15
Mie , Jul
18 Noticias Nuevas

La NBA aprobó el “Plan Disney” y reanudará la temporada tras la suspensión por el coronavirus

Basquet
TIPOGRAFIA

Serán 22 franquicias las que disputen los encuentros a partir de finales de julio en el parque de diversiones que la empresa norteamericana tiene en Orlando

Serán 22 franquicias las que disputen los encuentros a partir de finales de julio en el parque de diversiones que la empresa norteamericana tiene en Orlando




Los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron este jueves el plan de la liga para reanudar la temporada 2019/20 en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida), informaron medios estadounidenses. “La Junta de Gobernadores de la NBA ha votado para aprobar el formato de 22 equipos de la liga para reiniciar la temporada 2019-2020 en Orlando”, señaló el periodista Adrian Wojnarowski de ESPN, cadena que retransmite la NBA.

El plan, que fue aprobado con 29 votos a favor y uno en contra (Portland), contempla que las 22 franquicias se concentren en Disney World a finales de julio para competir por el título, dijo Wojnarowski en un reporte que coincide con el del medio digital The Athletic. De esta manera, el certamen se reanudaría el 31 de julio con 22 equipos y los Playoffs tendrían lugar en agosto, mientras que las finales se completarán el 12 de octubre. La liga también ha establecido una fecha de inicio provisional del 1 de diciembre para la temporada 2020-2021.

La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo cuando estalló la pandemia COVID-19, dejando el deporte profesional en América del Norte en un punto muerto. 16 equipos que ocupan los lugares de desempate en las Conferencias Oeste y Este se unirán a otros seis más para determinar la alineación final de los playoffs. Cada uno de los 22 elencos jugará ocho juegos de temporada regular con fines de siembra para la postemporada.


De esta manera, las ocho franquicias que no seguirán participando de la temporada son Golden State Warriors, New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Chicago Bulls, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets, que ya no tenían posibilidades de acceder a la etapa de eliminatoria.

La liga planea que los jugadores comiencen los entrenamiento en sus ciudades de origen el 30 de junio antes de viajar a Orlando el 7 de julio. Además, habrá pruebas diarias y si un basquetbolista da positivo, estará aislado y en cuarentena. Los otros continuarían jugando mientras todavía se probaban a diario.

La temporada regular de este año se detuvo abruptamente después de que el jugador de los Jazz de Utah Rudy Gobert diera positivo. El francés recibió el visto bueno unas dos semanas después. Hasta ahora, se ha confirmado que menos de una docena de jugadores de la NBA dieron positivo por el coronavirus, aunque no todos han sido identificados.

Ultimas Noticias

Espectáculo 15 Julio

Ivana Nadal se cansó de las críticas y se va del país

Así lo mencionó en una serie de historias que publicó desnuda en la cama, desde donde una vez más apeló al amo...

Policiales 14 Julio

Asesinaron a Eduardo Trasante, ex concejal de Rosario

Sucedió este martes a la tarde en, en el domicilio del ex edil. Dos hombres golpearon la puerta y cuando les a...

Destacados 14 Julio

Coronavirus en Argentina: 65 muertos y 3.645 nuevos casos en un día, hay 1.968 f…

Del total de casos, 1.083 (1%) son importados, 35.260 (33%) son contactos estrechos de casos confirmados, 53.2...

Provincia 14 Julio

Santa Fe: 30 casos en la provincia, ninguno en la ciudad capital

Suben los contagios en Santa Fe. La mayoría corresponde al sur provincial.

Fútbol 14 Julio

El 3 de agosto, la fecha en la que volverían los entrenamientos

Hoy se dio el primero de los tres pasos fundamentales para la vuelta al actividad. Entrá y conocé el paso a pa...

Compartir