18
Lun , Jun
16 Noticias Nuevas

Histórico séptimo puesto de Las Panteritas en el Mundial sub 18

Deportes
TIPOGRAFIA

El seleccionado argentino femenino de vóleibol juvenil venció 3-1 a Estados Unidos en Rosario. De esta forma, logró el mejor puesto de la historia en esta competición.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol juvenil venció 3-1 a Estados Unidos en Rosario. De esta forma, logró el mejor puesto de la historia en esta competición.




 

El seleccionado argentino femenino de vóleibol Sub-18, Las Panteritas, venció este domingo 3-1 a Estados Unidos, en el microestadio de Newell's Old Boys, y consiguió un histórico séptimo puesto en el Mundial de la categoría.

 

El equipo argentino se llevó el triunfo con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28, y con el séptimo lugar logró el mejor puesto de la historia en Mundiales con veinte participantes, ya que en Lisboa 1991 había quedado en el mismo escalafón, aunque con 12 seleccionados.

 

 

Con la convicción de que debían cambiar la imagen de los últimos dos partidos, las chicas argentinas salieron con la misión de quedarse con el primer set y lo lograron al ganarlo por 25 a 17, gracias al tanto de contraataque de Sofía Meinardi en la posición de opuesto.

 

En el segundo capítulo, Las Panteritas estuvieron al frente desde el inicio, pero las dirigidas por Jim Stone corrigieron los problemas mostrados. En consecuencia, el trámite fue parejo y con un juego más fluido. Los toques sutiles de Angeles Ligorria, en momentos claves, le daban la tranquilidad necesaria para seguir dominando el tanteador, y cuando Estados Unidos se puso a sólo un punto (20 a 19), se notó el buen trabajo de la líbero Zoe Gómez en la recepción. Para una ráfaga de cinco puntos a partir de un buen saque de Sofía Minardi, un par de error de la visita y un rotundo ataque de Candela Salinas para el 25-19 final.

 

Pero, no estaba todo definido, debido a que las norteamericanas, tocadas en su orgullo, quisieron revertir la situación y sabían que esta era su última oportunidad, mientras que las albicelestes, tal vez confiadas por el 2-0, empezaron a perder terreno porque el rival encontraba los espacios necesarios por el medio del ataque para lastimar.

 

 

Entonces, no fue casualidad que Estados Unidos se pusiera al frente en los dos tiempos técnicos (8 a 5 y 16 a 12), porque no dejaban que ninguna pelota toque su propio campo para descontar con el 25 a 19 a su favor.

 

El cuarto y último set fue sin lugar a dudas el más parejo y cambiante de todos, ya que las norteamericanas se pusieron al frente (8 a 5) y a puro esfuerzo y corazón, Las Panteritas dieron vuelta el tanteador (16 a 14). Pero, en el tramo final no se sacaron ventajas y llegaron igualadas en 25. Cada equipo tuvo su oportunidad un par de veces hasta que un tremendo bloqueo de Farriol le dio el triunfo por 30 a 28 a la Argentina y el séptimo puesto en el Mundial.

Ultimas Noticias

Destacados 18 Junio

Las 5 medidas que definió el Banco Central para frenar la suba del dólar

Se las adelantó ayer Luis Caputo a banqueros. Son medidas monetarias y cambiarias para aumentar inmediatamente...

Provincia 18 Junio

Con la Presencia del Gobernador Lifschitz y el Senador Michlig Colonia Rosa fest…

El gobernador entregó un aporte de más de $ 770 mil para obras de cordón cuneta y firmó un convenio, en el mar...

Nación 17 Junio

Mauricio Macri: "Ahora vamos por menos gradualismo"

En una entrevista con el periodista Jorge Lanata, el presidente se refirió a la velocidad de la recomposición ...

Tenis 17 Junio

Roger Federer, enorme: se coronó en Stuttgart y vuelve a estar en lo más alto

El suizo, que recuperará el número uno del ranking, se impuso ante el canadiense Milos Raonic en dos sets. ...

Mundo 17 Junio

Iván Duque se impuso en segunda vuelta por amplia diferencia y es el nuevo presi…

El candidato del Partido Centro Democrático obtuvo el 53,95% de los votos y derrotó a Gustavo Petro, de Colomb...

Compartir