Manu Ginóbili nombró a los cinco NBA actuales que están a la altura de Michael Jordan

Basquet
TIPOGRAFIA

En una divertida entrevista, el bahiense también reveló qué hace ahora que se encuentra retirado

En una divertida entrevista, el bahiense también reveló qué hace ahora que se encuentra retirado



A poco más de un año de su retiro, Manu Ginóbili disfruta de la vida en familia, pero no se ha alejado de los deportes. Por el contrario, porque ahora que cuenta con más tiempo se da ciertos lujos que antes no podía. Como por ejemplo, presenciar la final del USP Open entre su compatriota Diego Schwartzman y Rafael Nadal, o el Mundial de Básquet que se disputó en China, o el Grand Prix de la Fórmula 1 en Austin, Texas. Y justamente, ese día en el que se coronó Lewis Hamilton brindó una entrevista que fue publicada este jueves por NBA Latam.

En una charla amena y muy divertida con Leo Montero, el bahiense reconoció que no mira mucho NBA, apenas los partidos de San Antonio Spurs que no se juegan en el Oeste porque se duerme temprano, pero afirmó que estamos en presencia del mejor momento de la historia de la competencia. En este punto, no dudó en nombrar a los cinco jugadores actuales que están a la altura de Michael Jordan.

"No veo tanto NBA, miro al equipo sobre todo cuando juega desde San Antonio para el Este, cuando se me van para el Oeste se me complica, así que me voy a dormir temprano", bromeó Manu, quien reconoció que sigue mucho las estadísticas y el progreso de los jugadores, "rookies" y que tiene mucha curiosidad.

“Este año es complicado porque hay muchas lesiones, pero sigo insistiendo que es un momento espectacular en la historia para ser fanático de la NBA”, aseguró. Y nombró a sus cinco jugadores top del momento: “Hay un talento anotador como no lo hubo nunca. Este año sí hay paridad y el año pasado aunque no hubiese esa paridad, tenía jugadores tan únicos. Porque Jordan tuviste uno irrepetible, pero era uno, no se si había cinco como en este momento en la NBA. Si estuvieran sanos, tenés un Durant, un Curry, un Lebron, un Harden, un Kawhi (Leonard). Son muchos jugadores únicos, es un gran momento y habla a las claras de lo que es el mundo de la NBA, la variedad y la calidad de jugadores”.

Ginóbili también dijo que lo sorprendió ver a Tim Duncan como asistente de Gregg Popovich: “No sé cómo lo convenció. Me sorprendió muchísimo y me alegró. Va a estar feliz y los jugadores lo van a necesitar y lo van a provechar muchísimo”.

En otro orden, contó sus sensaciones de haber presenciado varios encuentros en el último Mundial junto a Kobe Bryant. “Nunca había intercambiado con Kobi más de cinco palabras afuera de la cancha. Miramos básquet y comentando situaciones de juego. Estuvo bueno escucharlo un poquito e intercambiar opiniones de lo que estábamos viendo. Es un tipo que conoce mucho y estuvo divertido”.

Al tanto de la calle Dirk Nowitzki en Dallas, bromeó sobre la posibilidad de contar con la calle Ginóbili en las afueras del AT&T Center: “Primero tiene que haber una Duncan y una Popivich, después si nos queda alguna cortadita por el costado, bienvenido sea. Te contacto con el intendente y empezá a hacer las gestiones”.

Para terminar, reconoció que jugaría un picado con las estrellas como Tim Duncan, Tony Parker, Matt Bonner y Brent Barry, pero si fueran sus amigos elegiría a los de Bahía. “Me divierto mucho con mis hermanos. Jugar con Leandro es muy divertido, tira poco, pero verlo buscar aire es muy gracioso”.



Ultimas Noticias

Fútbol 18 Enero

San Lorenzo ofertó por Nicolás Fernández, pero se queda en Defensa

El Ciclón, que se quedó sin Nicolás Blandi y sabe que Adolfo Gaich no durará mucho en el fútbol argentino, le ...

Destacados 18 Enero

Nisman, a cinco años de su muerte: acto con familiares y la DAIA en La Tablada

Se realiza una marcha este sábado a las 18 en Plaza Vaticano, ubicada en Cerrito y Viamonte. Por su parte, la ...

Espectáculo 18 Enero

El folclore de luto: a los 89 años, murió Juan Carlos Saravia

Gran parte de la historia de la música nacional se va con él. Este viernes el folclore despide a uno de los mi...

Economía 18 Enero

FMI destacó diálogo con Alberto Fernández y dijo que quiere ayudar a la Argentin…

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró además que mantiene "int...

Fútbol 17 Enero

"Necesitábamos hablar con Vignatti y solucionamos todo"

El capitán de Colón le puso tranquilidad a las últimas horas vividas por el plantel. "Hasta ahora todo lo que ...

Compartir