Quesada se fue de Jaguares para irse a Francia

Deportes
TIPOGRAFIA

En medio de la incertidumbre por el futuro de la franquicia, el entrenador que llevó al equipo argentino a la final del Super Rugby decidió aceptar una oferta del exterior.

En medio de la incertidumbre por el futuro de la franquicia, el entrenador que llevó al equipo argentino a la final del Super Rugby decidió aceptar una oferta del exterior.

Gonzalo Quesada dejó de ser el entrenador de la franquicia argentina Jaguares, que participa del torneo del Super Rugby, para continuar su carrera en Stade Français Paris, donde ya tuvo un paso como jugador y técnico.

"¡Hasta pronto Gonzalo Quesada! El entrenador argentino continuará su carrera como Head Coach del SF Paris Rugby. Su paso por Jaguares será recordado por siempre en el rugby argentino. ¡Muchas gracias por tu compromiso, entrega y convicción en todos estos años! ¡Hasta pronto!", publicó la cuenta oficial de Jaguares en Twitter.

Quesada explicó en otro tuit que el regreso a Stade Français Paris se trata de "un lindo desafío" porque vivió "cosas muy fuertes", pero aseguró que tiene "tristeza" por la partida. "Jaguares era el lugar donde quería estar. Jaguares va a seguir existiendo y las puertas quedan abiertas para volver", agregó.

El exjugador de Los Pumas, de 46 años, era entrenador de Jaguares desde agosto de 2018, cuando llegó en lugar de Mario Ledesma. El año pasado llevó a la franquicia a la final.

El contrato de Quesada con Stade Français será de dos años, en formato 2+1 que estipula la opción de una temporada más.

Jaguares tiene un futuro incierto en el Super Rugby que organiza anualmente la SANZAAR, organismo que componen las cuatro potencias del hemisferio sur. Australia y Nueva Zelanda quieren competir dentro de sus fronteras, escenario que deja al conjunto argentino a un lado.

Sus jugadores ya fueron notificados, como Quesada, de que de surgir alguna oferta laboral desde el exterior pueden optar por ella, ya que reanudar la actividad será difícil por la pandemia de coronavirus.

La situación de Los Pumas
Mario Ledesma dio una lista de 59 jugadores, con varios de Europa, y se rompió esa regla tácita que indicaba que había que jugar en Jaguares para ser citado. De esta manera se hizo una apertura de las fronteras.

Los Pumas, mientras tanto, se entrenan por videollamada y la idea es que el Rugby Championship se juegue este año. Como es complejo que se disputen los partidos de local y de visitante por la pandemia, la idea es que todos los equipos vayan a Australia y que todos los partidos se hagan ahí. Puede ser entre septiembre, octubre y noviembre.

Ultimas Noticias

Destacados 27 Septiembre

Coronavirus en Argentina: confirmaron 8841 nuevos casos y 206 fallecidos en las…

El ministerio de Salud informó que la cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia es de 711.325 y el t...

Policiales 27 Septiembre

Controles y decomisos de efectivos de la Guardia Rural

En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social...

Fútbol 27 Septiembre

Por un doblete de Mauro Icardi, el PSG venció al Reims

El delantero argentino marcó los dos goles de la victoria de su equipo, que se impuso 2-0. El joven francés Ky...

Fútbol 27 Septiembre

Con un gol de Messi, el Barcelona aplastó 4-0 al Villarreal en el debut oficial …

El conjunto dirigido por el holandés se impuso en el Camp Nou con un doblete de Ansu Fati, otro del capitán, d...

Provincia 27 Septiembre

Murió el Presidente Comunal de Godeken, por Covid-19

Se trata de Jorge Rossell. Tenía 64 años y hacía varios días que estaba internado

Compartir