Pat Mahomes y el contrato más grande de la historia del deporte: ¡503.000.000 de dólares!

Deportes
TIPOGRAFIA

Sólo 31 partidos como profesional le alcanzaron para ganarse semejante contrato: cobrará 114.840 dólares por día. LeBron James, por ejemplo, lleva ganados casi 400.000.000 en contratos en 16 años.

Sólo 31 partidos como profesional le alcanzaron para ganarse semejante contrato: cobrará 114.840 dólares por día. LeBron James, por ejemplo, lleva ganados casi 400.000.000 en contratos en 16 años.

Con tan sólo tres temporadas en la NFL (solo dos de ellas como titular), Patrick Mahomes logró grandes hazañas con los Kansas City Chiefs. El mariscal de campo consiguió ganar el Super Bowl LIV (derrotaron a San Francisco 49ers por 31 a 20) y él fue el MVP de la final. Además fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2018 y fue dos veces seleccionado para el Pro Bowl. Todo esto con tan solo 24 años.  Una historia increíble.

Es por eso que la franquicia del estado de Misuri se quiere asegurar tener al QB por muchos años más. Para eso, los Jefes de Kansas no escatimaron en gastos y le ofrecieron el contrato más caro de la historia de los deportes colectivos en Estados Unidos.

Pat Mahomes firmó un acuerdo por 10 años y 503 millones de dólares, una cifra abrumadora en el contexto que está viviendo el mundo, con una pandemia que amenaza a la economía de la mayoria de los deportes. Este contrato es una prórroga del que tiene actualmente, por eso estos 10 años se suman a los dos que le quedan, lo que significa que hasta la temporada 2031 jugará en Kansas.

"Es el primer jugador de la historia en firmar por esa suma, que representa el contrato más alto de la historia de todos los deportes", señaló Chris Cabott, el representante de Pat Mahomes, quien fue seleccionado en el puesto número 10 del Draft del 2017. Para dimensionar el tamaño de este contrato sólo basta con comparar cuánto lleva acumulado LeBron James a lo largo de su carrera en la NBA: la superestrella de Los Angeles Lakers firmó a lo largo de sus 16 temporadas por unos 400 millones de dólares.

Otros grandes contratos

En la Major League Baseball (MLB) suelen haber contratos sumamente altos y muchos de sus atletas son de los mejores pagos en el mundo, pero Mike Trout​ era quien tenía el récord antes de que Mahomes firmara su contrato. El jardinero había firmado por 12 años con Los Angeles Angels of Anaheim por 426.5 millones de dólares.

Saúl Canelo Álvarez acordó 365 millones de dólares por 11 peleas con la plataforma de pago por evento DAZN.

En la NBA el contrato más grande firmado fue por Damian Lillard, que con tan sólo 28 años, el basquetbolista firmó un acuerdo de 257 millones de dólares por seis temporadas con los Portland Trail Blazers.

De acuerdo con la clasificación publicada por el diario francés L'Equipe, Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo por delante del portugués de Juventus, Cristiano Ronaldo. El argentino gana unos 84 millones de dólares por año entre salario y bonificaciones.

Ultimas Noticias

Provincia 09 Agosto

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al domingo 9 de agosto a las 19hs.

Fútbol 09 Agosto

La decisión que tomó Maradona de cara a la vuelta a los entrenamientos en el fút…

El director técnico de Gimnasia La Plata, de 59 años, se realizará el hisopado el próximo martes

Fútbol 09 Agosto

La súper oferta que prepara el Real Madrid para fichar a Paulo Dybala: las dos f…

Desde Italia aseguran que Florentino Pérez ya le envió una propuesta a la Juventus para quedarse con el pase d...

Destacados 09 Agosto

Coronavirus en Argentina: el Gobierno confirmó 84 nuevas muertes y 4.688 contagi…

El total de infectados en el país asciende a 246.499 y las víctimas fatales suman 4.606

Nación 09 Agosto

Ginés González García: “La vacuna contra el COVID-19 podría estar a principios d…

Desde hace más de treinta años que trajina los pasillos del poder, pero nunca abandonó su cálida sonrisa. Amig...

Compartir