08
Sab , Ago
28 Noticias Nuevas

Un argentino en el inédito draft 2020 de la NBA

Basquet
TIPOGRAFIA

Leandro Bolmaro se volvió a presentar y tiene muy buenas chances de estar en las primeras selecciones. También apareció el brasileño Caio Pacheco, de Bahía Basket.

Leandro Bolmaro se volvió a presentar y tiene muy buenas chances de estar en las primeras selecciones. También apareció el brasileño Caio Pacheco, de Bahía Basket.

La NBA ​dio a conocer este martes una lista de 205 jugadores, de los cuales 42 juegan en ligas de fuera de Estados Unidos, que podrán ser elegidos en el draft 2020, a desarrollarse en unas condiciones inciertas debido a la pandemia de COVID-19.


Entre los 42 jugadores de ligas extranjeras que se presentaron, hay 10 del campeonato español, entre ellos el argentino Leandro Bolmaro​, que brilla en el Barcelona.

Bolmaro, de apenas 19 años, está muy bien valorado, tal como reflejan los analistas de los llamados “prospectos”. Tal es así que todos lo ubican en la primera ronda de las selecciones, algo que sólo un argentino (Carlos Delfino​​) consiguió en la historia.

En 2019, removió su nombre del draft antes de la fecha límite, ya que no había garantías de que fuera seleccionado en una posición conveniente y parte del objetivo estaba cumplido: poner su nombre en la órbita de aquellos que aún no lo conocieran. Ahora seguirá para adelante hasta el final.

Pero no se termina ahí el vínculo con Argentina, ya que otro de los jugadores apuntados juega en la Liga Nacional​: es el brasileño Caio Pacheco, de brillante temporada en Bahía Basket, de 21 años.

Sus números en el campeonato certifican su gran rendimiento: promediaba por partido 19,4 puntos, 6 asistencias y 3,1 rebotes, con un porcentaje de 54% de aciertos en dobles, 29% en triples y 75% en tiros libres, a lo largo de 27,8 minutos por presentación.

En el listado se encuentran grandes favoritos a ser seleccionados en las primeras posiciones, como el escolta Anthony Edwards (Georgia), el pivote James Wiseman (Memphis) y el alero Isaac Okoro (Auburn).

El base LaMelo Ball, quien en 2017 asombró al mundo al marcar 92 puntos en un partido de secundaria y, cuyo hermano Lonzo juega en los New Orleans Pelicans de la NBA, no aparece entre los 205 jugadores, que proceden de universidades y otros centros educativos estadounidenses, así como de ligas extranjeras. Sin embargo, medios estadounidenses reportaron que Ball, favorito al número uno y que ha jugado los últimos años en las ligas de Lituania y Australia, también se declaró elegible y participará en este draft.

Los jugadores incluidos en la lista tienen el derecho de retirar su candidatura hasta 10 días antes del draft, como hizo Bolmaro en 2019.

Este año los equipos técnicos de las franquicias tendrán que hacer frente a numerosos obstáculos para la selección de los jugadores debido a las restricciones impuestas por el coronavirus​.

Por el momento, el proceso se limitará a entrevistas a distancia con los jugadores, ya que las promesas tienen prohibido desplazarse por el país para participar en las pruebas físicas y técnicas a las que suelen someterles los equipos.

La propia fecha de celebración del draft está en entredicho, ya que, según reportó ESPN, varios equipos se han unido para pedir a la NBA que lo posponga del 25 de junio, la fecha prevista, hasta el 1° de agosto, como mínimo.

Otro evento que probablemente sufrirá alteraciones es el sorteo con el que se determina el puesto en el que eligen los equipos, programado para celebrarse el 19 de mayo.

La NBA suspendió su temporada regular desde el pasado 12 de marzo y todavía no ha resuelto si podrá concluir la campaña y, en caso de que sea posible, en qué fecha y formato.

Ultimas Noticias

Provincia 08 Agosto

Martorano: “Por primera vez en muchos años estamos trabajando en un plan estraté…

Lo aseguró la ministra de Salud de la provincia, quien presentó un balance de los operativos DetectAR realizad...

Policiales 07 Agosto

Confirmaron los procesamientos de Cristóbal López y Fabián De Sousa por lavado d…

El fallo también alcanza a Osvaldo Sanfelice, exsocio de Máximo Kirchner. La Cámara Federal porteña tenía pend...

Espectáculo 07 Agosto

Polémica frase de Jorge Rial sobre el feminismo: "Cometí el error de darle …

El conductor de Intrusos lanzó una dura reflexión al aclarar que no es feminista sino “machista en recuperació...

Destacados 07 Agosto

Por unanimidad la Legislatura suspendió al fiscal Gustavo Ponce Asahad

Es de manera preventiva y temporal, por 180 días e incluye la disminución del 50 por ciento del salario. El fi...

Provincia 07 Agosto

Diputados Juntos por el Cambio: "Quienes debían detectar delitos,los estaba…

Los diputados provinciales de Juntos por el Cambio se manifestaron luego de la sesión conjunta entre ambas cám...

Compartir