Sensaciones positivas en el cierre del cuadrangular en Bahía Blanca

Basquet
TIPOGRAFIA

Argentina venció a Islas Vírgenes por 104-58. Deck sufrió un esguince de tobillo.
Sensaciones positivas en el cierre del cuadrangular en Bahía Blanca

Argentina venció a Islas Vírgenes por 104-58. Deck sufrió un esguince de tobillo.
Sensaciones positivas en el cierre del cuadrangular en Bahía Blanca




Sensaciones muy positivas le dejó al seleccionado argentino masculino de básquetbol el cuadrangular del Grupo B de la AmeriCup, que se disputó en Bahía Blanca y que cerró ayer con el triunfo de los dirigidos por Sergio Hernández por 104-58 ante Islas Vírgenes.

Hacia el cuadrangular final de Córdoba, donde el sábado enfrentará a México, Argentina viajará contento no sólo por las estadísticas y los números finales, que lo dejaron primero en el grupo, con tres victorias en igual número de presentaciones, sino también por el nivel de juego que logró desplegar el equipo durante muchos momentos. Por cómo respondió ante situaciones adversas. Ypor los buenos rendimientos que mostraron varios jugadores.


“Estamos en el buen camino para conseguir nuestra identidad, que es mucho más trascendental que el título. Nos estamos conociendo y acá lo individual quedó al margen en pos de lo colectivo”, sintetizó el base Facundo Campazzo.

Si el balance no fue perfecto fue simplemente por las lesiones de Luis Scola, baja para el resto del torneo tras el desgarro en el gemelo derecho que sufrió el lunes, y de Gabriel Deck, que ayer se esguinzó el tobillo derecho.


En un Osvaldo Casanova a pleno, como había estado en los partidos anteriores ante Venezuela y Canadá, Argentina pasó por arriba a un rival inferior. Islas Vírgenes salió a la cancha relajado, con la tranquilidad de saberse clasificado al cuadrangular final, gracias a la victoria por 75-66 de Canadá a Venezuela, que determinó la renuncia de Néstor García como entrenador. Pero el equipo celeste y blanco, suelto en ataque y muy firme en defensa, dominó el juego desde el primer minuto -arrancó con un parcial de 15-0, de la mano de un inspirado Nicolás Brussino- y nunca vio peligrar su victoria.

Como ya lo había hecho ante Venezuela, Campazzo fue clave en la conducción, aunque también entró muy bien Nicolás Laprovíttola, que no había tenido actuaciones muy destacadas en los encuentros anteriores. Y liderados por el base cordobés, brillaron Brussino, Deck, Lucio Redivo, Patricio Garino y Tayavek Gallizi.


Tal vez la tranquilidad más grande que se llevará el entrenador argentino de Bahía Blanca es saber que este nuevo seleccionado plagado de jóvenes supo sobreponerse al golpe que significó perder a Scola, su experimentado líder, y encontró durante varios pasajes de los partidos una identidad de juego colectivo.

Con la nueva generación demostrando su talento en la cancha, hubo también un momento especial para recordar a los históricos. Porque entre cuarto y cuarto, recibieron su merecido homenaje cuatro bahienses: Alejandro Montecchia, JuanEspil, Hernán Jasen y Juan Ignacio Sánchez, que se emocionó hasta las lágrimas. Cada uno se llevó una ovación de todo el público. Como se la llevó esta joven Selección.


Ultimas Noticias

Fútbol 16 Diciembre

Con un gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid hizo historia, superó a Gremio y es…

El último campeón de la Champions League, se impuso por 1-0 ante el actual ganador de la Copa Libertadores y s...

Fútbol 16 Diciembre

Bielsa firmó un segundo contrato y el Lille debería indemnizarlo

Según el diario L'Equipe, el club francés se expone a pagar unos 15 millones de euros al DT rosarino.

Policiales 16 Diciembre

La Guardia Rural decomisó 500 sábalos

Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” trabajando tanto en zona de isla como en zona ...

Fútbol 16 Diciembre

Leo Madelón: Exclusivo Hay que controlar la euforia de los jugadores y la gente

El técnico rojiblanco mantuvo una entrevista con www.cfin.com.ar donde toco todos los temas que al hincha le g...

Fútbol 16 Diciembre

Berizzo: "Necesitaba decirles a los jugadores que su entrenador estaba con …

El cordobés volvió a dirigir a Sevilla luego de la operación por un cáncer de próstata.