01
Lun , Mar
15 Noticias Nuevas
giweather joomla module

La Agrupación Alberto Maguid reclama transparencia en UPCN

Ciudad
TIPOGRAFIA

El presidente de la Agrupación Alberto Maguid, Sebastian Pignata, elevó un pedido de mecanismos de transparencia respecto al estado, destino y asignación de viviendas construidas con el Fondo De Vivienda Y Seguridad Social que administra UPCN Santa Fe.

El presidente de la Agrupación Alberto Maguid, Sebastian Pignata, elevó un pedido de mecanismos de transparencia respecto al estado, destino y asignación de viviendas construidas con el Fondo De Vivienda Y Seguridad Social que administra UPCN Santa Fe.


De acuerdo a lo previsto en las actas paritarias firmadas en 1987, acordadas en el Convenio Colectivo de Trabajo instituido en la Ley 10.052, todos los trabajadores públicos de la provincia mensualmente aportan un porcentaje de sus ingresos a un fondo que administran los gremios y se destina a la construcción de viviendas. El beneficio persigue favorecer a agentes de la administración pública que no lograron ser propietarios.
En virtud de la alarmante cantidad de viviendas construidas con el Fondo De Vivienda Y Seguridad Social e identificadas como UPCN, desocupadas e involucradas en transacciones inmobiliarias en el territorio provincial, los afiliados a UPCN Santa Fe reclaman transparencia y acciones para evitar el perjuicio de los trabajadores.
Al respecto Pignata indicó: “Pedimos la publicación en el sitio www.upcnsfe.com.ar, de la nómina de beneficiarios en el período 2010-2020 con el respectivo estado y destino de la vivienda asignada, y las medidas que se tomaron en caso de incumplimiento.”
Cabe mencionar que constan antecedentes de la gestión de Alberto Maguid, que al año 2011 expulsara 117 beneficiarios que aberraron el destino del beneficio, no utilizando las viviendas o poniéndolas en alquiler.
Por último, y “velando nuevamente por la sustentabilidad de la entidad que tantos años de lucha implicó para los trabajadores” desde la Agrupación insistieron con “la erradicación de prácticas que profundizan la desconfianza de compañeros trabajadores y afiliados”   pidiendo a los dirigentes tener presente el propósito de UPCN, “que lejos de ser artífice de negocios particulares, persigue la defensa y bienestar de los trabajadores”.

Ultimas Noticias

Provincia 01 Marzo

José Corral: “El Vacunatorio Vip es un escándalo que resalta la mala gestión de …

El referente de Juntos por el Cambio participó en la ciudad de Santa Fe de la movilización en repudio al escán...

Fútbol 01 Marzo

Boca no pudo de local con Sarmiento y terminaron empatados

Fue 1-1 en “La Bombonera”. Alanís, con un golazo, puso en ventaja al equipo de Junín. “Licha” López niveló par...

Policiales 28 Febrero

Ex diputado del Frente Progresista detenido por abigeato

Es el ex legislador Hernán Agú, su hijo Emilio y el encargado del campo. Ocupó una banca por el Frente Progres...

Fútbol 28 Febrero

River le ganó por la mínima al recién ascendido Platense y se acomodó en la Cop…

 El equipo de Gallardo se impuso 1-0 con gol de Matías Suárez en el estadio Ciudad de Vicente López. De esta f...

Policiales 28 Febrero

El gobierno provincial creó un programa especial de fortalecimiento de las fuer…

Estará a cargo del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Maximiliano Bertolotti.

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir