26
Jue , Abr
11 Noticias Nuevas

José Corral: “Los Pumas son un gran ejemplo de que con esfuerzo, se puede lograr el mejor nivel del mundo”

Deportes
TIPOGRAFIA

Así lo expresó el Intendente, tras palpitar el encuentro de rugby de primer nivel mundial que se disputó esta tarde en la Ciudad entre el seleccionado argentino e Inglaterra. Fueron 30.000 personas las que colmaron el estadio de Colón. Delegaciones de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos e incluso un buen número de simpatizantes ingleses, llenaron de color el barrio Centenario.

Así lo expresó el Intendente, tras palpitar el encuentro de rugby de primer nivel mundial que se disputó esta tarde en la Ciudad entre el seleccionado argentino e Inglaterra. Fueron 30.000 personas las que colmaron el estadio de Colón. Delegaciones de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos e incluso un buen número de simpatizantes ingleses, llenaron de color el barrio Centenario.



 

El Estadio del Club Atlético Colón estuvo repleto. 30.000 espectadores alentaron a más no poder a Los Pumas que jugaron en Santa Fe un verdadero partidazo -correspondiente a la ventana internacional de junio de la World Rugby- contra el seleccionado Inglés. Esta vez no pudo ser y el Rose Team se impuso en un ajustado  35 a 25. No obstante, la fiesta del deporte que se vivió en la Ciudad fue vibrante. Delegaciones de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos e incluso un buen número de simpatizantes ingleses, desde bien temprano, llenaron de color el barrio Centenario.

El intendente José Corral palpitó el encuentro y al término del test match distinguió al seleccionado inglés con una artesanía confeccionada en el Taller de Cerámica de La Guardia. “El marco de público que hubo hoy fue excepcional”, destacó el mandatario local.

En ese sentido, el Intendente añadió: “Este Estadio se transformó en 48 horas de una cancha de fútbol a una del mejor rugby del mundo. Y así los disfrutaron muchos santafesinos y muchos visitantes toda la provincia y de otras ciudades argentinas que se acercaron a vibrar con este partido. También llama la atención la cantidad de ingleses que acompañaron a su equipo”.




Jerarquía internacional

Por otra parte, José Corral se mostró muy satisfecho por “tener un espectáculo de jerarquía internacional en la Ciudad. Hoy nos visitó el mejor rugby del mundo, así que es un día de fiesta para la ciudad”. Asimismo, destacó los valores de este deporte: “Está muy bien rescatar estos valores: el trabajo en equipo, la condición para poder crecer como personas y grupalmente. Además, que estos deportistas hayan dedicado tiempo para recorrer la ciudad como lo hicieron, para visibilizar el trabajo de los más humildes, en los barrios que más necesidades tienen en esa apuesta a la educación que tenemos en Santa Fe con los Jardines Municipales, la verdad es que es muy valioso”, expresó el Intendente y añadió: “Los Pumas son un gran ejemplo para nuestros jóvenes de que con esfuerzo se puede lograr el mejor nivel del mundo”.  

 

La Ciudad y Los Pumas

La identificación de los santafesinos con Los Pumas va más allá del deporte. Desde su llegada a Santa Fe -el pasado domingo- hasta hoy, el seleccionado que está en la elite del rugby mundial recorrió la ciudad de punta a punta: sus jugadores visitaron el Jardín Municipal de Barranquitas Sur, donde repartieron algunos presentes a los pequeños alumnos. Asimismo, estuvieron presentes en la Fundación Mateo Esquivo (de ayuda al niño oncológico).

También fueron a la cárcel de Las Flores (donde 45 muchachos, de diferentes pabellones, comenzaron la práctica activa del rugby). En su día de descanso, el santiagueño Juan Manuel Leguizamón y el capitán, Agustín Creevy, visitaron en su domicilio a Ignacio Spontón, un joven  lasallano que sufrió un accidente en un partido disputado hace casi un mes en la ciudad de Rafaela.

Otros integrantes del plantel simplemente recorrieron las calles de la ciudad y hasta se cortaron el cabello en una barbería local, es decir, se mezclaron con los vecinos, conversaron con ellos, se mostraron amables y atentos ante los que necesitan una mano. Los Pumas fueron Pumas dentro y fuera de la cancha. Quizás eso explique -de alguna manera- el fervor que despierta este equipo en la Ciudad de Santa Fe.


Ultimas Noticias

Provincia 26 Abril

El gobierno provincial pagará un bono de 2500 pesos a los trabajadores estatales

La suma de dinero se abonará por única vez como concepto de adelanto de la cláusula gatillo. La decisión se to...

Fútbol 26 Abril

"Estoy totalmente confiado en que vamos a lograr el objetivo"

Dijo que es un proceso largo con un equipo “corto”. Y dejó en claro que es muy conveniente para Unión jugar la...

Fútbol 26 Abril

¿El capitán a Portugal?

El Benfica habría formalizado la oferta y pagaría la cláusula de rescisión del defensor Sabalero, para que par...

Provincia 26 Abril

Perotti pidió precisiones al Gobierno sobre la deuda que mantiene con Santa Fe

El senador nacional Omar Perotti reiteró su reclamo por la deuda que Nación mantiene con la provincia de Santa...

Se Comenta 25 Abril

Un Asado en Nordelta con Candidatos santafesinos

Dias atrás se reunieron para comer un asado tres candidatos santafesino en un country de Nordelta. Dos son leg...