15
Lun , Oct
11 Noticias Nuevas

Manu Ginóbili: "En San Antonio no entienden qué pasa con los argentinos"

Basquet
TIPOGRAFIA

El bahiense se refirió a las visitas que recibe en la ciudad texana y contó un momento clave en su carrera que lo hizo madurar.

El bahiense se refirió a las visitas que recibe en la ciudad texana y contó un momento clave en su carrera que lo hizo madurar.





La locura diaria por Emanuel Ginóbili en San Antonio se exacerbó en los últimos días por los argentinos que fueron a verlo en el viaje #ElPibeDe40Tour e impusieron el "Spurs decime qué se siente", adaptación del hit que se popularizó en el Mundial de Brasil. Y Manu es parte de los que no entienden dicho fenómeno.


Así lo confirmó en una entrevista a TyC Sports, donde el escolta argentino contó que en la ciudad texana "no entienden lo que está pasando". "Es muy raro. Esta semana es la peor de todas porque tenemos cinco partidos seguidos de local y se aparecieron en banda. Acá no sucede esto, no es normal", confesó.

"Toda la semana me vienen hablando de eso y me preguntan si los conozco o son familiares. Imaginate, hay cincuenta locos gritando todo el partido y hasta una hora después de terminado. Lo valoro y lo aprecio por el esfuerzo enorme que hacen. No sé qué hacer con esto, me avasalla. No puedo saludar a todos y todos quieren algo", estimó.


Según pudo analizar, en el fenómeno de lo que genera a sus 40 años hay múltiples factores, como que no haya otros argentinos en la NBA además de su edad. "Hay una acumulación de sentimientos y cosas, se ve que pasó algo que los hace venir", definió. "Genes, suerte. Mi viejo jugó al básquet y si hubiese tocado el violín... Hubo un montón de coincidencias que se dan. Le toca a uno en millones y me tocó a mí", reflexionó.

Además, el bahiense contó un momento clave en su carrera que lo hizo ser quien es ahora. Fue en las finales del 2013 en la que los Spurs cayeron por 4 a 3 ante Miami Heat de LeBron James, cuando en el sexto juego tenían prácticamente ganada la serie con una ventaja de cinco unidades faltando poco más de 20 segundos.

"Sufrí mucho en esas finales", dijo. "Maduré a los golpes. Sufrí muchísimo. Me dije que no podía sufrir estando en el contexto en el que estaba", contó acerca de lo que le hizo aprender a valorar y bajar un cambio sin perder competitividad.

Otros temas:

Motivación

- "Me gusta hacer lo que hago. De los 82 partidos, en 5 ó 10 estoy con dolores. Algunos me cuesta. Este año, a diferencia de los anteriores en que no bajábamos del tercer lugar, se sumó un desafío nuevo: luchar por entrar en playoff. Es algo nuevo que no me había tocado y está bueno vivirlo".

- "Antes era más pasional. Ahora voy más tranquilo, en velocidad crucero y sin pico de emociones que tenía. Tengo menos puntos, menos participación, pero ganás en bienestar".

Sus 40 años para otros

-"Acepto que se hable más de uno de lo habitual. Se está generando una nube en cuanto a mi participación este año. Lo tomo con la mayor naturalidad posible. No consumo qué se dice de mí".

Su buen estado y vigencia

-"Me cuidé mucho. Nunca salí mucho, nunca tomé y tampoco me drogué. Y tuve suerte: eso es algo que nunca se nombra, pero es fundamental. En mi caso se dieron un montón de cosas. Inclusive el ambiente en el que estoy, donde tengo mi lugar y soy respetado por el técnico. Si yo hubiese cambiando de equipo todos los años quizás se me acababa la carrera antes. Se dieron incontables variables para que yo esté acá en este momento".

Después del retiro

- "No tengo definido qué haré después. Con mi mujer lo hablamos bastante seguido y no tenemos un plan definido. Contar con muchas opciones genera un poco de ansiedad. Valoramos que vamos a tener tiempo, que es lo que no recuperas nunca. Si me embolo buscaré un nuevo desafío".

Sus hijos y su mujer

- "Para mis hijos es Disney volver a la Argentina porque no están en situación de escuela. (...) No terminan de entender lo que fue mi vida allá. A la gente con la que yo crecí la conocen a todos".

- "No se qué entienden y qué no de quién soy. De a poco en la escuela se dan cuenta, primero y segundo grado empiezan a entender qué hago y que es algo público. Hasta los seis era muy gracioso porqué me veían raro porque me sacaba fotos con todos los papás".

- "Los mellis juegan al básquet. Les gusta tirar, ven por Youtube. De a poquito les fue picando el bichito y se lo contagiaron al más chico. En ningún momento les voy a meter presión para que jueguen al básquet. Que hagan lo que quieran".

- Mi mujer es fundamental para que tenga este presente. Es otro de los factores de los que hablé.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Compartir