01
Lun , Mar
15 Noticias Nuevas

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio trabajarán 10.000 médicos y enfermeros

Deportes
TIPOGRAFIA

Los organizadores se plantean también qué infraestructuras médicas serán necesarias y la manera de tratar "los contagios por Covid-19" durante los Juegos

Los organizadores se plantean también qué infraestructuras médicas serán necesarias y la manera de tratar "los contagios por Covid-19" durante los Juegos


El Gobierno de Japón estima que serán 10.000 los médicos y enfermeros que trabajarán durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que comenzarán el próximo 23 de julio.

"Estamos intentando obtener el personal médico necesario, unas 10.000 personas, pidiendo a médicos y enfermeros que trabajen cinco días por semana durante los Juegos", dijo ante el Parlamento la ministra encargada del evento deportivo, Seiko Hashimoto.

Tokio y otros 10 departamentos japoneses están en estado de emergencia desde principios de mes para hacer frente a un recrudecimiento de las infecciones de coronavirus, señaló Mundo Deportivo.

Japón no se vio hasta ahora muy afectado por la pandemia, registró unos 5.000 decesos en un año, pero los médicos han advertido de que el sistema de salud corre el riesgo de colapsar
Japón no se vio hasta ahora muy afectado por la pandemia, registró unos 5.000 decesos en un año, pero los médicos han advertido de que el sistema de salud corre el riesgo de colapsar, sobre todo si los Juegos aumentan el número de infecciones.

Los organizadores se plantean también qué infraestructuras médicas serán necesarias y la manera de tratar "los contagios por Covid-19" durante los Juegos, según Hashimoto.

Varios sondeos recientes mostraron que la opinión pública japonesa apoya cada vez menos la celebración de los Juegos en julio, en donde tomarán parte 11.000 deportistas de todo el mundo.

Por otra parte, el presidente de la Asociación médica de Japón, Toshio Nakagawa, alertó la semana pasada de los riesgos que supondrá recibir a espectadores extranjeros.

En las circunstancias actuales sería "imposible" darles atención médica en un hospital si dan positivo por coronavirus, advirtió Nakagawa en una rueda de prensa.

Ultimas Noticias

Provincia 01 Marzo

José Corral: “El Vacunatorio Vip es un escándalo que resalta la mala gestión de …

El referente de Juntos por el Cambio participó en la ciudad de Santa Fe de la movilización en repudio al escán...

Fútbol 01 Marzo

Boca no pudo de local con Sarmiento y terminaron empatados

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló par...

Policiales 28 Febrero

Ex diputado del Frente Progresista detenido por abigeato

Es el ex legislador Hernán Agú, su hijo Emilio y el encargado del campo. Ocupó una banca por el Frente Progres...

Fútbol 28 Febrero

River le ganó por la mínima al recién ascendido Platense y se acomodó en la Cop…

 El equipo de Gallardo se impuso 1-0 con gol de Matías Suárez en el estadio Ciudad de Vicente López. De esta f...

Policiales 28 Febrero

El gobierno provincial creó un programa especial de fortalecimiento de las fuer…

Estará a cargo del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti.

Compartir