25
Mar , Feb
10 Noticias Nuevas

Los Pumas cazaron a los Wallabies

Deportes
TIPOGRAFIA

Con una estupenda actuación defensiva y marcadas aptitudes ofensivas, lograron imponerse en territorio aussie, por primera vez en la historia del torneo.

Con una estupenda actuación defensiva y marcadas aptitudes ofensivas, lograron imponerse en territorio aussie, por primera vez en la historia del torneo.




 

Con una producción impregnada de méritos, el Seleccionado Argentino venció este sábado por la mañana a su par de Australia por 23 a 19, en el cierre de la cuarta jornada del Rugby Championship 2018.

 

Los Pumas construyeron el primer triunfo ante los Wallabies en la condición de visitantes en el historial del certamen, merced a una sumatoria de factores que resultaron lo suficientemente aptos como para controlar las reconocidas aptitudes adversarias.

 
 


En primer término, el sistema defensivo funcionó casi en plenitud, lo que poco a poco se fue transformando en el basamento de un éxito de singular importancia. Los argentinos lucieron concentrados y ordenados en lo colectivo; además de muy sólidos en lo individual.


Luego, bien podría ubicarse a la reconfortante capacidad de definición que luce en tiempos recientes el plantel ahora conducido por Mario Ledesma, lo que hizo posible que se mantuviera al frente del marcador prácticamente durante todo el desarrollo.


La etapa inicial concluyó 17 a 14 en favor de los visitantes, merced a dos buenos ensayos y la certeza de sus pateadores. Por su parte, el elenco aussie logró acotar la diferencia por la calidad de uno de los mejores backs del mundo: Israel Folau, que fue capaz de construir un ensayo a través de sus atributos individuales.


La restante conquista local fue producto de un destacable movimiento ofensivo. Amén de esto, la imagen de los cuarenta minutos iniciales fue de predominio argentino, que bien pudo haber sido expresado de mejor manera en el marcador.

 


El complemento


La segunda etapa fue muy equilibrada, con cierto predominio territorial y en materia de posesión de los Wallabies, frente a lo cual se fortaleció aún más la defensa visitante, que evidenció una plausible entereza en las situaciones más adversas.


Los Pumas sostuvieron el resultado y, además, construyeron varias situaciones que no terminaron en tries por detalles ínfimos (hubo dos conquistas anuladas por decisión del TMO). El contenido dejó expuesta la posibilidad de que el festejo final podría direccionarse hacia cualquiera de los dos protagonistas.


Con estas características, la bravía actitud argentina pudo más que los incesantes intentos aussies, construyendo un triunfo de enorme significación, que acrecienta la confianza de un grupo que poco a poco supo reconstruirse desde una situación tan compleja , como la que asomaba en el cierre de la etapa conducida por el staff precedente.

Ultimas Noticias

Mundo 24 Febrero

Fuertes críticas de Nora Cortiñas contra Alberto Fernández por sus dichos acerc…

Fue después de que el Presidente llamara a “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas. La r...

Fútbol 24 Febrero

¿Messi jugará los Juegos Olímpicos de Tokio?: el guiño del DT de la Selección Su…

Fernando Batista aseguró que si la Pulga desea formar parte de la Selección olímpica, estará convocado ...

Destacados 24 Febrero

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo “debe prepararse para …

El jefe del organismo internacional indicó que todos los esfuerzos deben estar puestos en la contención de la ...

Ciudad 24 Febrero

Monopatines: Elementos de Seguridad

Esta semana presentamos un proyecto para que se incorpore a la Ordenanza Nº10.017 un artículo que establezca r...

Destacados 24 Febrero

Trotta adelantó que miércoles presentará propuesta para "fijar salario in…

"El miércoles vamos a presentarle a las 5 organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que impl...

Compartir