25
Mar , Feb
10 Noticias Nuevas

Agustín Pichot: Los Pumas se sienten como en casa en Santa Fe

Deportes
TIPOGRAFIA

Siempre entrevistar a los ídolos que dio cada deporte es un placer, y más si tenemos el orgullo de que sean argentinos, la producción de www.cfin.com.ar lo encontró en EEUU, y allí via internet entablamos este dialogo con el ex medio scrum de Los Pumas.

Siempre entrevistar a los ídolos que dio cada deporte es un placer, y más si tenemos el orgullo de que sean argentinos, la producción de www.cfin.com.ar lo encontró en EEUU, y allí via internet entablamos este dialogo con el ex medio scrum de Los Pumas.



Del otro lado una cordial voz entabla el dialogo y reflexiona:
Pichot:“Mi actualidad es la de viajar por varios países, ya que soy el Vicepresidente de la World Rugby, (es la institución que gobierna las federaciones de rugby a nivel internacional de 103 paises. Se fundó el 1 de enero de 1886, anteriormente llamada International Rugby Board)
Estoy trabajando mucho por suerte…

P-¿Estas  cómodo en esta función?
Agustín Pichot: La verdad que sí, fue de menos a más, y esto ocupa mucho de mi tiempo, de hecho, no podre estar en la ventana de Junio de Los Pumas, y para mí eso es una lástima, porque yo soy hincha del seleccionado, tampoco pude estar en los partidos de Jaguares, y para mí eso es muy difícil.

P-¿Pero lo seguís viendo con la misma pasión de siempre a Los Pumas?
Agustín Pichot: Sí para mí son parte de mi vida, muchos años, de mi historia….

P-¿Llevas bien el ser ex jugador de rugby?
Agustín Pichot: Sí, a veces cuando ves a los chicos cantar el himno te dan ganas de volver a vivir ese momento, pero la verdad que ya paso, viví una gran carrera muy linda, y hoy estoy enfocado en otra cosa.
Pero se extraña a veces….

P-¿Cuál es el cambio más importante que se viene en el rugby, ya que tenés un cargo tan alto?
Agustín Pichot: Mira por ahora los cambios que hemos realizado, son todos positivos, para que el rugby siga creciendo en las ciudades más chicas, algunas reglas de nacionalidad, y hemos cambiado el torneo para que este fijo en los próximos 10 años, como que los países puedan seguir usando a sus jugadores en el artículo 9….
Y también van a seguir habiendo algunas decisiones como las de promocionar el seven en algunas ciudades, te reitero para que este deporte cada vez crezca más….
Se vienen otros cambios que se verán en los próximos 3 años….

P-La charla continuaba y era momento de comentarle al ex capitán de Los Pumas, de la fiesta que se va vivir en Santa Fe con un gran marco de público y esto respondió:
Agustín Pichot: SANTA FE SIEMPRE FUE UN LUGAR DONDE LOS PUMAS SIEMPRE HAN ESTADO CONTENTOS, LA GENTE TRATA AL EQUIPO DE UNA FORMA INCREÍBLE.
Hace muchos años que se juega en tu ciudad, te diría que Los Pumas se sienten locales por el cariño que se les brinda, la verdad que va ser un partido difícil.
Lo dijo el técnico Inglaterra, que ellos no tienen nada que perder.
El seleccionado argentino viene de un año complicado y esperemos que en la cancha de Colón Los Pumas juegue bien…
Además prácticamente tienen toda la presión…
P-¿Incide algo el rendimiento de los Jaguares en Los Pumas?
Agustín Pichot:”No lo se, yo creo que debería darle horas de juego, y debería ayudar para cuando Hourcade, de el equipo pueda tener lo mejor, y este aceitado el elenco de la mejor forma…
 Debería potenciar a Los Pumas, pero no estoy tanto en la parte técnica…

NDR_La charla continuaba y era momento de que el entrevistado nos explique qué se siente al cantar el himno, y al respecto relato:
Agustín Pichot: Mira es un momento especial, tanto en tu país como afuera, para todos los deportes argentinos sienten esa responsabilidad, Los Pumas por ser un deporte de contacto, es una interacción que se da con la gente, en toda la tribuna.
Usar los colores celestes y blanco es único.
Es un momento tranquilo, también si estas en el exterior, con gente de otros países, te hacer acordarte de todo lo que sentís, o representas…

P-¿Qué  estás viendo en el rugby mundial actualmente?
Agustín Pichot: Que está creciendo un montón, que cada vez se juega más dinámico, que en regiones, o países, se nota mucho como las chicas de Colombia, o en Hong Kong, y eso nos marca que estamos por el buen camino…
Porque cada vez más gente juega este deporte…

P-¿Ahora estas alejado de la UAR, pero tratando de que crezca también?
Agustín Pichot: Sí desde mi lugar de World Rugby, hablo con algunos amigos, siempre, para poder ayudar a la Argentina, y para que también el CASI mi club siga creciendo…

P-¿Nos podes contar como se vive la pasión por tu club a la distancia?
Agustín Pichot: Juega mi sobrino, y algunos hijos de mis amigos, el poco tiempo que estoy en la Argentina, siempre trato de dar una mano a los orígenes que es lo más importante.

NDR_En la nota no podía faltar la pregunta sobre el rugby profesional, y amateur,   a lo que esto respondió:
Agustín Pichot: Mira la discusión fue hace 8 o 9 años, donde debíamos introducir este plan que lidere, donde se debía tener las cosas claras, con qué hacer con Los Pumas a nivel internacional.
Y ahí sí el concepto es el rugby profesional, por eso se crearon Los Jaguares, y los planes de alto rendimiento.
Yo creo que la gente ya entendió que este deporte en forma profesional esta encapsulado, en la Argentina, y que todos los clubes siguen siendo amateurs, para protegerlos.
Y si hay jugadores que quieren jugar profesionalmente, hoy lo pueden hacer en una   Franquicia.
Y en el futuro porque no tener otra franquicia, o alguna que surja en el hemisferio sur.

P-¿Vos estás de acuerdo en que si hay jugadores que quieren ganar mucho más dinero tendrán que perderse la posibilidad de jugar en Los Pumas?
Agustín Pichot: Sí es una decisión que le toco a los deportistas de la década de los 80 y 90, y también la tome yo, que le tuve que preguntar a Lucho Gradin, si me iba a dejar volver a jugar en Los Pumas para irme afuera, y me dijo que sí.
Sino tal vez no lo hubiese hecho…
Hoy al haber una propuesta profesional, los jugadores pueden quedarse acá, pero también es válido, si tienen una mejor oferta que vayan a jugar afuera…

P-¿Se vive crees como un folclore el partido Argentina-Inglaterra, por lo que paso en Malvinas?
Agustín Pichot: Mira no debería mezclarse para nada, el deporte trasciende toda coyuntura al respecto.
El respeto que nosotros debemos tener por Malvinas, va más allá de un partido de rugby, yo personalmente hable con ex combatientes, que tenían ganas de estar en el partido en Santa Fe, y hay que respetarlo, como ellos se tratan con los combatientes ingleses.
El rugby es un deporte con mucha lealtad, y de esa manera se trata al contrario también…

P-¿Tenes algo para decirles a los chicos, que hacen rugby semana a semana, y a la gente que espera el partido?
Agustín Pichot: Agradecerles sobre todo, Santa Fe tiene una rica historia, en el rugby, y lo único que puedo decirles es que disfruten mucho del encuentro de Los Pumas, y que al otro sábado vuelvan a jugar como siempre con los amigos, jugando este deporte...

P-¿Alguna vez desde que te retiraste, soñaste que convertias un try o algo así?
Agustín Pichot:(se ríe), NO ya paso….

P-¿Y cómo es tu vida de familia?
Agustín Pichot: Con mi mujer y mis 2 hijas, (vuelve a sonreir), así que hay poco rugby en la casa.

P-¿Y EEUU es una de las bases que tenés o vivís allí largo tiempo?
Agustín Pichot: No, estoy con reuniones por mi función actual, y aparte le dieron un premio a un amigo, así que combine varias cosas…

P-¿Entendes a la gente que pide siempre estar en lo más alto en los mundiales, en cualquier deporte? ¿Cómo lo vivís vos, que tenes la pasión de haber vivido todo desde adentro?
Agustín Pichot: Creo que como argentinos, es lógico es entender que seamos muy exististas, nadie lo puede controlar, mientras no pase como en el futbol, que hasta críticas a todos como a Messi.
Ahora si empezas solo a criticar vamos por mal camino, debemos entender que no todo es vida o muerte.
Cuando los argentinos entiendan que todos los deportistas aman lo que hacen y se gana y se pierde.
Vamos a estar mejor como sociedad….

P-¿Vos entendiste o crees que en algún momento llegaste a ser como el Maradona en el rugby, o Ginobili?
Agustín Pichot: No me parece que esas personas son mucho más grandes, para mí es un honor haber sido un referente como jugador, y haber logrado, cosas que en el rugby nunca se habían logrado.
Pero se debe al mérito de los entrenadores, y compañeros también…
Tuve un gran equipo que apoyo desde afuera…
Creo que estamos de verdad un poco lejos de esas personalidades, que me nombraste, ellos son unos genios…

P-Para finalizar la nota:
¿Qué opinión te merece que antes de este partido el coach de Los Pumas, Hourcade, haya dado charlas en Santa Fe difundiendo el rugby?
Agustín Pichot: Me parece bárbaro. Todo lo que hace el Huevo Hourcade, Bouza, los entrenadores de los Jaguares, van por todo el país, e incentivan a que los clubes sigan creciendo.
En definitiva el equipo nacional esta para que crezcan los clubes en Santa Fe y Paraná que viven el rugby de una forma increíble…
NDR-Para el final nos dejó un gran abrazo para todos los lectores de www.cfin.com.ar
Nota exclusiva realizada por Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En Farmacia Zentner cuidamos tu higiene bucal con estos
Ofertones: Oral B enjuagué bucal 3D: 35% descuento, Cepillo dental Colgate 2 por uno 35%descuento,  Colgate crema dental 2 por uno $20.75 llevando 2 unidades
En la esquina clásica de Suipacha y San Jerónimo envíos a domicilio 4532805, seguinos en Facebook y en www.farmaciazentner.com.ar y hace tu recorrido virtual
CFIN te invita a ver Los Pumas-Inglaterra, en Colón, el sábado 17 de junio 16.15hs, conseguí tu entrada en Cadena Dar Tucumán y San Jeronimo, o palcos  en Triferto Peatonal o generales en http://www.ticketway.com.ar/cartelera/info/882
 ¿Estas necesitando Vacaciones Nuevamente?   Viaja con  www.zenit.com.ar y toda la tecnología, marcopolo G7 0 Km 2017.
Vos elegís Sierras de Córdoba, Costa Atlántica, Mar del Plata, Corrientes o Termas de Entre Ríos, Bs Aires.
Zenit Vamos Juntos, Más información Facebook: Zenit viajes
En Santa Fe Llámanos al 4527470 o en Parador Santo Tomé: 4752403 en Santa Fe boletería 12-13-14-32 y ahora 28 y 29 junto a San José. En Paraná boleterías 3 y4

Ultimas Noticias

Mundo 24 Febrero

Fuertes críticas de Nora Cortiñas contra Alberto Fernández por sus dichos acerc…

Fue después de que el Presidente llamara a “dar vuelta la página” en la relación con las Fuerzas Armadas. La r...

Fútbol 24 Febrero

¿Messi jugará los Juegos Olímpicos de Tokio?: el guiño del DT de la Selección Su…

Fernando Batista aseguró que si la Pulga desea formar parte de la Selección olímpica, estará convocado ...

Destacados 24 Febrero

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el mundo “debe prepararse para …

El jefe del organismo internacional indicó que todos los esfuerzos deben estar puestos en la contención de la ...

Ciudad 24 Febrero

Monopatines: Elementos de Seguridad

Esta semana presentamos un proyecto para que se incorpore a la Ordenanza Nº10.017 un artículo que establezca r...

Destacados 24 Febrero

Trotta adelantó que miércoles presentará propuesta para "fijar salario in…

"El miércoles vamos a presentarle a las 5 organizaciones sindicales nacionales una propuesta concreta que impl...

Compartir