17
Dom , Dic
14 Noticias Nuevas

Los Pumas dieron pelea pero cayeron frente a los All Blacks

Deportes
TIPOGRAFIA

Por la tercera fecha del torneo, lo de Hourcade sucumbieron por 39 a 22 ante los "All Blacks"

Por la tercera fecha del torneo, lo de Hourcade sucumbieron por 39 a 22 ante los "All Blacks"




Con más apuros de los previstos, Nueva Zelanda se impuso por 39-22 en New Plymouth, en la tercera jornada del Rugby Championship, el torneo que reúne a las potencias del hemisferio sur.

Con todo en contra, acuciados por las críticas sufridas tras sus últimas actuaciones, los Pumas ofrecieron su mejor versión y llegaron a poner contra las cuerdas a un equipo al que no han logrado derrotar en 29 enfrentamientos.


Bajo la lluvia, con una defensa épica y acierto pleno en sus lanzamientos a palos, el equipo de Daniel Hourcade creyó en el milagro en el Yarrow Stadium, donde sorprendió durante una hora a unos irreconocibles All Blacks, que confiaron demasiado en su línea ofensiva.


De hecho, con tres ensayos en el primer tiempo, los neozelandeses debían haber encarrilado el triunfo. Pero todo lo que hicieron bien los Pumas, falló en el conjunto oceánico en el tramo inicial, lastrado por el aciago partido de Bauden Barret, que no convirtió ninguna de sus patadas a palos e, incluso, en el segundo tiempo se ganó una tarjeta amarilla.


Argentina llevó el juego al campo neozelandés en los primeros 40 minutos y desde ahí pudo patear a palos, con una actuación descollante de Nicolás Sánchez (16 puntos), que se acerca al centenar de puntos como el argentino que más ha anotado a los All Blacks en su historia, bien acompañado en el acierto con el pie Emiliano Bofelli.

Los Pumas concluyeron con ventaja el primer tiempo (15-16), tras conseguir su único ensayo e, incluso, hicieron saltar las alarmas de los All Blacks, con nuevas conversiones de Sánchez y Bofelli, más la tarjeta amarilla que envió diez minutos fuera del campo a Barrett.


Sin embargo, con una desventaja de siete puntos y un jugador menos, despertaron los neozelandeses para demostrar por qué son considerados el mejor equipo del mundo.

Entró al campo Lime Sapoaga, que convirtió casi todo lo que tiró a palos, despertó Vaea Fifita, que acto seguido logró un ensayo pleno de potencia y, se deshizo el orden argentino, que entregó el partido ante la velocidad de la ofensiva oceánica, que aumentó su ventaja con los ensayos de Damian McKenzie y Bauden Barret y el acierto al patear de Sapoaga.

Ultimas Noticias

Fútbol 17 Diciembre

Humberto Grondona: "Mi padre ayudó a Racing porque desaparecía"

El hijo del ex presidente de la AFA contó detalles inéditos del proceso de quiebra que vivió la "Academia" en ...

Destacados 17 Diciembre

Ricardo Miller, el "Lázaro Báez" de Scioli: le alquilaba una posada s…

El empresario recibió decenas de obras publicas durante la gestión del ex gobernador aunque integraba su círcu...

Basquet 17 Diciembre

Ginóbili: encestó faltando tres segundos y le dio la victoria a los Spurs

Manu Ginóbili le dio la victoria a los Spurs el sábado por la noche cuando marcó un doble faltando solamente t...

Ciudad 17 Diciembre

El Concejo sancionó la creación un Plan Integral de Fibromialgia

El proyecto de Ordenanza, fue aprobado en la sesión de este jueves, con el propósito de generar un registro de...

Fútbol 16 Diciembre

Con un gol de Cristiano Ronaldo, Real Madrid hizo historia, superó a Gremio y es…

El último campeón de la Champions League, se impuso por 1-0 ante el actual ganador de la Copa Libertadores y s...