21
Jue , Sep
21 Noticias Nuevas

Histórico séptimo puesto de Las Panteritas en el Mundial sub 18

Deportes
TIPOGRAFIA

El seleccionado argentino femenino de vóleibol juvenil venció 3-1 a Estados Unidos en Rosario. De esta forma, logró el mejor puesto de la historia en esta competición.

El seleccionado argentino femenino de vóleibol juvenil venció 3-1 a Estados Unidos en Rosario. De esta forma, logró el mejor puesto de la historia en esta competición.




 

El seleccionado argentino femenino de vóleibol Sub-18, Las Panteritas, venció este domingo 3-1 a Estados Unidos, en el microestadio de Newell's Old Boys, y consiguió un histórico séptimo puesto en el Mundial de la categoría.

 

El equipo argentino se llevó el triunfo con parciales de 25-17, 25-19, 19-25 y 30-28, y con el séptimo lugar logró el mejor puesto de la historia en Mundiales con veinte participantes, ya que en Lisboa 1991 había quedado en el mismo escalafón, aunque con 12 seleccionados.

 

 

Con la convicción de que debían cambiar la imagen de los últimos dos partidos, las chicas argentinas salieron con la misión de quedarse con el primer set y lo lograron al ganarlo por 25 a 17, gracias al tanto de contraataque de Sofía Meinardi en la posición de opuesto.

 

En el segundo capítulo, Las Panteritas estuvieron al frente desde el inicio, pero las dirigidas por Jim Stone corrigieron los problemas mostrados. En consecuencia, el trámite fue parejo y con un juego más fluido. Los toques sutiles de Angeles Ligorria, en momentos claves, le daban la tranquilidad necesaria para seguir dominando el tanteador, y cuando Estados Unidos se puso a sólo un punto (20 a 19), se notó el buen trabajo de la líbero Zoe Gómez en la recepción. Para una ráfaga de cinco puntos a partir de un buen saque de Sofía Minardi, un par de error de la visita y un rotundo ataque de Candela Salinas para el 25-19 final.

 

Pero, no estaba todo definido, debido a que las norteamericanas, tocadas en su orgullo, quisieron revertir la situación y sabían que esta era su última oportunidad, mientras que las albicelestes, tal vez confiadas por el 2-0, empezaron a perder terreno porque el rival encontraba los espacios necesarios por el medio del ataque para lastimar.

 

 

Entonces, no fue casualidad que Estados Unidos se pusiera al frente en los dos tiempos técnicos (8 a 5 y 16 a 12), porque no dejaban que ninguna pelota toque su propio campo para descontar con el 25 a 19 a su favor.

 

El cuarto y último set fue sin lugar a dudas el más parejo y cambiante de todos, ya que las norteamericanas se pusieron al frente (8 a 5) y a puro esfuerzo y corazón, Las Panteritas dieron vuelta el tanteador (16 a 14). Pero, en el tramo final no se sacaron ventajas y llegaron igualadas en 25. Cada equipo tuvo su oportunidad un par de veces hasta que un tremendo bloqueo de Farriol le dio el triunfo por 30 a 28 a la Argentina y el séptimo puesto en el Mundial.

Ultimas Noticias

Formula 1 21 Septiembre

El cambio de tratamiento que realizaría Schumacher y lleva esperanzas a la famil…

El siete veces campeón de la Fórmula 1 podría comenzar a ser tratado en una clínica de Texas, Estados Unidos, ...

Destacados 21 Septiembre

La pericia de la Gendarmería que prueba el asesinato de Nisman complica a Cristi…

La ex presidente había sido denunciada por el fiscal como encubridora de los terroristas de la AMIA, el tenien...

Política 21 Septiembre

Cristina le respondió a Carrió: “Es una inmensa bomba de humo”

La ex presidenta dijo que la acusación de que su gobierno mandó a matar a Nisman es un “disparate mayúsculo” y...

Fútbol 21 Septiembre

Flores para Colón en primavera: el arreglo de Conti

El defensor tiene arreglado de palabra el nuevo contrato con Colón, que será por dos años más. Su vínculo con ...

Ciudad 21 Septiembre

Accidentes en Ruta 1 y 168: buscan impulsar el servicio de grúa para la remoción…

La iniciativa aprobada dispone que la Municipalidad proceda a realizar con la Agencia Provincial de Seguridad ...