Escándalo en los Leones: renuncian dos figuras por la vuelta de Retegui

Deportes
TIPOGRAFIA

El goleador del Seleccionado argentino de hockey sobre césped comunicó su renuncia al Seleccionado argentino (junto a Agustín Mazzilli) a raíz de la recontratación de Carlos Retegui, argumentando sentirse "traicionado" por las autoridades de la Confederación.

El goleador del Seleccionado argentino de hockey sobre césped comunicó su renuncia al Seleccionado argentino (junto a Agustín Mazzilli) a raíz de la recontratación de Carlos Retegui, argumentando sentirse "traicionado" por las autoridades de la Confederación.



"La postura que tomamos con Agustín Mazzilli es la de realizar una pausa en el seleccionado y esto es el resultado de malos manejos y las decisiones que ha tomado la Confederación Argentina de Hockey, al mando del presidente Miguel Grasso", expresó en una extensa carta Peillat a través de las redes sociales.

"El viernes 16 de febrero los jugadores referentes del seleccionado de hockey fuimos convocados a una reunión con Carlos Retegui, en la cual nos informó su desvinculación de los Leones. Sus motivos fueron: falta de energía necesaria para estar al mando del equipo campeón olímpico, entrenarnos día a día y afrontar cada gira y torneo", explicó.

Sin ahorrar detalles de lo acontecido, Peillat remarcó que "eso fue exactamente lo mismo que Retegui compartió en su nota de renuncia en las redes sociales. Por lo tanto, dijo que era el fin de su ciclo y deseaba continuar su carrera en el mundo del fútbol, donde ya estaba trabajando con Carlos Tevez".

"A raíz de esta noticia, los jugadores de Los Leones apoyamos esta decisión y entendimos que era un ciclo terminado. Sin embargo, el pasado viernes 23 de marzo, mediante las redes sociales, nos enteramos de la recontratación de Retegui, no sólo como el entrenador de Los Leones, sino además como el Head Coach de todos los seleccionados nacionales", precisó Peillat.

La decisión de la Confederación Argentina de Hockey quiso colocar inicialmente como entrenador a Alejandro Verga, quien no aceptó la convocatoria, mientras que el interino Rolando Rivero cerró su compromiso con la Copa del Sultán.

"Sin saber si esto fue planeado o fue el resultado de un manejo político, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda de mucho más trabajo, energía y tiempo, razones que había esgrimido justamente para renunciar", puntualizó.

"Agustín y yo siempre pusimos la camiseta del seleccionado argentino npor encima de todo. Por eso nuestro paso al costado se debe a que nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto, y por su todo esto fuera poco, nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable", sentenció Peillat.

La vinculación del Chapa Retegui con Tevez obedece en principio a que su hijo, Mateo, juega como volante central en la quinta de Boca y ya fue citado por el entrenador Guillermo Barros Schelotto para integrar el banco de suplentes en las fechas 11 y 12 de la Superliga, ante Arsenal y Estudiantes de la Plata.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Compartir