Gales aplastó a Los Pumas en Santa Fe

Deportes
TIPOGRAFIA

El seleccionado argentino no estuvo a la altura y cayó sin atenuantes 30-12.

El seleccionado argentino no estuvo a la altura y cayó sin atenuantes 30-12.



Había que dar otra imagen a la representación general de hace siete días, también frente a Gales, en San Juan. Era lo que se debían internamente Los Pumas. Tanta deuda, los llevó a lo más fondo de la autocrítica, tras hablar -por primera vez- de falta de actitud, valor intrínseco, antónimo histórico del seleccionado nacional. Semejante críticas de los protagonistas ponían en este segundo Test Match de la ventana de Junio expectativas altas y, sobretodo, deseos de revancha.

Sin embargo, en Santa Fe, todo comenzó muy parecido a tierras cuyanas y el partido fue un sometimiento en todas las líneas. Fue, en definitiva, otro mazazo al seleccionado que perdió 30 a 12, con rendimientos muy bajos y sin armas estratégicas para revertir esta paliza.

El equipo de Warren Gatland sacó a relucir desde el comienzo su juego territorial y una superioridad en el breakdown que anulaban cualquier repuesta criolla. El dominio absoluto, por momentos asfixiante, dejó sin siquiera la posibilidad de que aquella referencia de la (floja) actitud pasada pueda expresarse de manera diferente. Pero el juego tampoco apareció, cuando lo propuso le fue mal, padeció la primera parte e hizo penales que el rugby de élite no perdona.

Era extraño lo que sucedía: todo aquello que los jugadores destacaron en la previa como virtudes galesas para contrarrestar, se imponían con naturalidad. Pero también todo aquello que los jugadores indicaban que debían mejorar (el contacto, las salidas rápidas de los rucks, el manejo) no hicieron. Y Gales sacó provecho de ese dominio territorial en los números. El preciso apertura Rhys Patchell comanda las acciones de los backs pero también con su preciso pie derecho materializaba casi todo. Además, un hábil y escurridizo Josh Adams, de try magnífico, ponían todo cuesta arriba. El tanteador exponía el desarrollo sobre el cierre de la primera etapa de manera cruda: 19-0. Sólo una luz de esperanza se abrió al cierre en una escapada de Guido Petti, segunda línea que rompió filas como un back, generó el espacio para que Bautista Delguy anote el try argentino con la mala fortuna que Nicolás Sánchez marró la conversión.

La ilusión duró poco. Argentina a los 40 segundos del segundo tiempo cometía su octavo penal. La transmisión oficial "ponchó" el Staff argentino y a su head coach Daniel Hourcade (que nunca le ganó al equipo europeo) tomándose la cara con las dos manos y quedándose con ellas en su rostro hizo el gesto de quien implora "por favor". Qué pasará por la cabeza del entrenador? Pues de todo lo que se entrenó para cambiar respecto a San Juan, no se plasmó en cancha. Pero también debe pesar, si bien es otro rugby, que casi los mismos jugadores consiguieron seis victorias al hilo en el Super Rugby con Jaguares. Incógnitas que si no desepejan pronto pueden traer tormentas.

El contenido del encuentro no varió. Tampoco se profundizó en favor de los visitantes. Pero otro try gales, de Hallam Amos, estiró el resultado y le puso imposible la disputa numérica, dejando en evidencia otra paliza que los 26.820 espectadores supieron reconocer con aplausos, mas allá del descuento final con el try de Julián Montoya que achicó la enorme diferencia en el resultado que existía hasta entonces.

De aquí se desprendió otro dato significativo: Los Pumas no lograron nunca despavilar a los hinchas. Y por momentos se hicieron sentir el buen número de galeses que llegó hasta el estadio de Colón.

Esa sensación de vacío que dejaron Los Pumas abre interrogantes sobre el futuro del seleccionado. Preguntas que sólo los protagonistas (jugadores, entrenadores y dirigentes), podrán responder. Está claro que con la autocrítica no alcanzó. Algo más se deben todos de cara al próximo Test Match, en Chaco, frente a Escocia. Y eso es la semana que viene

Ultimas Noticias

Policiales 17 Julio

Los pumas secuestran armas y productos cárneos

En prevención de delitos y/o contravenciones Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” procedió al secuestro pr...

Mundo 16 Julio

Donald Trump, tras la reunión con Vladimir Putin: "Tuvimos un diálogo direc…

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia conversaron en privado por más de dos horas en el Palacio Presidenci...

Destacados 16 Julio

Citaron a indagatoria a un exfuncionario nacional por enriquecimiento ilícito

Se trata de Ricardo Luján, quien se desempeñó en la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en...

Campo 16 Julio

Enojo con Nación: "El tambero, en un 99%, apostó a un cambio que lamentable…

Desde la Mesa Provincial de Productores Lecheros de Santa Fe se expresaron en duros términos respecto de las p...

Se Comenta 16 Julio

Nuestras Voces: La Economía Real, el Dólar y cómo influye en los bolsillos

Este martes a las 23 hs Nuestras Voces por Somos Santa Fe con la Economía Real y cómo influye el vaiven del Dó...

Etiquetas Populares

Compartir