29
Vie , May
10 Noticias Nuevas
giweather joomla module

El Municipio clausuró preventivamente un local de Obispo Gelabert y 4 de Enero

Ciudad
TIPOGRAFIA

En esa esquina funcionaba un bar. El Gobierno de la Ciudad decidió su clausura luego de que una joven fuera internada por consumir un trago que, supuestamente, contenía soda cáustica.

En esa esquina funcionaba un bar. El Gobierno de la Ciudad decidió su clausura luego de que una joven fuera internada por consumir un trago que, supuestamente, contenía soda cáustica.

El Gobierno de la Ciudad procedió esta mañana a la clausura de local comercial ubicado en calle 4 de Enero 3.393, casi esquina Obispo Gelabert. Allí funciona un bar bajo la denominación de “Barcelona”, en donde -según trascendió- el pasado fin de semana una joven habría bebido un trago que, por causas que se intentan establecer, habría contenido soda cáustica, lo que provocó lesiones internas.

En ese sentido, en la resolución que ordena la clausura del lugar, se remarca que el acontecimiento autoriza a suponer que “las condiciones de salubridad y seguridad del local se encuentran resentidas”, lo que sumado a la gravedad del hecho, según la resolución dictada por el Gobierno de la Ciudad “torna imperiosa una pronta intervención de la administración en procura de garantizar la protección de estos bienes jurídicos en juego”.

En ese contexto, la Secretaría de Control, avalada por la Ley Provincial Nº 2756, en su artículo 21 inc. c) y la Ordenanza Nº 11.829, considera oportuno y conveniente “disponer la clausura preventiva del local Barcelona, hasta tanto se cuente con elementos suficientes que le permitan tener certeza respecto a que las condiciones de seguridad y salubridad del lugar se encuentran de conformidad a las normas reglamentarias”.

 

Pasos

 

La clausura se realizó esta mañana, una vez tomada a través de los medios de prensa denuncia del hecho, e incluye “la citación a los titulares y/o responsables del local, quienes podrán hasta entonces proceder a retirar de las instalaciones todo ser vivo y/o mercaderías perecederas, luego del cual deberán solicitar autorización a la Secretaría de Control”.

Una vez efectivizada la medida ordenada, se remitió todo lo actuado a la Secretaría de la Producción a fin de dar intervención a la Dirección de Control de Habilitaciones y al Departamento de Seguridad Alimentaria, para que produzcan los informes necesarios que permitan evaluar la subsistencia de la medida.

Ultimas Noticias

Fútbol 29 Mayo

Martino: "El de Barcelona fue mi peor año"

El Tata, que dirigió al equipo entre 2013 y 2014, dijo que desde los resultados no le fue mal pero agregó que ...

Provincia 29 Mayo

Los senadores se unieron para apuntarle a Marcelo Sain

Legisladores del propio justicialismo y de la UCR le pidieron al ministro de Seguridad que deje de imputarles ...

Destacados 29 Mayo

En medio de la polémica por los subsidios al transporte, Fernández propuso …

Sobre la posibilidad de reinstalar la coparticipación del Fondo Sojero, Fernández dijo que "hay que revisar to...

Ciencia & Tecnología 29 Mayo

Mark Zuckerberg se diferenció de Twitter: “Facebook no debería ser el árbitro d…

Muchos ven en los dichos del fundador de la compañía el fin del cuestionado trabajo de algunas empresas de fac...

Mundo 29 Mayo

En medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, Chile reflotó un viejo c…

El gobierno de Piñera envió una carta de protesta por supuestas pretensiones argentinas sobre la plataforma co...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir