19
Sab , Oct

Lavagna: “De esto no se sale sin un gobierno de unidad nacional”

Política
TIPOGRAFIA

De visita por Rosario, el precandidato de Consenso Federal 2030, pasó por el estudio de Radio 2 y conminó a terminar con la polarización. Sostuvo que las Primarias de agosto "son una gran encuesta nacional" que no define nada pero puede enviar un mensaje

De visita por Rosario, el precandidato de Consenso Federal 2030, pasó por el estudio de Radio 2 y conminó a terminar con la polarización. Sostuvo que las Primarias de agosto "son una gran encuesta nacional" que no define nada pero puede enviar un mensaje




A poco más de dos semanas para las Primarias nacionales, el precandidato a presidente Roberto Lavagna visitó Rosario, justo en medio de la polémica al interior del Partido Socialista por los dichos del diputado provincial Eduardo Di Pollina, que renegó del acuerdo del socialismo con el candidato de Consenso Federal 2030. En contacto con Radio 2, Lavagna habló de todo: de la relación con el socialismo, de Alternativa Federal, de la polarización (dañina y virtual) entre macrismo y kirchnerismo, y de la coyuntura política y económica.

Para el precandidato, la salida a la actual crisis económica y política es “con un gobierno de unidad nacional”.

“Lo que hicieron (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín en 2001, en una crisis parecida a ésta”, recordó, en contacto con A diario, y reconoció que “no será fácil” pero que “el país no puede vivir permanentemente en una grieta”.

“En algún punto hay que quebrar esa grieta y ese es el valor del mensaje de este espacio, que algunos llaman del medio y yo digo del futuro. Los otros dos (el macrismo y e kirchnerismo) son el pasado”, destacó.

Lavagna explicó que dado el “extraño sistema electoral argentino”, las Primarias del 11 de agosto son “una gran encuesta nacional” que no define nada pero puede dar un mensaje claro. “Señores, en las Paso no piensen en términos de voto útil, expresen lo que crean conveniente para el país”, conminó el precandidato.

En tal sentido se refirió a “un 40 por ciento de la población que no quiere tener que optar por alguna de las dos alternativas” que parecen las más competitivas: Cambiemos o el Frente Todos. Macri o Cristina.

Para Lavagna, “esa polarización es una cuestión de plata y de medios, no refleja necesariamente el sentimiento de la población, el sentimiento de la población está más bien en cómo encontrar el camino del medio”.

Por su parte, acompañado por el precandidato a diputado nacional y actual concejal rosarino Enrique Estévez, éste minimizó la última polémica al interior del PS por la fórmula Lavagna-Juan Manuel Urtubey. Di Pollina, de larga trayectoria socialista, había rechazado con contundencia la opción por Lavagna y el gobernador Miguel Lifschitz lo tildó de “socialista díscolo”.

Estévez señaló que, “como en cualquier pareja o familia siempre hay opiniones divergentes” pero que Lavagna expresa la alternativa nacional por la que el socialismo y otros partidos que conforman el Frente Progresista santafesino vienen trabajando desde hace muchos años.