14
Vie , Dic
18 Noticias Nuevas

Manu Ginóbili, según 14 grandes estrellas de la NBA

Basquet
TIPOGRAFIA

El argentino se retiró este lunes a los 41 años tras 16 temporadas en la liga de Estados Unidos. Michael Jordan,Magic Johnson, Kobe Bryant y Gregg Popovich, son algunas de las figuras que en algún momento intentaron definirlo con palabras

El argentino se retiró este lunes a los 41 años tras 16 temporadas en la liga de Estados Unidos. Michael Jordan,Magic Johnson, Kobe Bryant y Gregg Popovich, son algunas de las figuras que en algún momento intentaron definirlo con palabras




Manu Ginóbili hizo historia en la NBA, pero más allá de sus cuatro títulos, fueron sus jugadas y su estilo los que maravillaron al mundo y captaron la atención de las leyendas del deporte. A lo largo de estos años, varias figuras se refirieron a él e intentaron encontrar adjetivos que describan su juego. Las frases más destacadas.

Michael Jordan, 2003: "Es un gran jugador, como también lo es el mexicano Eduardo Nájera. El básquetbol se ha vuelto un deporte popular en todos lados del mundo. Tanto Ginóbili como Nájera son jugadores muy, muy buenos, y sin duda son un ejemplo a seguir para la juventud. Ambos están jugando muy bien y lo más importante es que están ayudando a que sus equipos ganen partidos. Por eso vamos a ver más y más jugadores como ellos, no sólo de Latinoamérica, también de Europa y Asia van a seguir produciendo jugadores que van a tener un papel estelar en la NBA y eso va a ayudar a que el básquetbol siga mejorando su nivel. Nuestra tarea como norteamericanos es entender que también debemos seguir mejorando porque ellos (los demás países) nos están forzando a mejorar".

Magic Johnson, 2004: "Me encanta su juego, es el jugador que vino de Europa más divertido para ver y lo importante es que es uno de los jugadores más entretenidos para ver en la NBA".

Steve Nash, 2005: "Todo lo que hace es con el objetivo de ganar. Puede parecer que a veces hace algunos intentos interesantes, pero no es con el objetivo del show".


Paul Pierce, 2008: "Si pudiera, ficharía a Manu Ginóbili. Es el mejor extranjero de la historia de la NBA".

Mike Krzyzewski, 2016: "No hay palabras. Es un jugador del Salón de la Fama y un competidor del Salón de la Fama. Es un competidor tan feroz como ningún otro que me haya enfrentado en mi carrera como entrenador internacional. Nunca ha habido alguien completamente como él. No ocupa una posición, sino que puede jugar en todas y con el corazón y la entrega que ha demostrado, nadie puede representar a su país mejor que Manu Ginóbili. Fue un honor competir contra él. Todo nuestro grupo tiene el máximo respeto hacia él".

DeMarcus Cousins, 2016: "Su legado ni siquiera hay que mencionarlo. Es un jugador increíble, uno de los mejores jugadores internacionales que hayan jugado este deporte. Increíble jugador, increíble carrera. Odio que se vaya un jugador así".

Kobe Bryant, 2016: "Manu es un fenómeno. Es un jugador muy inteligente, sabe cómo jugar en todo, sabe tirar, driblear, pasar, defender… Es muy inteligente y trabaja mucho. Por eso fue un campeón de la NBA también. Mirá toda su carrera, fue campeón para el Bologna, un campeón para San Antonio, un campeón desde que era un niño. La primera vez que jugué contra él me di cuenta que era una persona muy competitiva. La mayoría de las veces que jugaba contra rivales que me enfrentaban por primera vez, ellos eran tímidos. Él no lo fue".


Kevin Durant, 2017: "Cuando ves a Manu Ginóbili no ves a un sexto hombre. Lo ves como un sexto jugador titular. Mucha gente amaría ser Manu Ginóbili y la razón por la que yo amo a Manu es por una jugada que me marcó. Me hizo pensar este tipo es un ganador. Un maldito ganador. Jugamos contra ellos en 2010 y no podíamos ganarles. No teníamos tanta disciplina como ellos. Tenían más experiencia y no podíamos ganarles. En un partido él estaba mal, tenía como 0 de 7. En una jugada se tiró afuera. Completamente afuera de la cancha. Pies y mano en el aire. Tiró la pelota adentro y metieron un doble. Yo me decía: Es un maldito ganador. No le importa nada y es fuerte. Necesitás ser un poco despiadado, loco y paranoico para estar en esta liga y ser así de bueno durante tanto tiempo. Yo creo que todos los jugadores buenos de esta liga tienen eso".

Steph Curry, 2017: "Es divertido verlo pero no defenderlo, siempre es muy creativo, probando cosas… parece que nunca envejece. Es especial verlo jugar, como en los Playoffs de 2013 nos metió unos tiros muy importantes. Lo he visto hacer grandes cosas. Ha sido buenísimo para el baloncesto, para la NBA y para los Spurs y que él siga jugando así con esa energía que tiene es una locura. Me pregunto dónde está esa fuente de la juventud para que pueda sacar algo de ella en mi vida".

Charles Barkley, 2017: (tras la famosa tapa a Harden): "Fue una tapa tremenda. Encima fue limpia. Estoy seguro que Manu no es humano".

Reggie Miller, 2017: "Tanto Parker como Manu serán miembros del Salón de la Fama en la primera votación. La gente cree que el Salón de la Fama es solamente por tu carrera NBA, pero tenés que tener en cuenta también la carrera internacional".

 Steve  Kerr, 2017: "Manu estará en el Salón de la Fama. El es uno de los grandes jugadores de toda la historia de la NBA. Tiene un estilo muy único y cambió la manera de jugar de muchos jugadores. Yo veo a James Harden haciendo cosas que Manu Ginobili hace todo el tiempo. Veo a muchos jugadores que ahora hacen el Eurostep de lado a lado. Antes de Manu no vi a muchos jugadores hacer eso"

Gregg Popovich, 2018: "Es un jugador especial, un ser humano especial. Lo he dicho muchas veces antes, pero es uno de esos tipos que se transforma en el alma y el corazón de tu equipo, siendo un ejemplo de competitividad. Es una anomalía en ese sentido. Tiene la misma actitud que tenían Michael, Kobe y esos jugadores. Magic y Larry. Tiene la misma actitud y juega con ese mismo fuego. Ha sido gran parte de cualquier éxito que hayamos tenido y verlo a esta edad, dándonos estos partidos, que te remontan a otros tiempos, es emocionante".

Ettore Messina, 2018: "Desde el primer momento en que vimos a Manu, mis ayudantes y yo sentimos algo distinto en él. Por su explosividad, fantasía, agresividad al hacer jugadas. Teníamos previsto que fuera suplente, pero al tiempo se encontró como escolta titular y desde ese momento se fue para arriba para arriba. Terminó la temporada como Mejor Jugador de la liga italiana y MVP de la Euroliga. Su ilusión por el juego, por ser un Spur, es lo que lo ha hecho seguir de la forma que lo hace. También el cariño que recibe, no sólo de la gente de Argentina y Sudamérica. Este año, cuando jugamos ante los Knicks, un grupo de hinchas empezó a gritar Manu, Manu y se contagió todo el estadio. Estadounidenses hinchas de los Knicks terminaron gritando su nombre, él metió un triple y la gente se volvió loca. Todos los aficionados del baloncesto lo quieren. Y lo más extraordinario de Manu es que es la misma persona que yo me encontré cuando era poco más que un jovencito. Es humilde, gran padre, gran esposo y siempre piensa en sus compañeros y en el equipo antes que en él mismo. No quiero pensar en este partido como el último para él".

Ultimas Noticias

Fútbol 14 Diciembre

Magallán deja Boca para jugar en el Ajax

El defensor, uno de los titulares del ciclo de Barros Schelotto, se despide del club para continuar su carrera...

Espectáculo 14 Diciembre

En la pista de Showmatch, Mery del Cerro contó que fue abusada a los 11 años

La modeló sorprendió este jueves con la historia de un abuso sexual que sufrió cuando era niña. Dijo que la va...

Nación 14 Diciembre

Macri presentó un plan de igualdad de género: "Son 35 medidas y 200 comprom…

Lo hizo junto a la minsitra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, su mujer, Juliana Awada y la directora del...

Destacados 14 Diciembre

Justicia rechazó las excarcelaciones y Lázaro Báez y Fernando Esteche seguirán p…

El empresario y el ex líder de Quebracho habían pedido ser liberados amparados en los argumentos que beneficia...

Espectáculo 14 Diciembre

Fernanda Iglesias denunció por acoso sexual a Roberto Pettinato: "Me quedé …

La periodista contó el aberrante episodio que sufrió en 2009 cuando era parte de "Un mundo perfecto"

Compartir