La final de la NBA: Golden State ganó un partidazo a pesar del titánico LeBron James

Basquet
TIPOGRAFIA

LeBron James busca el aro; Stephen Curry y Kevon Looney intentan impedirlo

LeBron James busca el aro; Stephen Curry y Kevon Looney intentan impedirlo




Mejor partido no podría haber sido el primero de la final de la NBA. En Oakland, ganó Golden State por 124 a 114 contra Cleveland, pero fue un festival para los aficionados al básquetbol en general (salvo los de Cavaliers, claro). Hubo altísimo nivel, jugadas magistrales, grandes duelos de figuras, controversias, golpes, remontadas, errores cruciales y mucha paridad, hasta el punto de derivar en un tiempo suplementario.

Fue la batalla de un Golden State basado en su triplete de estrellas, el de Stephen Curry (29 tantos), Kevin Durant (26) y Klay Thompson (24), y un coloso ya de todos los tiempos, LeBron James, que totalizó 51 puntos (49 en el tiempo regular), 8 rebotes y 8 asistencias y durante algunos momentos, principalmente el cierre del último cuarto, pareció dominar a voluntad en el ataque, lleno de recursos.



Pero el séptimo encuentro en finales con 40 o más tantos de El Rey -superó a Michael Jordan y está a tres de Jerry West, dueño del récord- no le alcanzó a Cleveland, que no tiene plantel como para acompañar a su superestrella; apenas Kevin Love se destacó, con 21 puntos y 13 recobres, pero no mucha efectividad ofensiva. Tras el 107-107 al cabo de los 48 minutos, en el período extra Golden State barrió a su adversario (17-7), cuando LeBron, quizás cansado a sus 33 años y cargado con 46 intensos minutos de acción, no fue tan arrasador en cada ofensiva.

El número 23 se enojó con su compañero J. R. Smith cuando este capturó la pelota en el cierre del tiempo regular y, a falta de 4 segundos, la retuvo en vez de pasarla a un compañero para que lanzara; el alero creía que Cavaliers estaba al frente, cuando en realidad había igualdad en 107. Fue la gran oportunidad de Cleveland de robar la ventaja de localía, que Golden State conservó con sufrimiento.

El visitante llegó a ir ganando por 11 puntos en el segundo cuarto; Curry empató en el cierre de la primera mitad con un triplazo de unos 10 metros y derrotando a la chicharra. Luego, aunque no contó con Andre Iguodala (lesión en el isquiotibial izquierdo), se escapó Warriors, hasta que James apareció con su repertorio de penetraciones, triples y volcadas. Con el correr de los minutos, el enfrentamiento fue tomando temperatura, como cuando Draymond Greene puso una mano en la cara de LeBron, una falta intencional según los jueces.

Los referís fueron parte de la polémica, con cobros discutibles, incluso revirtiendo uno que podría haber casi definido un triunfo de Cleveland (infracción de Durant a James, luego invertida). Ya en la prórroga, con la victoria encaminada para Golden State, se trenzaron en un forcejeo Tristan Thompson y el díscolo Greene, al que el pivote de Cleveland, que fue expulsado, invitó a pelear fuera de la cancha.

En ese sentido el desenlace fue deslucido para un partidazo que llenó de básquetbol los ojos. La organización y el público desean que se replique este domingo, cuando Warriors y Cavaliers sostengan el segundo capítulo, a partir de las 21, nuevamente en California. Cleveland también lo anhela, salvo por el resultado final.

La agenda y la televisación

El resto de la serie tendrá lugar en los siguientes días y horarios: miércoles 6 de junio a las 22, en Ohio; viernes 8 a las 22 en Ohio; lunes 11 a las 22 en Oakland; jueves 14 a las 22 en Ohio, y domingo 17 a las 21 en Oakland. Los tres últimos juegos son condicionales, según el resultado de la serie.

Ultimas Noticias

Destacados 20 Enero

Moria Casan disparó contra el colectivo de Actrices Argentinas: "Me parece …

La diva marcó su distancia con el grupo de artistas que acompañó a Thelma Fardin en su denuncia contra Juan Da...

Mundo 20 Enero

La propuesta de Trump para destrabar la construcción del muro con México

El presidente de Estados Unidos Trump propone extender amparos migratorios a los “soñadores” a cambio de fondo...

Fútbol 20 Enero

River cayó ante Defensa y Justicia en el partido postergado de la octava fecha

Matías Rojas, de tiro libre, marcó el gol del triunfo por 1-0 para la visita, que quedó a tres puntos del líde...

Boxeo 20 Enero

Manny Pacquiao venció a Adrien Broner por decisión unánime y retuvo el título de…

El filipino de 40 años sostuvo su corona del peso wélter ante el norteamericano en el MGM de Las Vegas ...

Fútbol 19 Enero

Conmebol permite a River jugar la Recopa con público

Alejandro Domínguez hizo un anuncio que beneficia al Millonario. En las redes acusaron al organismo de ayudar ...

Mas Leido en 24hs

Error: No articles to display

Etiquetas Populares

No se han encontrado etiquetas.

Compartir