31
Sab , Oct
32 Noticias Nuevas
giweather joomla module

Carlos Suárez pide que el municipio remita al Concejo el Protocolo de Actuación ante usurpaciones

Ciudad
TIPOGRAFIA

El concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio recordó que el 5 de agosto hubo una reunión entre todos los actores involucrados en el tema. “En esa oportunidad el Ejecutivo local se comprometió a enviar un protocolo que tenían casi terminado. Pasaron los días y no tenemos noticias al respecto”, afirmó.

El concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio recordó que el 5 de agosto hubo una reunión entre todos los actores involucrados en el tema. “En esa oportunidad el Ejecutivo local se comprometió a enviar un protocolo que tenían casi terminado. Pasaron los días y no tenemos noticias al respecto”, afirmó.



El concejal del bloque UCR-Juntos por el Cambio Carlos Suárez presentó un proyecto de Resolución, solicitando que el Ejecutivo remita al Concejo Municipal una copia del Protocolo de Actuación Municipal y Provincial ante situaciones de ocupación ilegal de tierras en la ciudad. “El 5 de agosto tuvimos en el Concejo una reunión importante sobre este tema, en la cual estuvieron presentes todos los actores. Una de las conclusiones de la reunión fue que nos iban a presentar un protocolo de actuación de intervención para que conozcamos nosotros cómo se iba a actuar. Pasaron los días y no tenemos noticias de este protocolo”, afirmó el edil.

Luego de manifestar su preocupación por la demora en la entrega de esa documentación, Suárez destacó que las usurpaciones siguen avanzando, tanto a nivel local como nacional. “Vemos que en el país se están sucediendo ocupaciones con mucha violencia y entendemos que el Estado Nacional da un mensaje equívoco y errático. Están incentivando a aquellos que quieren tener un terreno de manera ilegal y, frente a esta situación, nos parece que es imperioso que la ciudad de Santa Fe marque una clara diferenciación respecto a esa actitud”, indicó el concejal de UCR-Juntos por el Cambio.

El edil  insistió en que las situaciones ocupación e intromisión se siguen dando casi a diario en nuestra ciudad y generan una gran preocupación en vecinos de diversos barrios. “Esto no puede seguir así; los vecinos solicitan respuestas, por lo que es muy relevante que conozcamos qué dice el Protocolo de Actuación de los diferentes niveles del Estado. De esa manera, desde el Concejo podremos requerir las medidas necesarias para avanzar en una solución a este grave problema”, afirmó Carlos Suárez.




Ultimas Noticias

Deportes 31 Octubre

Nueva Zelanda goleó a Australia y se llevó la Bledisloe Cup

Los neocelandeses mostraron su poderío en la victoria ante los Wallabies por 43 a 5, en el comienzo del torneo...

Sucesos 31 Octubre

Intentaron tomar nuevamente los terrenos de Guernica

Las autoridades detuvieron a cuatro de los integrantes del grupo que se apersonó nuevamente en el territorio d...

Espectáculo 31 Octubre

Murió Sean Connery, el primer James Bond

El actor escocés falleció este sábado a los 90 años.

Destacados 31 Octubre

Ante la Iglesia, Fernández abogó por un diálogo para transformar a la Argentina

"Tenemos que estar todos unidos y remando para el mismo lado y a todos debemos integrar", sostuvo el President...

Mundo 31 Octubre

Coronavirus: EEUU rompió el récord diario con más de 99.000 nuevos casos

Más de 20 estados experimentan cifras máximas de contagios. Los expertos advierten que se acelera la oleada y ...

value="images/portal/flash/persiana.swf" />

Compartir