Tragedia en el rugby: murió un jugador de 20 años por un golpe en pleno partido

Deportes
TIPOGRAFIA

Gonzalo Castro, del Berazategui Rugby Club, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio fruto de un hundimiento de tórax. Falleció camino al hospital

Gonzalo Castro, del Berazategui Rugby Club, perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio fruto de un hundimiento de tórax. Falleció camino al hospital




Conmoción y tristeza se viven en el ambiente del rugby. Gonzalo Castro, rugbier de 20 años del Berazategui Rugby Club, murió ayer por causa de un paro cardiorrespiratorio fruto de un hundimiento de tórax, luego de recibir un golpe en un partido.

El conjunto de Intermedia de Berazategui visitó al Floresta Rugby Club para disputar la 5ª fecha correspondiente al campeonato de Desarrollo por la Tercera categoría de la Unión de Rugby de Buenos Aires.


Durante el primer tiempo del encuentro disputado en el predio A.E.F.I.P. de Ciudad Evita, Gonzalo recibió un duro impacto en la zona del pecho producido por un rival y salió de la cancha para ser atendido por un médico.

El joven permaneció a un costado del campo de juego junto al doctor Luis Quintana mientras se recuperaba. Allí se quedó quien ocupaba el puesto de octavo con la dorsal número 80 entretanto sus compañeros fueron derrotados por el local por 36-22.


Finalizado el juego e iniciado automáticamente el correspondiente a Primera, Gonzalo comenzó a convulsionar y fue asistido nuevamente. Ante la ausencia de una ambulancia, se decidió trasladar al muchacho hacia el Hospital Doctor Alberto Balestrini en un vehículo particular.

Así fue cómo el árbitro decidió suspender la actividad ya que no había ningún facultativo al cuidado de la salud de los jugadores de ambos equipos.

Lamentablemente, Gonzalo Castro perdió la vida en el camino, antes de llegar al centro médico. Los intentos de reanimarlo por parte del médico Quintana o de los encargados del hospital de nada sirvieron.

"Estuve en el hospital con los padres de Gonzalo, los jugadores de ambos clubes y los dirigentes, acompañándolos en este mal momento que nos toca vivir. Haremos todo lo necesario para saber qué fue lo que le sucedió, y desde la URBA deberemos seguir trabajando todos juntos para que una desgracia como esta no vuelva a ocurrir", declaró Patricio Roan, presidente de la URBA, al sitio web Rugby Champagne.

    FRC desea acompañar a los hermanos de Berazategui Rugby Club en este difícil momento, y se solidariza con la familia de Gonzalo Castro. pic.twitter.com/E54PAtSftV

    — Floresta Rugby Club (@FlorestaRugby) September 3, 2017

Ultimas Noticias

Ciudad 19 Noviembre

Más de 1500 ciclistas unieron Santa Fe y Paraná en el VI Cruce del Túnel Subfluv…

La travesía de cicloturismo se concretó este domingo de forma exitosa. Participaron más de 1500 pedalistas ori...

Espectáculo 19 Noviembre

Furor por un video de John Lennon y Los Palmeras juntos

Un usuario de YouTube realizó un mashup entre uno de los éxitos del ex Beatle y uno de Los Palmeras, que sorpr...

Sucesos 19 Noviembre

La Armada analiza si las siete llamadas salieron del submarino perdido: "No…

Lo informó el jefe de la base naval de Mar de Plata, Gabriel González

Fútbol 19 Noviembre

Goles de Higuaín y Dybala en la derrota 3-2 de Juventus ante Sampdoria

Los delanteros argentinos descontaron sobre el final del partido para salvar al campeón italiano de una golead...

Política 19 Noviembre

Aníbal Fernández contra CFK: "Tengo cosas por decir y no las pienso callar…

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández afirmó que no va a abandonar el espacio que lidera la...