21
Sab , May
24 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Colectivos en Santa Fe: la tarifa costará 59,35 pesos desde el 1 de febrero

Ciudad
TIPOGRAFIA

Así lo dispuso la Municipalidad tras analizar el sistema de costos, “teniendo en cuenta la situación económica de los santafesinos y el sostenimiento del mismo”, afirmaron.

Así lo dispuso la Municipalidad tras analizar el sistema de costos, “teniendo en cuenta la situación económica de los santafesinos y el sostenimiento del mismo”, afirmaron.







Pasado el mediodía de este miércoles la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe informó que, a partir del 1 de febrero, aumentará la tarifa del transporte público de pasajeros.


 

 

 

 

La directora de Movilidad, Andrea Zorzón, expresó que “después de un análisis exhaustivo de los costos y teniendo en cuenta la situación económica de las familias santafesinas y el sostenimiento del sistema, hemos decidido un incremento de 17 pesos que empezará a regir desde el 1 de febrero”.

 


 

 

 

 

Asimismo explicó que “realizamos varios planteos a las empresas que se han comprometido a mejorar las unidades, la limpieza y la frecuencia del servicio” y remarcó que “hemos analizado el sistema de costos y hemos decidido este aumento que está por debajo del 40 %, por debajo de la inflación acumulada en el último año y es menor al que habían solicitado las empresas que era de 85 pesos”.

 

Tarifas

Frecuente: $ 59,35

Centro: $ 46,20

Escolar: $ 26,40

Universitario: $ 39,60

Jubilados y pensionados: $ 33

Seguro: $ 13

 

Por último sostuvo que “vamos a estar convocando la semana que viene a la Mesa de Emergencia donde vamos a estar intercambiando datos e información sobre la actualidad del servicio y para mejorarlo”.

 

45% menos

Las negociaciones para definir una nueva tarifa fueron tensas y siguieron hasta minutos antes de que el municipio informe el nuevo valor. Los empresarios habían solicitado un incremento superior, que rondaba el 85% y llevaba el valor a $78,36. Pero se llevaron un 45% menos.

 

A la mañana, los referentes de las empresas que operan en Santa Fe (Ersa Urbano, Autobuses y Recreo) habían presentado una nota dirigida a la directora de Movilidad. Allí expresaban "extrema preocupación ante la falta de recursos por la insuficiente compensación de ingresos por recaudación y/o cobro de aportes que la Municipalidad debe afrontar de sus propios recursos, o bien gestionar ante el estado provincial o nacional, de manera tal que los mismos sean suficientes y acordes a los costos que implica el servicio".

 

La actual gestión municipal les exigía mejorar la calidad del servicio (frecuencia, unidades) para aumentar la tarifa. Pero los empresarios reclamaban que "no existe precisión por vuestra parte de cómo se hará frente a los costos que estamos asumiendo". Además, advertían en la nota entregada que "un nivel de ingresos por debajo de la ecuación de costos de las concesionarias implica un servicio deficiente y un detrimento patrimonial que resulta de imposible sostenimiento en el actual escenario".

 

¿Por qué aceptaron?

Para intentar cerrar un acuerdo, fueron citados a una nueva reunión con los funcionarios municipales. Víctor Zavagna, Gerente Operativo de Autobuses Santa Fe SRL y Empresa Recreo SRL, contó a El Litoral por qué, finalmente, aceptaron un incremento muy inferior al que habían solicitado y se comprometieron a mejorar el servicio.

 

Primero porque "formalmente se nos comunicó que la nueva tarifa estará vigente a partir de 1 de febrero; segundo, preguntamos de qué manera se pensaba cubrir la diferencia entre la tarifa propuesta y la finalmente otorgada y nos dijeron que están definiendo el Aporte Municipal para el 2022. Por último, luego de mucho tiempo, se prestó atención y se analizan los cambios de recorridos propuestos, por tanto somos optimistas de que se instrumentarán en el corto plazo", explicó Zavagna.

 

"Vamos a ir trabajando en conjunto nosotros comprometiendo mas unidades y frecuencia, y el municipio analizando los cambios de recorridos que se propusieron hace ya tiempo y que permitirán eficientizar el sistema, finalizó.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/337297-colectivos-en-santa-fe-la-tarifa-costara-5935-pesos-desde-el-1-de-febrero-el-boleto-centro--4620-area-metropolitana-el-boleto-centro--4620.html]

Ultimas Noticias

Fútbol 21 Mayo

Kylian Mbappé rechazó al Real Madrid y se queda con Messi en el PSG

El delantero, que queda libre el 30 de junio, ya le comunicó su decisión a Florentino Pérez. Celebran en París...

Policiales 21 Mayo

Crimen en barrio Belgrano: un joven de 15 años fue asesinado en un ataque sicar…

Fueron tiroteados dos adolescentes, el menor fue atendido en el Clemente Álvarez, donde murió. El ataque se re...

Nación 21 Mayo

Cecilia Goyeneche, la fiscal que investigó al poder de Entre Ríos, pidió la “ur…

La procuradora adjunta entrerriana presentó un escrito para que el máximo tribunal intervenga ante el Jury de ...

Destacados 21 Mayo

Sergio Massa: “Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señ…

Al recibir a familiares y víctimas de siniestros viales, el presidente de la Cámara de Diputados se comprometi...

Espectáculo 21 Mayo

Fuertísima acusación de Romina Gaetani contra Facundo Arana: "Fue muy viole…

La actriz visitó LAM y reveló que sufrió varios tremendos episodios con su colega mientras grababan juntos. ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir