25
Mar , Feb
13 Noticias Nuevas

Argentina cerró su preparación de cara al Mundial de China con una derrota ante la candidata España

Basquet
TIPOGRAFIA

La soberbia actuación de Ricky Rubio en el último cuarto fue clave para el conjunto europeo se quede con la victoria por 84 a 74

La soberbia actuación de Ricky Rubio en el último cuarto fue clave para el conjunto europeo se quede con la victoria por 84 a 74




La selección argentina de básquet cerró su preparación previa al Mundial de China con una derrota por 84 a 74 ante España, uno de los candidatos a quedarse con el título junto a Estados Unidos. El encuentro se disputó en la ciudad de Ningbo.

El encuentro comenzó favorable para los de Sergio Hernández, que no contaron con Facundo Campazzo, su máxima figura, por una lesión en uno de sus tobillos (el cuerpo médico albiceleste confía en que podrá llegar al debut ante Corea del Sur, el 31 de agosto en Wuhan).

La albiceleste inició el juego con Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Luis Scola y Marcos Delía, mientras que los europeos sorprendieron con la ausencia a último momento de Marc Gasol por una gastroenteritis.

Sin embargo, con el correr de los minutos el cotejo se emparejó y fue disputado hasta el final. La clave para los españoles fue la soberbia actuación del base Ricky Rubia (25 puntos -17 en el último- y un 4 de 5 en triples).


Las mejores jugadas de Argentina en la derrota ante España

Argentina llega con ritmo a la Copa del Mundo, tras vencer a Montenegro, Japón y Rusia y caer contra Brasil, Francia y España. Los del Oveja integrarán el Grupo B junto a Corea del Sur, Nigeria (2 de septiembre) y Rusia (4 de septiembre).

El goleador del conjunto nacional fue Luis Scola, que en 27 minutos marcó 24 puntos, capturó 3 rebotes y brindó una asistencia. Lo secundaron Nicolás Laprovittola (13) y Gabriel Deck (16).


"Sabemos que hay tuercas por ajustar, pero globalmente fue positivo el partido. Tuvimos momentos, en el primer cuarto, que tuvimos minutos excepcionales, pero luego tuvimos distracciones, algo que en el Mundial no nos tiene que pasar. Tenemos que dar un paso adelante en ese aspecto", sostuvo Patricio Garino, autor de 11 tantos, en diálogo con TyC Sports.

El hombre del Baskonia sostuvo que ""la gira fue positiva", ya que no contaban con experiencia ante elencos europeos y "demostramos que estamos a la altura de las circunstancias".

Ultimas Noticias

Fútbol 25 Febrero

Defensa y Justicia goleó a Rosario Central en un duelo clave por el ingreso a la…

Lucero por duplicado y Mainero convirtieron para los dirigidos por Hernán Crespo, que se metieron en zona de c...

Nación 25 Febrero

Alberto Fernández pidió disculpas por sus dichos sobre los militares: “Que nadie…

Después de las críticas de Nora Cortiñas, el Presidente se disculpó desde su cuenta de Twitter. “Que un error ...

Fútbol 25 Febrero

En otra opaca actuación, Unión apenas empató con Central Córdoba de Santiago del…

Los rojiblancos igualaron 0 a 0, en el cierre de la 21ª fecha de la Superliga. Fue expulsado Leonardo Madelón...

Mundo 24 Febrero

Fuertes críticas de Nora Cortiñas contra Alberto Fernández por sus dichos acerc…

Fue después de que el Presidente llamara a “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas. La r...

Fútbol 24 Febrero

¿Messi jugará los Juegos Olímpicos de Tokio?: el guiño del DT de la Selección Su…

Fernando Batista aseguró que si la Pulga desea formar parte de la Selección olímpica, estará convocado ...

Compartir