Super Rugby: Jaguares se desquitó en Liniers y consiguió su segundo triunfo

Deportes
TIPOGRAFIA

Venció 49-35 al poderoso Lions de Sudáfrica. Sumaba cuatro derrotas y apenas una victoria en el torneo.

Venció 49-35 al poderoso Lions de Sudáfrica. Sumaba cuatro derrotas y apenas una victoria en el torneo.




Hay desahogo en el estadio José Amalfitani. En un Super Rugby que no había comenzado bien para la franquicia argentina, el equipo de Mario Ledesma se desquitó con una importante victoria frente al poderoso Lions de Sudáfrica para conseguir su segundo triunfo en el torneo. Fue por 49-35.

Fue un arranque explosivo el de la franquicia argentina. Al minuto del partido, Bautista Delguy anotó el primer try, que Nicolás Sánchez convirtió para poner el rápido 7 a 0. Poco después, el apertura reapareció con un penal para estirar la distancia en el marcador.

El poderoso equipo sudafricano se recuperó con un try de Marvin Orie, convertido por Elton Jatjies. Y, poco después, una gran defensa de Jaguares se interpuso para evitar la segunda conquista de Lions.

Sin embargo, la presión de la visita terminó por decantarse en el segundo try. Mahuza se lanzó al ingoal, tras sacarse una marca de encima, y apoyó para que su equipo pasara a ganar 12 a 10, que luego se amplió a dos puntos más por la conversión.

El golpe no lo sintió Jaguares, que rápidamente encontró el try con Emiliano Boffelli. Nico Sánchez no pudo convertir y por eso el marcador se fijó en 15-14, en un entretenido partido en el Amalfitani. Pero, antes del final, un try de Javier Ortega Desio y la conversión de Sánchez les permitió a los argentinos irse al vestuario con un 25-14 a su favor.

En el segundo tiempo, si bien Lions comenzó con mayor posesión, Jaguares volvió a golpear por intermedio de Boffelli, que anotó su segundo try en el partido. Con la conquista de Sánchez la franquicia argentina logró una ventaja (32 a 14) que parecía tranquilizadora.

Pero no fue así. Lions arremetió y consiguió recortarla con el try de Malcolm Marx -convertido por Elton Jantjies-, y, con la pelota, buscó seguir penetrando la defensa local.

Si bien Jaguares se mantuvo firme e intentó forzar la infracción del ataque, que estaba muy cerca del ingoal, lo que pasó fue que Lions hizo un try que lo dejó a cuatro puntos.

El try de Ezcurra le permitió a Jaguares seguir ilusionándose con el triunfo pero Malcom Marx volvió a acortar la diferencia. Entonces, sí, el equipo de Mario Ledesma logró afirmar la victoria con un try de Ortega Desio y un penal de Sánchez.


De esta forma, después de un flojo arranque en esta edición del certamen que reúne a los mejores equipos del hemisferios Sur, Jaguares consiguió su segunda victoria, ya que la anterior había sido ante Waratahs en Vélez. En cambio, perdió ante Stormers, Lions, Hurricanes y Reds.
Mirá también
Jaguares no pudo volver a ganar y sumó su cuarta derrota

Lions, que llegaba como líder de la Conferencia Sudafricana, sumó su segunda derrota en un torneo en el que había logrado cuatro victorias.

Ultimas Noticias

Provincia 21 Agosto

Cuadernos: "La Justicia tiene que actuar, caiga quien caiga"

El diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini, sostuvo que participará  este martes de la marcha para...

Destacados 21 Agosto

La Justicia descubrió donde está el dinero que recibió Baratta

Mediante el registro de los cuadernos de las coimas, escrito por Oscar Centeno, la Justicia descubrió un fidei...

Economía 21 Agosto

Combustible por las nubes: en el interior del país, la nafta cuesta hasta 18% m…

Tras los aumentos en Buenos Aires, en provincias del norte del país, la nafta vale más de $35, por lo que llen...

Espectáculo 21 Agosto

Susana y Martín Bossi juntos en el Astral

EN UN TEATRO ASTRAL CON LOCALIDADES AGOTADAS, EL HUMORISTA LA HOMENAJEO CON LA CANCIÓN PREFERIDA DE LA DIVA QU...

Fútbol 20 Agosto

San Martin Tucumán dividió honores y empato 1-1 con Unión

El encuentro se jugó en el estadio La Ciudadela del conjunto tucumano, con arbitraje de Patricio Loustau, sirv...

Etiquetas Populares

Compartir