18
Dom , Feb
16 Noticias Nuevas

San Antonio se llevó un duro golpe de su visita a Golden State

Basquet
TIPOGRAFIA

Los locales se impusieron por 136-100 en el segundo partido de la final del Oeste. San Antonio se llevó un duro golpe de su visita a Golden State.

Los locales se impusieron por 136-100 en el segundo partido de la final del Oeste. San Antonio se llevó un duro golpe de su visita a Golden State.

San Antonio sabía que iba a lamentar la ausencia de Kawhi Leonard, su figura, en el segundo partido de la final de la Conferencia del Oeste. Golden State se lo hizo notar. Los Warriors jugaron un partido perfecto y vapulearon a los Spurs con un contundente 136-100 para quedar 2-0 en la serie. Emanuel Ginóbili registró dos puntos con apenas 5 minutos de juego.

Fue un comienzo complicado para los Spurs. Porque Golden State se encontró con una mira afinada y cuando los Warriors están finos, difícil es frenarlos. Especialmente, si del otro lado falta el mejor defensor del equipo y, quizás, de la liga. Esa mira le dio al conjunto local una ventaja clave en el primer cuarto. Con Stephen Curry, los campeones de 2015 metieron 6 de sus 9 intentos de triples y se hicieron un festín.

Del otro lado, San Antonio no pudo seguir esa intensidad que caracteriza al equipo de Steve Kerr. Menos pudo con su disparo desde larga distancia, sin aciertos en cuatro intentos. Encima, Manu se cargó de dos faltas rápidas y condicionó su juego antes del final de los primeros doce minutos. El primer descanso llegó con ventaja de 33-16 para los de blanco y amarillo.

No fue muy diferente el segundo cuarto. Golden State jugó de la manera que lo hacía San Antonio y la estadística no miente: repartió 23 asistencias en el primer tiempo, la marca más alta en los últimos 20 años para una mitad. Y defendió de maravillas. A los Warriors, apenas se les escapó un Jonathon Simmons que todavía pelea por conseguir un buen contrato para el año próximo. El novato fue el goleador de su equipo al entretiempo con 17 puntos. Eso sí, la ventaja para el local se fue a 72-44. Paliza.

Demostró una leve reacción el equipo de Greg Popovich en el comienzo del tercer cuarto. Pero duró apenas unos minutos. Los necesarios para que se volviera a encender Curry con sus triples. La diferencia que llegó a achicarse a 20 puntos, volvió después a los casi 30 y el partido se terminó para los Spurs.

El parcial terminó con Golden State arriba por 106-75. La cabeza de ambos se fue directo al choque del sábado en Texas. Tanto, que Ginóbili no volvió a la cancha y finalizó con 2 puntos en 5 minutos.

El último cuarto se jugó sólo para cumplir, con los titulares viéndolo desde el banco. Golden State se despidió de Oakland con el 2-0 y una paliza histórica. Terminó ganando por 36, con Curry como el gran responsable, con 29 puntos (6-9 en triples).

Ahora San Antonio tendrá que prenderle velas a Leonard, esperando que su tobillo vuelva en condiciones para el próximo sábado, cuando se jugará el tercer partido de la serie, ahora en Texas. El cuarto, también en cancha de los Spurs, será el lunes de la próxima semana.

Ultimas Noticias

Fútbol 18 Febrero

Central tuvo goles, efectividad y una noche mágica de los pibes que hacen soñar

Con tres goles de Andrés Lioi, uno de Maxi González y el restante de José Luis Fernández, el canalla vapuleó a...

Deportes 17 Febrero

Jaguares no tuvo el mejor debut

La franquicia argentina comenzó con una derrota su tercera participación en el Súper Rugby. Fue 28-20 ante Sto...

Política 17 Febrero

Capitanich quiere sumar a Sergio Massa a un frente con kirchneristas, progresist…

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner admitió que "hoy estamos desarticulados como oposición".

Destacados 17 Febrero

Pericia oficial: Débora Pérez Volpin murió por la endoscopía

Lo señala el resultado de la primera parte de la autopsia, que fue comunicado a los abogados de la familia y d...

Fútbol 17 Febrero

Newell's falló en el fondo, no tuvo peso ofensivo y sumó su tercera derrota al …

El equipo del Chocho Llop perdió en condición de visitante frente al Cuervo. El delantero Botta marcó el único...