14
Sab , Dic
24 Noticias Nuevas

Cleveland Cavaliers vencieron a los Boston Celtics 87-79 y avanzaron a la final de la NBA

Basquet
TIPOGRAFIA

Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3 y se titularon en la Conferencia Este, esperan ahora por el ganador de la final del Oeste, entre los campeones defensores Golden State Warriors y los Houston Rockets, que está empatada a tres triunfos por bando y se define el lunes

Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3 y se titularon en la Conferencia Este, esperan ahora por el ganador de la final del Oeste, entre los campeones defensores Golden State Warriors y los Houston Rockets, que está empatada a tres triunfos por bando y se define el lunes



Con 35 puntos del astro LeBron James, los Cleveland Cavaliers vencieron este domingo a los Boston Celtics por 87-79 para avanzar a la final de la NBA.

Los Cavaliers, que se llevaron la serie 4-3 y se titularon en la Conferencia Este, esperan ahora por el ganador de la final del Oeste, entre los campeones defensores Golden State Warriors y los Houston Rockets, que está empatada a tres triunfos por bando y se define el lunes.

Habían pasado seis años desde que LeBron ingresó a la arena del TD Garden e impulsó a los entonces Miami Heat a evitar la eliminación ante los Celtics.


Empero, después de anotar 46 puntos en otro juego clave para los Cavaliers en Cleveland el viernes en el sexto partido de la final de la Conferencia Este, LeBron volvió a demostrar su vigencia este domingo para meterse en su octava final de la NBA consecutiva.

LeBron se echó de nuevo al equipo arriba y con 35 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias comandó la ofensiva de su equipo.

Le escoltaron Jeff Green, con 19 tantos y ocho capturas, y J.R. Smith con 12 cartones.

Por los Celtics se lucieron Jayson Tatum, con 24 puntos, el dominicano Al Horford con 17 tantos y Marcus Morris con 14 y 12 rebotes saliendo de la banca.

Lucha candente en 2do tiempo

LeBron desde el principio asumió su papel de astro y desde el primer cuarto, cuando se fueron al pequeño descanso debajo 18-26, ya había llevado al pizarrón 12 de sus puntos.

Los Celtics arrancaron el segundo cuarto con una ofensiva de 9-5 para aumentar la ventaja a 35-23, gracias en parte a 12 tantos hasta ese momento del dominicano Horford.

Empero, LeBron de nuevo con dos tiros libres y un canasto, así como encestes de Smith (triple) y Tristan Thompson, los Cavaliers se acercaron 39-37 con dos minutos para el descanso intermedio.


Finalmente, los Celtics se fueron al medio tiempo con ventaja de 43-39 por un triple de Jaylen Brown tras asistencia de Marcus Smart.

Una asistencia de LeBron a Thompson, quien encestó para poner la cuenta en ese momento 55-53 y un tiro desde la raya de sentencia de Green, aumentó a favor de los Cavaliers 56-53.

A partir de entonces y gracias a la magia de LeBron, los Cavaliers mantuvieron una estrecha ventaja en la pizarra hasta los minutos finales, que aumentaron a diez cartones.

Finalmente la diferencia fue de ocho.

Los Celtics nunca habían perdido una serie que habían liderado por 2-0.

LeBron, sin duda un fuera de serie

El cuatro veces MVP (Jugador Más Valioso), que llega a su octava final consecutiva, promedia 34 puntos por juego con balance de 13-9 en juegos de eliminación.

En el Juego 6 de la final del Este del 2012, anotó 45 puntos, 15 rebotes y cinco asistencias para mantener vivo al Heat antes de ganar el séptimo juego en casa.

Ahora, LeBron promedió 39 puntos por juego en casa y 27,7 en los tres partidos en Boston antes del Juego 7.

Ultimas Noticias

Provincia 14 Diciembre

Sain envió otro duro mensaje al interior de las fuerzas policiales de la provinc…

El Ministro de Seguridad de Santa Fe negó que vayan a ser eliminadas las horas Ospe de la policía, cuestionó a...

Fútbol 14 Diciembre

El Barça empató ante la Real Sociedad y cedió terreno

El elenco catalán había remontado con goles de Griezmann y Suárez en Anoeta pero el local finalmente selló el ...

Provincia 14 Diciembre

Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

Los ministros presentaron un informe detallado de cada área.

Nación 14 Diciembre

Alberto Fernández estableció por DNU la doble indemnización por 180 días

Firmó el decreto esta noche tras reunirse con parte de su gabinete

Policiales 14 Diciembre

Julio De Vido y Roberto Baratta dejaron la cárcel y ya están en sus respectivos …

El ex ministro cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, mientras que el ex secretario de Coordinac...

Compartir