07
Dom , Jun

Confirman un caso de dengue en San Cristóbal y otros tres están en estudio

Provincia
TIPOGRAFIA

Lo adelantó a UNO Santa Fe, el ministro de Salud Juan Carlos Parola. Se trata de cuatro casos en Villa Trinidad, uno confirmado y tres en estudio

Lo adelantó a UNO Santa Fe, el ministro de Salud Juan Carlos Parola. Se trata de cuatro casos en Villa Trinidad, uno confirmado y tres en estudio





El ministro de Salud provincial Juan Carlos Parola, en diálogo con UNO Santa Fe, alertó sobre la existencia de cuatro casos de personas en estudio médico por dengue en la localidad de Villa Trinidad en el departamento San Cristóbal. Uno de ellos está confirmado.

El jueves pasado, el funcionario informó sobre cinco casos de dengue autóctono en la provincia. Cuatro fueron detectados en la ciudad de Rosario y el restante en Rafaela, aunque aclararon que todos los casos tienen una evolución favorable.

Además, y como parte de los monitoreos permanentes ordenados por el ministerio de Salud provincial, aclaró Parola, en el relevamiento semanal fueron anoticiados sobre otros 25 casos que no son autóctonos o importados, y otros casos en estudio que aún conservan el rótulo de "probable". De ellos 12 son en Rosario, dos en Rafaela, uno en Pueblo Esther, uno en Reconquista, uno en Pérez, uno en San Lorenzo y uno en Sauce Viejo. Respecto de los casos importados, se trata de santafesinos que viajaron a México, Brasil y Paraguay.

Parola reiteró las medidas para evitar el criadero de mosquitos en viviendas familiares y alrededores mediante la eliminación de recipientes en desuso y que puedan acumular agua, adonde se desarrollan las larvas del mosquito, desmalezamiento de jardines, y la limpieza permanente de desagües y de canaletas.

En riesgo

El dengue es una enfermedad que pone en riesgo al 40 por ciento de la población mundial, ocasionando, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 400 millones de infecciones, con 20 mil muertes por año.