Super Rugby: Jaguares se desquitó en Liniers y consiguió su segundo triunfo

Deportes
TIPOGRAFIA

Venció 49-35 al poderoso Lions de Sudáfrica. Sumaba cuatro derrotas y apenas una victoria en el torneo.

Venció 49-35 al poderoso Lions de Sudáfrica. Sumaba cuatro derrotas y apenas una victoria en el torneo.




Hay desahogo en el estadio José Amalfitani. En un Super Rugby que no había comenzado bien para la franquicia argentina, el equipo de Mario Ledesma se desquitó con una importante victoria frente al poderoso Lions de Sudáfrica para conseguir su segundo triunfo en el torneo. Fue por 49-35.

Fue un arranque explosivo el de la franquicia argentina. Al minuto del partido, Bautista Delguy anotó el primer try, que Nicolás Sánchez convirtió para poner el rápido 7 a 0. Poco después, el apertura reapareció con un penal para estirar la distancia en el marcador.

El poderoso equipo sudafricano se recuperó con un try de Marvin Orie, convertido por Elton Jatjies. Y, poco después, una gran defensa de Jaguares se interpuso para evitar la segunda conquista de Lions.

Sin embargo, la presión de la visita terminó por decantarse en el segundo try. Mahuza se lanzó al ingoal, tras sacarse una marca de encima, y apoyó para que su equipo pasara a ganar 12 a 10, que luego se amplió a dos puntos más por la conversión.

El golpe no lo sintió Jaguares, que rápidamente encontró el try con Emiliano Boffelli. Nico Sánchez no pudo convertir y por eso el marcador se fijó en 15-14, en un entretenido partido en el Amalfitani. Pero, antes del final, un try de Javier Ortega Desio y la conversión de Sánchez les permitió a los argentinos irse al vestuario con un 25-14 a su favor.

En el segundo tiempo, si bien Lions comenzó con mayor posesión, Jaguares volvió a golpear por intermedio de Boffelli, que anotó su segundo try en el partido. Con la conquista de Sánchez la franquicia argentina logró una ventaja (32 a 14) que parecía tranquilizadora.

Pero no fue así. Lions arremetió y consiguió recortarla con el try de Malcolm Marx -convertido por Elton Jantjies-, y, con la pelota, buscó seguir penetrando la defensa local.

Si bien Jaguares se mantuvo firme e intentó forzar la infracción del ataque, que estaba muy cerca del ingoal, lo que pasó fue que Lions hizo un try que lo dejó a cuatro puntos.

El try de Ezcurra le permitió a Jaguares seguir ilusionándose con el triunfo pero Malcom Marx volvió a acortar la diferencia. Entonces, sí, el equipo de Mario Ledesma logró afirmar la victoria con un try de Ortega Desio y un penal de Sánchez.


De esta forma, después de un flojo arranque en esta edición del certamen que reúne a los mejores equipos del hemisferios Sur, Jaguares consiguió su segunda victoria, ya que la anterior había sido ante Waratahs en Vélez. En cambio, perdió ante Stormers, Lions, Hurricanes y Reds.
Mirá también
Jaguares no pudo volver a ganar y sumó su cuarta derrota

Lions, que llegaba como líder de la Conferencia Sudafricana, sumó su segunda derrota en un torneo en el que había logrado cuatro victorias.

Ultimas Noticias

Destacados 15 Octubre

Hugo Moyano: “La gente va a reaccionar” si detienen a Pablo

El secretario general de Camioneros aseguró este lunes que "no hay motivo real para detener" a su hijo Pablo y...

Deportes 15 Octubre

Nazareno Sasia ganó el oro en lanzamiento de bala

El argentino arrojó el elemento a 21,25 metros de distancia, superando al chino Jialiang Xing y al italiano Ca...

Deportes 15 Octubre

Los Pumitas vencieron a Francia y le dieron a la Argentina la tercera medalla de…

La Selección argentina de rugby seven, Los Pumitas, se adjudicó este lunes la medalla de oro de la especialida...

Boxeo 15 Octubre

Floyd Mayweather respondió al reto de Khabib Nurmagomedov con una desafiante pu…

El "rey" de las artes marciales mixtas desafió al multicampeón de boxeo, quien acaba de contestarle en su cuen...

Policiales 15 Octubre

Operativo integral multiagencial en Bellavista Oeste de Rosario

Comenzó este lunes con procedimientos de la Policía de Investigaciones (PDI) donde participaron las Tropas de ...

Etiquetas Populares

Compartir