15
Lun , Oct
11 Noticias Nuevas

Julio Clement: Exclusivo “En lo personal no me alegra que Unión de Santa Fe tenga Rugby”

Deportes
TIPOGRAFIA

El evento era simplemente para presentar la camiseta de Universitario Santa Fe, y empezar a palpitar el gran encuentro de Los Pumas-Gales el sábado 16 de junio de este 2018 en nuestra capital.
Pero en una entrevista a solas el flamante presidente de Universitario toco todos los temas de esta manera, incluso la relación, hombres, mujeres en el deporte, pero así empezaba la nota con el ex Puma:

El evento era simplemente para presentar la camiseta de Universitario Santa Fe, y empezar a palpitar el gran encuentro de Los Pumas-Gales el sábado 16 de junio de este 2018 en nuestra capital.
Pero en una entrevista a solas el flamante presidente de Universitario toco todos los temas de esta manera, incluso la relación, hombres, mujeres en el deporte, pero así empezaba la nota con el ex Puma:

Escucha el Audio al final de la Nota

P-¿Cómo estas en tus primeras horas por asumir en el club?
Julio Clement: Esperando el próximo jueves, con muchas ganas de trabajar para el club…
P-Para aquellos que no conocen: ¿Universitario fue tu vida, durante muchísimos años, no?
Julio Clement: Sí yo empecé desde los 19 años, y jugué hasta los 37. Después estuve ligado siempre al club, de alguna forma…
Es la primera vez como presidente, antes ocupe cargos más que nada para llenar la comisión, no para estar como dirigente….
P-¿Vos soñas con que Universitario vuelva a ser la potencia que fue décadas atrás en Santa Fe?
Julio Clement: Yo creo que eso va a llegar, estoy convencido de eso. Creo que en el rugby como en la vida, todo es cíclico, nos toco a nosotros tener una etapa dorada, la disfrutamos y aprovechamos mucho, y no supimos estirarla.
Le toco a Santa Fe Rugby, le toco al Crai, esperamos que en el corto plazo, nos vuelva a pasar, Charoga también trabaja para eso, lo mismo pasa con La Salle, es cuestión de pensar en un trabajo a largo plazo, todo es posible en la vida…

P-¿Te alegra que Unión de Santa Fe haya decidido tener rugby?
Julio Clement: PERSONALMENTE, NO….Por 2 motivos: tengo 56 años, desde que nací soy socio permanente... Y entiendo que algo de rugby se, y algo hice en este deporte.
Mientras nadie en el club tatengue se acercó, para pedirme un consejo, y mira que labure en el club, NUNCA NADIE SE ACERCO PARA DECIRME: “CHE GORDO, TE PARECE, PODEMOS, NO PODEMOS, ¿Qué pensas?….” Entonces por un lado la cuestión personal, y por otro, porque pienso que la cuota de clubes en nuestra ciudad está cubierta, nos vamos a ir sacando los jugadores que tenemos, con Santa Fe Rugby, Universitario, Crai, Charoga, Querandi,  La Salle, y ahora Unión, me parece que no hay necesidad.
Y también creo que no está la opinión a favor de todos, de tener un deporte más en la entidad rojiblanca.
Pero es mi parecer como socio nada más…
P-¿Pero te duele más que nada por tus antecedentes, llegaste a un mundial de rugby?
Julio Clement: Parece que los antecedentes son para los de afuera, y no para LOS DE TU CIUDAD, Y MENOS PARA LOS DE TU CLUB…Pero bueno es lo que hay…
P-¿Vas a la cancha a ver futbol?
Julio Clement: No mucho, ahora menos que antes, PERO SIGO SIENDO SOCIO, Martin mi hijo dejo de nadar en el 2008, estamos en el 2018, debe ser por lo menos 6 años que no piso el club, pero sigo siendo socio…pero bueno algunas cosas, son así, es lo que hay….
P-La nota transcurría, y en el medio de la charla había que tocar otros temas, como por ejemplo la actualidad del deporte de la ovalada, en Santa Fe en este 2018:
Julio Clement: Yo lo encuentro que está creciendo, un poquito en Charoga, otro en Universitario, más en Crai, más en Santa Fe, también dando pasitos en La Salle, pero elevando el nivel todos en general, no han encontrado su techo…
Y eso está bueno….
P-¿Qué podes decirnos del partido Los Pumas-Gales que se va disputar en el estadio Colón?
Julio Clement: Para mí es un placer que Los Pumas jueguen en nuestra ciudad, y que seamos una plaza apetecible, para equipos como Gales, o Inglaterra, o Irlanda, me gusta que pase eso, en mi Santa Fe, en mi casa, y la verdad que hoy,  que la Unión Argentina valore, todo esto, es una alegría enorme.
Esto tiene 3 partes, o responsables, por un lado la Unión Santafesina de rugby que acepta el desafío, por otro lado Carlitos Fertonani con su productora que apoya y trabaja mucho, y también los clubes que que están convencidos que algo queda en Santa Fe, cada vez que juegan Los Pumas….
P-¿Te cambio en algo, ahora vivir esto como Presidente de Universitario, vos que estabas tan cerca siempre?
Julio Clement: Al contrario, me da más placer, hasta ahora lo disfrute como hincha, pero ahora también lo voy a disfrutar con algún club del país que va llegar a Uni, a jugar con nosotros, a compartir con amigos, y después disfrutar en la cancha…

P-¿Se sufre?
Julio Clement: No, ya no, se disfruta, más de que se sufre, por supuesto que una derrota no te gusta, pero siempre es lindo ver al seleccionado nacional…
P-Este viernes dejo su puesto en la Unión Argentina de Rugby por eso le preguntamos al entrevistado con total sinceridad, como en toda la nota: ¿debía continuar Hourcade como técnico de Los Pumas?
Julio Clement: Sin dudas, creo que el Huevo, tiene mucho para darle al seleccionado, CREO QUE ESTA SIENDO ATACADO MUY INJUSTAMENTE, LOS PUMAS SE VAN A VER EN EL MUNDIAL, y después del 2 septiembre del 2019, se evaluara, sí tiene que seguir, o es otro el que debe estar…
Sí yo pensara otra cosa, tendría que reflexionar sobre que los ingleses están equivocados, perdieron en el seis Naciones, 3 de-5 partidos, y sin embargo la Unión de ese país, dijo al terminar no estamos conformes con el resultado pero apoyamos al entrenador…
Esto es rugby, no es futbol, hay que enfocarse que la meta de Hourcade es el próximo mundial de Japón, para eso hay que dejarlo trabajar tranquilo, y nosotros disfrutar este torneo como lo hicimos en el 2015, y todos los mundiales que nos tocaron hasta ahora….

P-¿Qué opinión te merece el cambio de técnico en Los Jaguares? (asumió Mario Ledesma).
Julio Clement: Creo que lamentablemente se fue una gran persona, que trabajaba para el sistema, lo que hacía el banco de pruebas para Los Pumas, creo que en este momento lo que hace el actual entrenador es lo mismo….

P-¿Pero tomo decisiones contundentes, NO? ¿Le saco la capitanía a Creevy?
Julio Clement: El capitán son los ojos del entrenador dentro de la cancha, y si piensa que no lo representa dentro de la cancha, TIENE QUE BUSCAR OTRO…
PARA MI AGUSTÍN CREEVY SIGUE SIENDO EL GRAN CAPITÁN DE LOS PUMAS….
P-Para los que no te conocen, después de haber llegado al mundial 1987, ¿seguiste aprendiendo rugby?
Julio Clement: Tengo para decirte 2 cosas, este deporte te lleva por 2 caminos, uno es el del jugador, que tratas de ser el mejor cada vez que entras a la cancha, y transmitir como jugar.
Y por otro lado ser mejor persona, y que los que están alrededor tuyo también lo sean….
Por los 2 lados Los pumas te ayudan, porque te hace compartir con un montón de gente, que sabe más y entrena más, además de tener valores que te ayudan reitero a enseñar a transmitir…
P-¿Qué pensas de que se está a la expectativa, si los jugadores de rugby salen a hacer desmanes en una confitería bailable?
Julio Clement: Creo que hoy se va empezar a equilibrar, tiene que ver con las redes sociales, antes salían los jugadores de rugby que hacían lio y nada más, ahora salen los futbolistas, basquetbolistas también…Y también los que no practican deporte, que te aseguro son más que los que te mencione antes, en todos lados hay ovejas blancas, negras, marrones….
P-¿Se separa un jugador,  cuándo es la manzana podrida de un plantel?
Julio Clement: Siempre, cada vez más, sin ir más lejos, Javier Ortega Desio, en los Jaguares llego tarde a la llamada activación, una serie de ejercicios que se realizan en el mismo hotel para empezar a aclimatarse a la competencia, en Sudáfrica contra Lions, por la segunda fecha del Súper Rugby, y no jugo el partido.
Y no fue ni titular, ni suplentes, y estaba en el 15 inicial, son cosas que te enseñan no solo para el rugby sino para la vida.
Yo si le hago esto a un chico de 16 años, va entender que él día que tiene que entrar a su trabajo a las 8 en punto, no son 8.10, sino 7.55.
P-¿Y cómo presidente vas estar en todos estos detalles?
Julio Clement: No, como dirigente la función es encontrar las personas que en cada lugar puedan desarrollar esto…
P-¿Elegiste vos los entrenadores de la primera división de Universitario?
Julio Clement: Esta vez sí….
P-¿Por qué?
Julio Clement: PORQUE ES MI PRIMER AÑO COMO PRESIDENTE, Y CONSIDERABA QUE HABÍA CIERTAS COSAS QUE TENÍAMOS QUE CAMBIAR, y ALGUNOS VALORES QUE NOS ESTABAMOS OLVIDANDO, POR ESO ME DECIDI POR José María Raiteri, Y Maximiliano Bustos.
P-¿Tenes sueño para este 2018, o para toda su presidencia?
Julio Clement: No, a corto plazo, no, son metas a largo plazo, tengo la seguridad de que Universitario va volver a ser potencia…
P-¿Costo agarrar el ofrecimiento para Presidente?
Julio Clement: No, yo quería volver, no importaba donde…
P-¿Cómo lo encontraste al club?
Julio Clement: No como lo deje, hace 10 años, pero hay mucha gente que tiene muchas ganas de revertir todo, y de trabajar incanzablemente….
P-¿Estás acostumbrado, a gestiones para pedir ayuda del gobierno?
 Julio Clement: Todos necesitamos que el gobierno nos dé una mano Querandí-Charoga-Santa Fe Rugby, ya sea en forma provincial, o Municipal, porque somos un club, que trabajamos a pulmón y crecemos cuando nos ayudan, ya sea en forma municipal o provincial…
P-¿Es una obligación que los jugadores de rugby estén presentes el 16 de junio cuando jueguen Los Pumas frente a Gales, en nuestra ciudad?
Julio Clement: NO, NO TIENE QUE SER UNA OBLIGACIÓN TIENE QUE SER UN PLACER, DEBERIA SER UNA MACANA NO PODER VERLO. Y UNA PREOCUPACIÓN NO PODER VER LOS PUMAS….
 SÍ ES UNA OBLIGACIÓN, NO ESTAMOS TRANSMITIENDO LO QUE QUEREMOS….

P-¿A los chicos más niños, todo el show que hay ese día, no los puede distraer?
Julio Clement: Al contrario, el juego en el rugby, no está solamente dentro de la cancha, está en la familia, lo que lamentablemente el futbol no nos puede brindar, tu hija de 8 años, por más que no sepa nada de este deporte, se va querer sacar una foto con Los Pumas, que te firmen una camiseta.
Y esta bueno, porque si Messi estaría acá, sería fantástico, que no solo los hombres se saquen una foto, sino que haya 20mil chicos que se acerquen, y lamentablemente en muchos casos no se puede, a veces sí….
P-Los Jaguares: ¿NO ENTRAN EN EL CORAZON DE LA GENTE?
Julio Clement: Falta tiempo, y creo que Bs Aires es difícil también, lamentablemente por una cuestión contractual, no se puedo jugar en otro lugar, pero es cuestión de esperar….

P-Mencionaste el rugby local: ¿no te obsesiona volver a ser potencia?
Julio Clement: Somos 6 equipos que somos todos amigos, jugamos con clubes de Paraná y Rosario, nos gusta, pero no nos vuelve loco ser campeones, ojala podamos…
P-¿Cómo fue el cambio de autoridades, de la Unión Argentina de Rugby?
Julio Clement: La verdad que no sé, no estuve en la negociación, ni en la movida, considero que está muy bueno, que el Presidente siga siendo del interior, pero seguramente pronto volverá a ser uno de Bs Aires. (NDR- Marcelo Rodríguez de San Juan es nuevo presidente de la entidad, quien ocupa el cargo durante cuatro años en reemplazo del rosarino Carlos Araujo.)

P-Yo te lo preguntaba, porque había mucho misterio, sobre la continuidad de Hourcade, ante el cambio de dirigentes ¿tenes alguna reflexión?
Julio Clement: Muchas veces el periodismo tiene algunos intereses, y otros tienen amigos, gente allegada, por eso hay que tener tranquilidad y paciencia….
P-¿Se crece aquí en Santa Fe, cuándo se juega contra Paraná, Rosario-Córdoba?
Julio Clement: Sí yo creo que el Torneo Regional del Litoral, es un torneo muy bueno para el crecimiento de todos, también los torneos nacionales….
P-¿Sos consciente que va hacer mucho ruido esto de tu opinión del rugby de Unión?
Julio Clement: Sí no te lo dijera, no sería honesto, conmigo mismo, si dijera que es un club más, que tiene que formarse, que esta fantástico, no sería yo…
P-¿Y te dolería si se suma un pasivo al club?
Julio Clement: En Unión todos sabemos que todas las actividades trabajan, y muchas de las cosas que se hacen son por el futbol, pero reitero no sería honesto conmigo, sino expreso mi opinión…
P-¿Le queres decir algo a la gente de Universitario que va leer esta nota?
Julio Clement: No los que me conocen saben, que quiero volver a trabajar junto a toda la CD para poner al club en el lugar que se merece….Esta institución es mucho más que Pelossi-Bruzzone-que Clement, es un club de 77 años, y va a perdurar por todos nosotros…


P-Volvamos al principio de esta conferencia, antes de esta charla exclusiva:
¿Qué significa presentar una camiseta?
Julio Clement: Lo mismo que significa para cualquier jugador de rugby recibirla, yo disfrute estar en Los Pumas, pero quería volver a mi club, y estar con mis amigos de UNI, es la camiseta del barrio.
A veces se cambian los colores hemos jugado con camiseta rosada, a rayas, pero es parte del folclore….

P-Volviendo a Los Pumas, y la actualidad, los jugadores que están en el exterior, ¿no hacen perder prestigio?
Julio Clement: Si la Unión Argentina de Rugby podría tener todos los deportistas que están en el extranjero acá, los tendría, pero como haces, si Nueva Zelanda no puede retener a sus mejores jugadores y se van a jugar a Francia, entonces no se puede pedirle a Juan Imhoff que deje de jugar en el Racing Paris, con todo lo que le pagan….
Yo creo que esto va a cambiar, van a estar 3 años jugando afuera, y cuando llegue el año del mundial, todos estarán juntos en Los Jaguares…Ocurrirá cuando nos estabilicemos…
P- ¿Pero no se puede hacer como en el futbol, que se concentran un mes antes del mundial solamente?
Julio Clement: No, porque si no, no le sirve a nadie, ni al equipo para el que juegan, ni a Los Pumas, pero ya se va encontrar una solución…..
P-No se puede escapar la realidad económica que estamos metidos en la Argentina, por eso lo consultamos: ¿Pese a la crisis económica, los chicos pueden jugar al rugby normalmente?
Julio Clement: El rugby es tan caro como cualquier deporte, el que no practica no es por cuestión de plata, no es elitista, tampoco es barato….estamos más o menos todos en el mismo nivel
P-¿Cambio algo desde que vos jugabas, el tercer tiempo?
Julio Clement: Muchas cosas, pero el tercer tiempo no, porque vos podes discutir adentro de una cancha, y terminas tomando una copa, y charlando, cambio el entrenamientos, los directores técnicos, cambio la plata para algunos, cuando nosotros jugamos el mundial cobramos 1200 dólares  por estar 35 días afuera de Argentina, hoy cada jugador debe cobrar 20mil dólares…
Está bien son profesionales viven para esto….

P-Sobre el hockey en Universitario aclaro:
Julio Clement: Tenemos una deuda con las mujeres que lo practican, y de a poquito la vamos a ir saldando, dándole un bienestar mayor de la que tienen…

P-¿Te asusta como Presidente, todo lo que se habla en la sociedad, de Ni una menos?
Julio Clement: No me asusta, estoy convencido que la mujer tiene que estar a la misma altura que el hombre, trabajando de la misma manera…
Es más en esta comisión la secretaria va a ser la que nos va a marcar el paso, no me preocupa para nada todos esto que pasa en la sociedad.
Y me agrada y pasa muy frecuentemente es verdad que se formen parejas entre jugadores de rugby y chicas que practiquen hockey…
NDR-Y así finalizamos una nota diferente con el Presidente de Universitario, que no esquivo ningún tema, y nos contestó todo lo que preguntamos…así trabaja www.cfin.com.ar
Nota realizada por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¿Ya estás pensando que hacer en Semana Santa? Dale que tenés tu revancha! Aprovecha a Viajar
Comprá tu pasaje en www.zenit.com.ar. Viaja con tus amigos en bus a las Sierras de Córdoba-Carlos Paz– Mar del Plata y toda la Costa Atlántica, consulta en Boleterías Zenit de Santa Fe N° 13 - 14 y 32 también en el Parador de Santo Tome 4752403. Con Zenit Vamos Juntos! Más servicios www.empresasanjose.com.ar
Durante todo Marzo 20% de DESCUENTO en protectores Solares seleccionados.
Te esperamos en Farmacia Zentner seguro tenemos el que estás necesitando.
#Zentner #Promo #SolaresAdemás el más amplio surtido, en perfumería, en la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo. Envíos a domicilio 4532805.  Más información www.farmaciazentner.com.ar y seguinos en Facebook, aceptamos todas tarjetas de crédito, obras sociales y los jueves 35%descuento Banco Santa Fe.
CFIN te recomienda:¿tenes  ganas de salir a hacer algo distinto?….
- Bueno, entonces no te podes perder lo que tiene preparado el Patio de la Cervecería Santa Fe.
Con el liso directo de la cervecería.
- Además cada día se van a servir platos especiales, con picadas únicas,  en base a distintas variedades de lisos… Espectacular! - Sí, así que no te podés todos los días el Patio de la Cervecería Santa Fe, como siempre, Calchines esquina Lavalle.

 


 

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Cuadernos K: así era la red de vuelos que llevaba plata de las coimas a Santa C…

Para la Justicia, el sistema era manejado por Daniel Muñoz, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner. Había...

Provincia 15 Octubre

El Senador Michlig expresó su disconformidad y preocupación por el Proyecto del …

El Presidente del Bloque de Senadores del FPCyS, Felipe Michlig, manifestó su “disconformidad y profunda preoc...

Deportes 14 Octubre

"Las Leoncitas" cumplieron los pronósticos y se quedaron con la medall…

Las argentinas le ganaron por 3-1 a India en la final y se consagraron campeonas olímpicas. Es el tercer Juego...

Tenis 14 Octubre

Del Potro se fracturó la rótula de la pierna derecha y se pierde el resto de la …

“Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente, se m...

Destacados 14 Octubre

Molesta con La Nación, Vidal busca fondos y reclama $19 millones para la Provi…

La Gobernadora bonaerense busca más fondos en compensación por el Fondo del Conurbano y escapar de la interna ...

Compartir