Germán Chiaraviglio medalla de plata

Deportes
TIPOGRAFIA

El atleta santafesino superó los 5 metros 40 centímetros en la última jornada del atletismo de los Odesur. El equipo Argentino de atletismo finalizó con 4 de oro, 1 de plata y siete de bronce.

El atleta santafesino superó los 5 metros 40 centímetros en la última jornada del atletismo de los Odesur. El equipo Argentino de atletismo finalizó con 4 de oro, 1 de plata y siete de bronce.





 

En la última jornada de Juegos Suramericanos Odesur de Cochabamba, el atleta santafesino Germán Chiaraviglio consiguió la medalla de plata en la prueba de salto con garrocha con una marca de 5 metros 40 centímetros, el ganador fue el brasileño Augusto Dutra Da Silva con 5 metros 50 centímetros y medalla de bronce el colombiano León Biafara con 5 metros.

 

“Sabor a poco” sintetizó el santafesino, “no me pude adaptar a las nuevas garrochas, me sentí incómodo en todos los saltos, en las alturas iniciales lo pude resolver, pero ya en 5.50 se me hizo difícil”.

 

El santafesino pasó 5 metros 20 centímetros, 5.40 en el primer intento con lo cual ya se había asegurado la medalla de plata. En 5.50 tenía que definir con Augusto Dutra su habitual rival de los últimos tiempos en los eventos de la región.

 

Ninguno de los dos pudo pasarlo en primer intento, pero Dutra lo consiguió en el segundo. Germán rehusó los dos intentos que le quedaban y decidió utilizarlos en los 5.55 como chance de ganar el oro.

 

No se dio: “lo positivo siempre es ganar una medalla en estos eventos donde estamos en una delegación olímpica, en lo personal no estoy contento porque no estuve bien en el aspecto técnico, 5.40 es poco para lo que estaba preparado”, puntualizó.

 

“Las condiciones eran inmejorables, sol, buena temperatura, sin viento, no pude acomodarme a las garrochas, pero no puedo justificar mi actuación por eso. Deberé de ahora en más entrenar y entrenar y tener revancha en el Campeonato Iberoamericano de Trujillo”, dijo.

 

Vale señalar que las garrochas de Germán Chiaraviglio llegaron rotas de su regreso de Estados Unidos, y hubo que reponerlas y llegaron apenas una semana antes de que llegara a Cochabamba.

 

El santafesino se trasladará a Europa para entrenar y competir y regresará para el Iberoamericano de Trujillo en agosto en Perú. Germán es el último campeón Iberoamericano, título que consiguió en Río de Janeiro 2016. En los Juegos Odesur, obtuvo medalla en 2006 con 5.65 y que es actualmente récord del torneo, ya que no pudo ser batido hasta la fecha.





Ultimas Noticias

Economía 21 Agosto

Combustible por las nubes: en el interior del país, la nafta cuesta hasta 18% m…

Tras los aumentos en Buenos Aires, en provincias del norte del país, la nafta vale más de $35, por lo que llen...

Espectáculo 21 Agosto

Susana y Martín Bossi juntos en el Astral

EN UN TEATRO ASTRAL CON LOCALIDADES AGOTADAS, EL HUMORISTA LA HOMENAJEO CON LA CANCIÓN PREFERIDA DE LA DIVA QU...

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Se Comenta 20 Agosto

Nuestras Voces Especial con integrantes de una comunidad QOM preocupados por un …

Nuestras Voces sale al aire este martes a las 23 hs por Somos Santa fe con un Programa Especial. en Exclusivo...

Provincia 20 Agosto

Viajaban por el exterior mientras tenían licencia médica en la escuela

Según reveló el Ministerio de Educación, se detectaron al menos 29 casos de docentes, asistentes escolares y h...

Etiquetas Populares

Compartir