23
Lun , Oct
26 Noticias Nuevas

Javier Valli y su presente como periodista

Deportes
TIPOGRAFIA

El conocido ex corresponsal del Diario Ole, y Tyc Sports, ahora comentarista en 5RTV, dialogó  con www.cfin.com.ar y nos brindó un amplio panorama, de la copa que atrapa a la provincia de Santa Fe, y que es de su actualidad, pero le invitamos a leer la entrevista completa que detallamos a continuación:

El conocido ex corresponsal del Diario Ole, y Tyc Sports, ahora comentarista en 5RTV, dialogó  con www.cfin.com.ar y nos brindó un amplio panorama, de la copa que atrapa a la provincia de Santa Fe, y que es de su actualidad, pero le invitamos a leer la entrevista completa que detallamos a continuación:



P-¿Qué opinión te merece esta etapa de octavos de final de la Copa Santa Fe, y el torneo en general?   
  Javier Valli: La Copa Santa Fe es muy interesante.
Es una posibilidad que tienen los mejores equipos de cada una de las Ligas enfrentarse entre ellos y a medida que se incorporan los equipos de categorías superiores es un incentivo extra para los clubes más pequeños. Hasta acá se vieron algunos muy buenos partidos, veremos qué sucede con el ingreso de los clubes grandes en Octavos.
 Todos recién comienzan sus pretemporadas y algunos no la van a tener fácil.                        
                 
P-¿Que encontraste o que sensaciones te quedaron después de cubrir la copa por la provincia?
 Javier Valli: Los clubes le dan mucha importancia, en especial los dirigentes y los jugadores de los equipos más chicos que se manejan de manera amateur.
Recién es el segundo año de la Copa, a medida que pase el tiempo les darán más importancia, incluso los hinchas.
Para muchos es un incentivo muy grande.                          

P-¿Les puede servir a los equipos primera para ir poniéndose a punto?
Javier Valli: Los equipos de Primera recién comienzan sus pretemporadas y están en pleno proceso de reforzar los planteles. Si subestiman a los rivales la pueden pasar mal.                        
                      
P-¿Fue un año de cambios para vos al entrar al canal de la provincia 5rtv?   
Javier Valli: Sin dudas que fue de cambios, desde lo profesional y personal. Este mes se cumple el primer año de 5RTV en funcionamiento y la verdad es que estoy muy contento.                        
                     
                     
P- ¿Qué sensaciones te quedaron al dejar TYC SPORTS y Olé, extrañas?                   
¿Cuantos años trabajaste en cada uno?
 Javier Valli:   13 años en Olé y 10 en TyC. Mucho tiempo... Soy muy agradecido de haber sido corresponsal de dos medios tan importantes y en una plaza tan futbolera como la nuestra. ¿Extrañar? No pienso mucho en eso.
Sí puede ser que extrañe la comunicación con los compañeros porque me llevé bárbaro con la mayoría, incluso con muchos de ellos hablamos bastante seguido.
ES UNA ETAPA QUE DISFRUTÉ MUCHO PERO QUE LLEGÓ A SU FIN.
POR SUERTE FUE PARA DAR COMIENZO A UN PROYECTO MUY INTERESANTE COMO 5RTV.                        
                 
P-¿Cómo ves el periodismo deportivo de hoy?  
Javier Valli: ¿cómo veo el Periodismo Deportivo?....
 Complicado responderlo de manera sintética. ….
Hay varios colegas que dignifican el periodismo y hay otros que lo bastardean. Respeto mucho a los que construyen desde una opinión, chequean la información siempre, el éxito no los encandila y trabajan de manera humilde.
Y me molestan mucho los que destruyen de manera sistemática, los que hacen un show porque es lo que "vende", los alcahuetes, los  voceros, los que buscan la polémica  por la polémica misma.
Cada uno sabe dónde para pararse para desarrollar esta profesión.    
Cada uno sabe dónde para pararse para desarrollar esta profesión.                        
               
P-¿Qué le dirías a la gente que se está decidiendo por ir a la Copa Santa Fe?   
Javier Valli: Le diría que se acerque a ver los partidos. A los hinchas de equipos de Liga (o Federal A o B) porque tienen la posibilidad de ver a su equipo ante clubes con prestigio.
Y a los hinchas de clubes de Primera (o Atlético Rafaela, claro) para que maten la ansiedad y vean cómo se van preparando sus equipos…                        
                     
P-¿Pensas que hay muchos estudiantes periodistas deportivos que se creen que todo es mirar futbol internacional o entrar a la página de OLE  o mirar TYC O ESPN?                        
 Javier Valli: No creo que sea tan así  ni tampoco soy quién para cuestionar el trabajo de colegas.
Sí veo en algunos una desesperación por publicar cualquier cosa, en especial en las redes sociales, sin importar si es cierto o no. Como si no hubiese tiempo para chequear, como si hubiese que publicar algo, cualquier cosa, sí o sí. No debe ser así.
 
P-¿Esperan que el canal 5RTV, se vea en Santa Fe por los cables,  lo antes posible?               
Javier Valli: Que el canal se vea en toda la ciudad es lo que más queremos los trabajadores de 5RTV. Y no sólo en la ciudad de Santa Fe sino en todas las localidades de la provincia. Es algo ajeno a nosotros, los que trabajamos ahí, e incluso es ajeno a los directivos del canal. Es responsabilidad de los operadores de cable. Ojalá pronto todos los santafesinos puedan ver 5RTV.                        
P-Para el final: ¿esperabas hasta ahora tan complicado la llegada de refuerzos para Colón y Unión?                        
Javier Valli: Colón se está reforzando bien en el sentido en que reemplazó a los que se fueron (sólo le resta el arquero). Unión ni siquiera empezó a reforzarse...
Nota realizada por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Este día del amigo compartí la foto de  https://web.facebook.com/farma.zentner/ y Farmacia Zentner ahora te brinda, ofertas especiales en nebulizadores, y tensiómetros, además nos preocupamos de tu higiene Bucal, Pasta dental Colgate Sensitive  2 por uno, precio oferta: 37 pesos cada unidad, y el más amplio surtido, en perfumería.
Farmacia Zentner en Suipacha y San Jerónimo envíos a domicilio teléfono: 4532805. Más información www.farmaciazentner.com.ar
¿Estas necesitando Vacaciones Nuevamente?   Elegí Zenit, tu Butaca y LOW COST Si! Zenit cuida TU Bolsillo!
por eso sumamos un nuevo servicios categoría Semi Cama Low Price! desde Paraná y Santa Fe a Córdoba o Viceversa -7 y 16 hs
Consulta en Boleterías o en nuestra web zenit.com.ar
¡Con Zenit Vamos Juntos! Más información Facebook: Zenit viajes Llámanos Parador Santo Tomé: 4752403 en Santa Fe boletería 12-13-14-32 y ahora 28 y 29 junto a San José. En Paraná boleterías 3 y4.
Viaja seguro, viaja con nosotros, viajes especiales al 0343- 4241252 interno 107  o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el Patio de la Cervecería Santa Fe: #Vacaciones #Julio #PatioDeInvierno. De martes a domingos, abrimos al medio día. Carta de invierno. Juegos para los chicos, de lo más divertidos…
Lisos directo de la Cervecería. Porque nos gusta compartir!
Reservas: 3425 107 968  Calchines y Lavalle tu lugar seguinos en https://www.facebook.com/patiocervecero/ y entérate de las novedades.

Ultimas Noticias

Provincia 23 Octubre

El Senador Felipe Michlig agradeció el creciente respaldo a los candidatos del F…

Respecto al acto electoral de este último domingo, el Senador Felipe Michlig -una vez escrutadas la totalidad ...

Provincia 23 Octubre

Contundente triunfo de Cambiemos en Santa Fe

La lista de Cambiemos que encabezó Niky Cantard se impuso por amplio margen en la elección de Diputados, ingre...

Política 23 Octubre

Bullrich le ganó la pulseada a Cristina en Buenos Aires

Con el 99,07% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos ganó con el 41,39% de los votos. La ex presid...

Política 23 Octubre

Carrió arrasó en una elección histórica en CABA

La lista de Vamos Juntos se impusco con un porcentaje mayor al 50% en la Capital Federal, superando los votos ...

Provincia 23 Octubre

Corral aún no se lanza: "No es tiempo de hablar de 2019"

Santa Fe se ha sumado al cambio en el país; tenemos la oportunidad de cumplir con esa esperanza que la gente v...