó para esta franquicia durante más de 20 años”, afirmó James.

“Nuestros juegos son diferentes pero en cuanto a nuestra mentalidad y el impulso por ser los mejores y por no perder (...) soy uno de los pocos que pueden entender la mentalidad con la que jugaba y su viaje desde el instituto a la NBA”, dijo James, ganador de tres anillos (dos con Miami Heat y uno con Cleveland Cavaliers) y presente en nueve de las últimas 10 finales de la NBA.

El alero, que en diciembre cumplirá 36 años, lamentó que la edad y la experiencia no le hayan ayudado a disfrutar más de estos logros.

Ultimas Noticias

Política 29 Octubre

Grabois: "Hemos sufrido una derrota y nos duele"

El dirigente social escribió una carta que leyó en un video sobre el fallo de la Justicia de Entre Ríos que or...

Fútbol 29 Octubre

En Boca se lesionó Andrada y se perdería al menos dos partidos

El reemplazante del ex arquero de Lanús saldrá de la terna de suplentes conformada por Agustín Rossi, Javier G...

Espectáculo 29 Octubre

Hilda Bernard cumple 100 años

La actriz celebra su cumpleaños con protocolos adaptados a pandemia del coronavirus, y acompañada de su hija, ...

Fútbol 29 Octubre

D'Onofrio impuso su postura y River será local en Ezeiza

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo que está todo dado para que el equipo de Marcelo Gallardo reciba ...

Mundo 29 Octubre

Un ataque terrorista en Francia dejó tres muertos, uno de ellos decapitado, en l…

La policía detuvo al autor del atentado y aseguró que la situación está bajo control. El ministro del Interior...

Compartir