20
Vie , Oct
16 Noticias Nuevas

Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en la NBA

Basquet
TIPOGRAFIA

Por las pérdidas de muchos equipos, los pedidos van desde ampliar el número de franquicias a imponer mudanzas drásticas.
Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en la NBA

Por las pérdidas de muchos equipos, los pedidos van desde ampliar el número de franquicias a imponer mudanzas drásticas.
Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en la NBA




Las peores noticias llegaron a la oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver, con un informe financiero confidencial en el que se muestra que 14 equipos de los 30 que configuran la liga sufrieron perdidas millonarias la pasada temporada.

A pesar del contrato de 24.000 millones de dólares de televisión que firmó la NBA, nada ayuda a los equipos con mercados pequeños dentro del mundo de la publicidad, de acuerdo a la información que ofreció la cadena de televisión ESPN, que tuvo acceso a los datos del informe financiero confidencial.

El reparto de los ingresos de los equipos que más ganaron con los que tuvieron perdidas redujo a nueve los clubes que no pudieron superar las perdidas.
Un tremendo informe financiero abre la puerta a posibles cambios muy fuertes en la NBA

El comisionado de la NBA, Adam Silver, durante una conferencia de prensa. (Foto: AP)

La brecha entre los equipos más rentables de la liga y los más débiles será abordada en la reunión de la Junta de Gobernadores de la liga del 27 al 28 de septiembre en Nueva York.

Los dueños planearon una revisión durante medio día del sistema de distribución de ingresos de la liga, de acuerdo a las fuentes cercanas a la NBA.


Los nueve equipos que perdieron dinero, por la contabilidad de la liga para el ingreso neto (que incluye el reparto de ingresos y pagos de impuestos de lujo), fueron Atlanta Hawks, Brooklyn Nets, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Orlando Magic, San Antonio Spurs y Wizards de Washington.

Sin embargo, fuentes especializadas señalaron que por una medida de contabilidad diferente que posee la liga -ingresos de explotación, que descarta varias obligaciones de deuda-, sólo 10 equipos (en lugar de 14) perdieron dinero antes de contabilizar la distribución de ingresos.

Los otros cinco equipos que tuvieron perdidas antes de recibir el reparto de ingresos y pagos de impuesto de lujo fueron los Sacramento Kings, Phoenix Suns, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers y Washington Wizards.


Se creía que el nuevo acuerdo televisivo de 24.000 millones de dólares de la NBA era una panacea potencial para la disparidad de ingresos de la liga.

Pero el tope salarial sube y baja a la par con los ingresos totales de la liga; después de años de alrededor de 60 millones de dólares, saltó de 63 millones a 94 millones en sólo dos temporadas, gracias al nuevo contrato de televisión.

Los datos del primer año del acuerdo muestran que la brecha entre las diferentes franquicias sobre el poder económico sigue siendo muy amplia.

La gama del espectro de ingresos se ilustra por los dos equipos en los extremos opuestos: Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies.


Tras el retiro de Kobe Bryant, los Lakers estuvieron desprovistos de una atracción de jugador estrella la temporada pasada por primera vez en dos décadas y, aunque acabaron en el apartado deportivo como uno de los peores equipos de la liga, en el financiero les fue maravillosamente.

Los Lakers terminaron con una ganancia de 115 millones de dólares, medida por los ingresos netos, incluso después de escribir un cheque de ingresos compartidos por casi 49 millones de dólares, según la contabilidad de la liga.

La razón de esos beneficios fueron los 149 millones de dólares que recibieron de los masivos acuerdos de derechos de los medios locales, principalmente con Time Warner.

Pero el asunto es grave y los dueños de los equipos que tienen perdidas quieren que haya una ampliación con nuevas franquicias que paguen una cuota que les permita reducir las perdidas.

Silver no ve con buenos ojos incrementar el número de equipos, al menos a corto plazo, mientras que los que tienen más beneficios reiteran y defienden que ha llegado el momento de que las franquicias que no sean rentables cambien de sedes a mercados que les puedan ofrecer más ingresos.

El debate sigue abierto de nuevo dentro de la NBA en cuanto al factor financiero que cada vez sigue siendo más complicado, complejo y desigual.

Ultimas Noticias

Policiales 20 Octubre

Rosario: Asaltaron y golpearon a la madre del diputado Giustiniani

Los delincuentes convencieron a Rosa, de 91 años, de dejarlos entrar a su casa. Cuando sonó la alarma comunita...

Espectáculo 20 Octubre

Mercedes Ninci cruzó a Mariana Fabbiani y quedó afuera del programa

La periodista, que hace una semana tuvo un tenso cruce al aire con Mariana Fabbiani, no será más parte del pro...

Espectáculo 20 Octubre

Urtubey y Macedo confirmaron que esperan un bebé

El gobernador de Salta señaló durante una entrevista televisiva que con la actriz esperan su primer hijo junto...

Destacados 20 Octubre

Detuvieron a Roberto Baratta, ex número 2 de Julio De Vido

El ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal Roberto Barat...

Ciudad 19 Octubre

Faurie: “Corral ha demostrado el dinamismo que una ciudad puede tener en el plan…

En su primera visita a su ciudad natal como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Jorge Faur...