Super Rugby: Jaguares se desquitó en Liniers y consiguió su segundo triunfo

Deportes
TIPOGRAFIA

Venció 49-35 al poderoso Lions de Sudáfrica. Sumaba cuatro derrotas y apenas una victoria en el torneo.

Venció 49-35 al poderoso Lions de Sudáfrica. Sumaba cuatro derrotas y apenas una victoria en el torneo.




Hay desahogo en el estadio José Amalfitani. En un Super Rugby que no había comenzado bien para la franquicia argentina, el equipo de Mario Ledesma se desquitó con una importante victoria frente al poderoso Lions de Sudáfrica para conseguir su segundo triunfo en el torneo. Fue por 49-35.

Fue un arranque explosivo el de la franquicia argentina. Al minuto del partido, Bautista Delguy anotó el primer try, que Nicolás Sánchez convirtió para poner el rápido 7 a 0. Poco después, el apertura reapareció con un penal para estirar la distancia en el marcador.

El poderoso equipo sudafricano se recuperó con un try de Marvin Orie, convertido por Elton Jatjies. Y, poco después, una gran defensa de Jaguares se interpuso para evitar la segunda conquista de Lions.

Sin embargo, la presión de la visita terminó por decantarse en el segundo try. Mahuza se lanzó al ingoal, tras sacarse una marca de encima, y apoyó para que su equipo pasara a ganar 12 a 10, que luego se amplió a dos puntos más por la conversión.

El golpe no lo sintió Jaguares, que rápidamente encontró el try con Emiliano Boffelli. Nico Sánchez no pudo convertir y por eso el marcador se fijó en 15-14, en un entretenido partido en el Amalfitani. Pero, antes del final, un try de Javier Ortega Desio y la conversión de Sánchez les permitió a los argentinos irse al vestuario con un 25-14 a su favor.

En el segundo tiempo, si bien Lions comenzó con mayor posesión, Jaguares volvió a golpear por intermedio de Boffelli, que anotó su segundo try en el partido. Con la conquista de Sánchez la franquicia argentina logró una ventaja (32 a 14) que parecía tranquilizadora.

Pero no fue así. Lions arremetió y consiguió recortarla con el try de Malcolm Marx -convertido por Elton Jantjies-, y, con la pelota, buscó seguir penetrando la defensa local.

Si bien Jaguares se mantuvo firme e intentó forzar la infracción del ataque, que estaba muy cerca del ingoal, lo que pasó fue que Lions hizo un try que lo dejó a cuatro puntos.

El try de Ezcurra le permitió a Jaguares seguir ilusionándose con el triunfo pero Malcom Marx volvió a acortar la diferencia. Entonces, sí, el equipo de Mario Ledesma logró afirmar la victoria con un try de Ortega Desio y un penal de Sánchez.


De esta forma, después de un flojo arranque en esta edición del certamen que reúne a los mejores equipos del hemisferios Sur, Jaguares consiguió su segunda victoria, ya que la anterior había sido ante Waratahs en Vélez. En cambio, perdió ante Stormers, Lions, Hurricanes y Reds.
Mirá también
Jaguares no pudo volver a ganar y sumó su cuarta derrota

Lions, que llegaba como líder de la Conferencia Sudafricana, sumó su segunda derrota en un torneo en el que había logrado cuatro victorias.

Ultimas Noticias

Provincia 26 Abril

El gobierno provincial pagará un bono de 2500 pesos a los trabajadores estatales

La suma de dinero se abonará por única vez como concepto de adelanto de la cláusula gatillo. La decisión se to...

Fútbol 26 Abril

"Estoy totalmente confiado en que vamos a lograr el objetivo"

Dijo que es un proceso largo con un equipo “corto”. Y dejó en claro que es muy conveniente para Unión jugar la...

Fútbol 26 Abril

¿El capitán a Portugal?

El Benfica habría formalizado la oferta y pagaría la cláusula de rescisión del defensor Sabalero, para que par...

Provincia 26 Abril

Perotti pidió precisiones al Gobierno sobre la deuda que mantiene con Santa Fe

El senador nacional Omar Perotti reiteró su reclamo por la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa...

Se Comenta 25 Abril

Un Asado en Nordelta con Candidatos santafesinos

Dias atrás se reunieron para comer un asado tres candidatos santafesino en un country de Nordelta. Dos son leg...

Etiquetas Populares