29
Vie , May
10 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Reunión entre vecinales sobre energía y agua

Ciudad
TIPOGRAFIA

El martes pasado se realizó una reunión entre miembros de la Federación Santafesina de Entidades Vecinales; el Ministro de Aguas, Medio Ambiente y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; el  presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, y la concejala socialista Vanesa Oddi.

El martes pasado se realizó una reunión entre miembros de la Federación Santafesina de Entidades Vecinales; el Ministro de Aguas, Medio Ambiente y Servicios Públicos, Antonio Ciancio; el  presidente del directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, y la concejala socialista Vanesa Oddi.

 

El encuentro, llevado a cabo en la Asociación Vecinal Los Hornos -ubicada en Facundo Zuviría y Llerena, tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo entre miembros de las vecinales y representantes del Estado Provincial y Municipal, a fin de poder trabajar en conjunto algunas líneas de acción.

 

Durante la jornada, la concejala socialista Vanesa Oddi, quien propició el encuentro, destacó la importancia de las vecinales “como espacios de organización comunitaria, cercanas al vecino, desde donde pueden articularse con el Estado distintas acciones para mejorar la vida de los vecinos y vecinas”. En este sentido sostuvo que “desde nuestro lugar en el Concejo, nuestro deber es también propiciar estos encuentros”.

 

En su turno, el Ministro Antonio Ciancio explicó en detalle distintas obras que se están realizando en toda la provincia y en particular en nuestra ciudad, vinculadas al agua y la energía eléctrica, “hoy el gobierno provincial trabaja con mucho esfuerzo en función de un Plan Estratégico que contempla las inversiones para mejorar estos servicios en todo el territorio santafesino” afirmó.

 

Daniel Cantalejo, presidente del directorio de la EPE, se encargó de explicar el Programa “Luz y Agua Segura”, una iniciativa para avanzar en la inclusión social a través del acceso formal al derecho a la energía. “Con este programa buscamos regularizar la provisión de energía eléctrica en los barrios más vulnerables de Santa Fe y también de Rosario, donde se presenta un alto porcentaje de conexiones irregulares. Ya llevamos luz y agua segura a más de 15.000 hogares de estas ciudades” enfatizó Cantalejo.

 

Uno de los aspectos del programa que destacó el funcionario de la EPE, tiene que ver con el trabajo que se pudo articular con instituciones, “realmente las  vecinales han sido una garantía para encontrar consensos y además tener conocimiento sobre las situaciones de los barrios, sobre conflictos y necesidades”.

 

Resultados satisfactorios

Luego de las exposiciones y de intervenciones de los miembros de la  Federación, se logró un acuerdo para trabajar conjuntamente en temas que involucren los servicios de agua y energía. A tal fin, se propuso armar un cronograma de visitas en las diferentes vecinales de la ciudad.

 

“Estamos más que satisfechos porque este encuentro habla de un trabajo del Estado, junto a las instituciones de la sociedad civil y la población, para ir mejorando estos servicios” manifestó Oddi, al tiempo que afirmó “cada actor asume responsabilidades, desde el Bloque Socialista, asumimos el compromiso de servir de puente y seguir impulsando este tipo de articulaciones tan necesarias”.

Ultimas Noticias

Fútbol 29 Mayo

Martino: "El de Barcelona fue mi peor año"

El Tata, que dirigió al equipo entre 2013 y 2014, dijo que desde los resultados no le fue mal pero agregó que ...

Provincia 29 Mayo

Los senadores se unieron para apuntarle a Marcelo Sain

Legisladores del propio justicialismo y de la UCR le pidieron al ministro de Seguridad que deje de imputarles ...

Destacados 29 Mayo

En medio de la polémica por los subsidios al transporte, Fernández propuso …

Sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández dijo que "hay que revisar to...

Ciencia & Tecnología 29 Mayo

Mark Zuckerberg se diferenció de Twitter: “Facebook no debería ser el árbitro d…

Muchos ven en los dichos del fundador de la compañía el fin del cuestionado trabajo de algunas empresas de fac...

Mundo 29 Mayo

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, Chile reflotó un viejo c…

El gobierno de Piñera envió una carta de protesta por supuestas pretensiones argentinas sobre la plataforma co...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir